lunes, 5 de enero de 2015

EL PAPA FRANCISCO ¿HA MARGINADO AL PARAGUAY?




Queridos amigos y lectores:
Acabo de leer un artículo de ABC-Color, donde el periodista opina que el Papa Francisco ha marginado al Paraguay
POR NO HABER NOMBRADO UN CARDENAL PARAGUAYO entre los veinte nuevos cardenales que acaba de designar.
Esa es una apreciación equivocada. El autor del artículo demuestra desconocer cuáles son los requisitos que el Papa toma en cuenta para nombrar cardenales.

Se atreve a imaginar algunos supuestos méritos de nuestro Pueblo para hacerse merecedor de dicho "premio",
¡pero no hace alusión a los méritos que deben reunir los candidatos para merecer tal rango!
Les envío el enlace para acceder al citado artículo, y el comentario que hice con respecto a tan errada opinión, tal como lo puse en mi página de FB.

El Papa Francisco no ha relegado a la Iglesia paraguaya, por el simple hecho de no haber designado cardenal a ninguno de nuestros obispos. 

Es necesario conocer muy bien los criterios que se tienen en cuenta para el nombramiento de cardenales, antes de intentar demostrar que nuestro país reúne dichas condiciones, sin conocerlas previamente.



Este fue el comentario que hice después de leer el artículo de ABC-Color:


Antes de opinar acerca del tema del nombramiento de cardenales, es necesario informarse de lo que se toma en consideración para dichos nombramientos. 

Ningún Papa tiene en cuenta si el país es "semiateo", o "muy" católico.

Son otros los criterios que se manejan en el Vaticano para tratar tan delicado asunto.
Sería recomendable leer un artículo escrito por algún especialista, acerca de los criterios que tiene en cuenta un Papa para nombrar Cardenales, y después de leer dicho artículo, recién entonces atreverse a hablar de "marginación" de tal o cual país.

Dicha "marginación", por parte de un Papa,  es una decisión imposible.

El papa tampocoentró en contradicción, como insinúa el articulista, al no nombrar cardenal a un obispo paraguayo, y a la vez haber declarado su admiración y su afecto por el Paraguay y, más concretamente, por la mujer paraguaya y, aún más concretamente, por la mujer paraguaya que, en medio de la vorágine de la Guerra genocida del 70, "decidió tener el hijo, para salvar la patria, la cultura y la Fe". Obviamente que las pro-abortistas no entran en dicha postulación.

A esa recia y "gloriosa estirpe femenina, la más gloriosa de América"  el Papa dijo que la "postula para el Premio Nobel".

Pero eso no tiene nada que ver con los criterios requeridos y examinados para nombrar Cardenales.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva





Una vez más el Vaticano, con el papa Francisco, declarado admirador de nuestro país, ha marginado al Paraguay en la lista de nuevos cardenales que se dio a...
abc.com.py|De ABC Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario