miércoles, 21 de marzo de 2012

SI EL RÍO SUENA... PIEDRAS LLEVA.





Queridos amigos y lectores:


Lo prometido es deuda.

Recibí DOS COMENTARIOS referentes a mi artículo: "En el Cristo Rey, ¿se promociona la cultura gay?", y cumplo en publicarlos.

Uno con nombre y apellido de su autor; y el otro, solo con el nombre, porque no recibí de esa persona contestación a la pregunta de si podía poner su identificación.

Los dos comentarios, a juzgar por el estilo y la profundidad, provienen de personas muy serias y bien intencionadas. Pero ME PREOCUPA MUCHO LO QUE AMBAS OPINAN acerca de lo ocurrido con la conferencia impartida por el sacerdote y teólogo jesuita español Carlos Domínguez Morano, para padres de alumnos y personal docente de esa Institución.

Los opinantes piensan que existe en el Cristo Rey cierta laxitud en materia de "progresismo" promotor de la cultura homosexual.
De ser así,  ese Colegio estaría en peligro de perder su buen nombre, y su altura en materia de formación espiritual y religiosa.

Dios quiera que el Cristo Rey siga siempre la línea ignaciana que lo ha caracterizado, y sus sacerdotes tengan el valor y la fortaleza de verdaderos soldados de Cristo, como lo quería San Ignacio; y que las palabras de la Carta del Director del colegio, que las difundí íntegramente en el mail, el blog, y el facebook, reflejen la absoluta sinceridad de sus más íntimas intenciones

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.

__________________________

 Primer comentario:

El 19 de marzo de 2012 15:57, Eduardo Morales <eduardomoralesf@gmail.com> escribió:

Estimado Dr:

Particularmente creo que algo de cierto habrá en lo comentado por los padres.
Me llama poderosamente la atención ciertas frases del director del colegio):

"Ciertamente sus charlas escandalizaron a algunas personas así como Jesús de Nazaret escandalizó a muchos cuando decía..": Si hubo escándalo habrá sido, no creo que los padres se escandicen con motivos superficiales.

6º. El P. Domínguez enfocó su temario en algunos temas candentes de este foco que crea tantos miedos y defensas: “Aproximación al mundo afectivo-sexual”, “Desarrollo afectivo sexual”, “La maduración afectiva”, “El desarrollo afectivo sexual de los hijos” "Claves desde la psicología para el acompañamiento espiritual ignaciano" y “Una cuestión particular: la orientación homosexual”.
A mi parecer, el director prejuzga a los padres de tener miedo de hablar de "homosexualidad", y me hace dudar de su imparcialidad ya que es el mismo argumentos que utiliza la militancia gay para tildar a los provida y familia de fóbicos.

7º. Habló sí de la homosexualidad, pero en ningún momento ni de ninguna manera la promovió. Lo que sí enfatizó, como Jesús de Nazaret hubiera hecho, es que nadie tiene derecho de juzgar ni condenar a nadie por su tendencia o inclinación, aceptada o no, de su identidad sexual.
Vuelve a nombrar al Señor, aparentemente como escudo o para sensibilizar. Habla de condenación, ¿acaso los padres condenaron o juzgaron? También aclara que el expositor no "promovió", pero esto no excluye que se haya dicho que la homosexualidad es normal e inofensiva.
8º. .. Enfatizamos al mismo tiempo que de ninguna manera vamos a defender doctrina alguna que en disonancia con la fidelidad al magisterio de la Iglesia. Aunque reconocemos igualmente que dentro de la misma Iglesia hay en la reflexión teológica diversas posturas y varias maneras de afrontar el candente tema de la afectividad y sexualidad tanto desde el punto de vista sicológico como de la moral y otras ciencias.
Esto último hace saltar las alarmas, ¿se considera el director dentro del grupo que ve con ojos progresistas los temas de la afectividad y sexualidad?. Diría que sí, ya que el simple hecho de mencionarlo, ya es argumento poderoso para creerlo.
Que pena por el Cristo Rey, pensaba hacer estudiar a mi hijo dentro de unos años en ese colegio, ahora veré otras opciones.

Cordial saludo Dr.

______________________________________
Francisco Oliveira y Silva

19 mar (hace 2 días)





Estimado Eduardo:
Agradezco sinceramente tu detallado comentario.
Me agradó tanto el que te hayas tomado el tiempo para analizar la postura del Director del Colegio, y que me hayas hecho llegar tu opinión al respecto.
Como pedí opiniones y materiales en mi artículo, para tener datos de primera mano, y vos me hiciste llegar esto, te pregunto si puedo reenviar tu comentario a mis contactos, y si puedo dejar a la vista tu nombre, o preferirías que lo haga borrándolo.
Un abrazo:
Dr. Francisco,.
_____________________________


El 19 de marzo de 2012 15:57, Eduardo Morales escribió
para usuario

No hay problema en reenviar mi comentario con nombre incluido. Quiero aclarar que no estuve en el taller, el análisis lo hice exclusivamente con el material que fuiste enviando (la carta de los padres y el director.

Me llamó la atención las palabras del director, hasta no tener alguna grabación quedan como sospechas.
Cordial saludo
_____________________________________

El 19 de marzo de 2012 12:29, Francisco Oliveira y Silva <francisco.oliveiraysilva@gmail.com> escribió:
Francisco Oliveira y Silva  19 mar (hace 2 día
Gracias, Eduardo. Hay también opiniones de otra....

_______________________________________

Segundo comentario:

Norma @.com
19 mar (hace 2 días)



Sí Profesor, se promociona la cultura gay. Lamentablemente, algunas personas,con la intención de ser "pluralistas, no discriminativas, incluyentes o vanguardistas" lo hacen.  Otras simplemente quieren llevar agua a su molino.
Lo peor es el querer allanar el camino para que los gays adopten niños. Si los homosexuales no se reproducen, ¿cual es la coherencia de insistir en adoptarlos? La figura de la adopción, ante la ley es para que las necesidades DEL NIÑO sean cubiertas y protegidas (en lo afectivo y en lo material), no para cumplir caprichos  de parejas  homosexuales, estén o no casados. Es preocupante la amoralidad con que se enfocan estos temas. Para satisfacer la demanda de niños para parejas gays, se recurre a embarazos por encargo pagando a profesionales sin ética y a madres de alquiler. Esto no es otra cosa que TRAFICO DE NIÑOS, manipulaciones poco claras con embriones fecundados. Tengo tres hijos egresados del Cristo Rey, la última de la promoción 2007. En ese entonces el objetivo del Cristo Rey era la exelencia de la educación para enfrentar los desafíos de la universidad, laborales y de la vida. Creo que un Sacerdote puede argumentar objeción de conciencia antes de abordar temas que parecen tan "a la medida " de  un sector. Que pena que nadie comente la otra cara de la homosexualidad y su impacto tan dañino. Le saludo muy cordialmente. Norma.
El 17 de marzo de 2012 12:45, Francisco Oliveira y Silva <francisco.oliveiraysilva@gmail.com> escribió:

______________________________

Francisco Oliveira y Silva
19 mar (hace 2 días)


para Norma

Muy apreciada Norma:

Ante todo te debo aclarar que tengo mi blog: www.franciscooliveiraysilva.com  Allí podrás comprobar que soy un implacable y férreo enemigo de la cultura homosexual, y del MEC que está haciendo lo imposible por imponer en las escuelas sus perversiones sexuales, como ocurrió en España.
Dejo en claro que es muy distinto, como lo aclaró Benedicto XVI, la persona homosexual, y las conductas homosexuales.
Jamás vamos a transigir ni ser tolerantes con el lobby gay que se burla de todo lo religioso, profana Iglesias, y quiere destruir familias y valores como asesinos de niños y de adolescentes. Hay profesores que se prestan a su sórdido juego.
Te invito a mirar mis páginas. Son 170 artículos muy extensos, muchos de ellos contra las mentiras, disfrazadas de educación, que propala el MEC, muy especialmente en el Marco Rector.

Con respecto a lo que me decís del Cristo Rey: yo fui profesor en ese colegio cuando fueron directores los Padres Vanrell, Aguirre, y Montero Tirado. Era un Señor Colegio Católico. Pero lo que se dice ahora parece avisarnos de su inminente derrumbe, salvo que todo eso se aclare y se corrija.

Te pregunto si puedo publicar tu comentario entre mis contactos. Es muy educativo compartir opiniones en este campo, especialmente cuando no provienen de personas ideologizadas.
Espero tu respuesta.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco.
______________________________

(no recibí respuesta, por eso lo publiqué sin identificación).

1 comentario:

  1. lo que mas preocupa de esto es la adopción de niños
    yo e contra: por que?
    por que por mas que ellos sean iguales a nosotros y tengan los mismos derechos, un bb que se creia con parejas homosexuales crece con una mentalidad mas abierta o mas confusa.. simplemente a nuestros hijos ellos saben que es una nena con un nene... y si salen gays no es por la educacion si no por vilaciones por que sedieron cuenta de grande y demas... pero una pareja homosexual cria a un hijo y el criatura asale con que: nene con nena, nene con nene, nena, con nena, nene vestido como nena con nene, nena vestida como nene con nena, nena le gusta los nenes y las nenas.. nene le gusta los nenes y las nenas...
    ufffff se entiende por que no apoyo eso?? esta bien me pueden jusgar mal o bien, pero el chico se cria diferente!!! para ellos va a sernormal ver eso (aunque e normal) pero con l mano en el corazon y nadie descrimina a los homosexuales... si tubieran que elejir la sexualidad de su hijo... cual seria??? la mia heterosexual...

    ResponderEliminar