jueves, 29 de marzo de 2012

GLORIA RUBÍN Y EL ABORTO "LEGAL"



Queridos amigos y lectores:


Es una vergüenza, en pleno siglo XXI, seguir "debatiendo" sobre el archiconocido tema del aborto, atendiendo solo a cuidar la salud de la que aborta, dejando de lado la cruenta muerte del bebé.

Eminencias de la Embriología y de la Fetología sostienen que el ser humano es tal, desde el momento de la concepción.
No es este el lugar para demostrarlo, porque los argumentos son muchos y se han documentado ya en libros escritos por tan preclaros médicos.

Sin embargo nos encontramos con mujeres como Bibiana Aído, Gloria Rubín y otras que denigran a sus congéneres, porque, sin tener ni los rudimentos de las citadas ciencias médicas, van soltando, alegremente, los disparates más espeluznantes para defender el aborto, como aquello de que "a las 12 semanas de gestación el feto no es humano" (Aído), o que recién a partir de las 12a. semana de gestación recibe el nombre de feto (Alum), siendo que los médicos lo denominan feto a partir de la 8a. semana. Es una vergúenza ignorar esto. Pero es más vergonzoso aún ver a ignorantes empinarse contra los expertos.

Lo hacen, según dicen ellas, para evitar que muera la mujer en el aborto.

Y no caen en la cuenta de que mueren más mujeres como consecuencia de la hipertensión, de las infecciones de diversa índole, y de otras graves enfermedades, a las cuales no pueden hacerles frente
debido a la pobreza, que es la enfermedad más grave del Paraguay.
Por dicha causa no  pueden acceder a los tratamientos preventivos ni, mucho menos, a los fármacos que podrían evitar esas muertes, cuyo número supera de lejos,
a las muertes por aborto.

Pero ellas se centran en prevenir las muertes por aborto. Lo repito: ¡una vergüenza!

Copio aquí un artículo viejo, con argumentos viejos también, dados por la Rubín y otras.
No importa la vejez del artículo, ni la de sus inservibles "argumentos", porque esta "lucha" de ellas para defender el inexistente "derecho al aborto", sigue teniendo vigencia.

Y luego arrimo un artículo mío acerca del "aborto no punible" (o crimen sin castigo), erigido en Ley en la Argentina.

Todos sabemos que con ley o sin ella, muchas seguirán abortando. No es ese el punto.
Lo malo de todo esto es que, al convertirse en ley, dicha conducta ya es vista como buena, ¡y se la puede enseñar en las aulas!, confundiendo lo legal con lo justo y con lo bueno: ¡tantas leyes hay que son injustas e inmorales!

Por otro lado: se ha comprobado que, en los países que cuentan con esta necrofílica ley del aborto, las muertes por aborto no disminuyen.

¿Cuándo llegará el día en que estas seudofeministas, olvidando el tema del aborto, crimen que, con ellas o sin ellas seguirá existiendo, se ocupen de veras, con honestidad, seriedad y eficacia, en defender, realmente, a la mujer, víctima de tantos otros atropellos y vejaciones crecientes, 
que estas "luchadoras" pasan por alto, y que son inmensamente más graves que las muertes por aborto?


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.
__________________________________

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/sociales/reflexionan-sobre-aborto-en-la-vida-de-la-mujer-25853.html

Reflexionan sobre aborto en la vida de la mujer


Por el Día Internacional de la despenalización del aborto, la ministra de la Mujer, Gloria Rubin, afirmó que aunque el aborto sea penalizado en Paraguay, igual es practicado.

La Dra. Julia Noemí Alum, del Ministerio de Salud, analizó su estudio sobre "¿Qué pasa con los huérfanos de las madres que fallecen a consecuencia de  un aborto?


El pasado lunes 28, Día Internacional de la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe, mujeres organizadas realizaron un panel-debate en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera,  donde reflexionaron sobre el aborto y sus consecuencias en la vida de las mujeres.   

La ministra de la Mujer, Gloria Rubin, habló sobre el aborto en Paraguay y sus consecuencias; Magui Balbuena abordó el tema de la influencia de agroquímicos en la vida de las mujeres en el campo; la Abog. Mirta Moragas, del movimiento Las Ramonas, expuso sobre la penalización del aborto y derechos humanos en Paraguay; y la Dra. Julia Noemí Alum, del Ministerio de Salud Pública desarrolló el tema del aborto como un problema de salud pública en América Latina y en Paraguay.     Rubin manifestó que no está en sus planes presentar ningún anteproyecto de ley de despenalizar el aborto en Paraguay. Dijo que el aborto, sea de la naturaleza que sea, es un problema muy difícil y casi siempre muy traumático para la mujer, incluso cuando lo decide con plena libertad y aunque sea producto de una violación o de un incesto. "Es muy importante poder debatir el tema del aborto mal atendido, porque el aborto se hace igual aunque esté prohibido y penalizado, en este mismo momento hay decenas de mujeres que están abortando en nuestro país, en buenas condiciones y en malas condiciones. Entonces, que esté prohibido no significa que la mujer no aborte y lo que tenemos que analizar es: ¿tenemos derecho a seguir matando mujeres?", recalcó.

La Dra. Julia Noemí Alum, del Ministerio de Salud Pública, habló sobre un estudio que se realizó ¿"qué pasa con los huérfanos de las madres que mueren a consecuencia de un aborto o las que están privadas de libertad"? y ese estudio reveló que los niños están en las calles, la mayoría en las cárceles y muchos en los albergues, y todos ellos querían estar con su mamá.    "En el nuevo Código Penal del año 2008, los legisladores hicieron una mezcolanza para confundir a la gente, hablan directamente de feto, mientras que en realidad y está en los libros de medicina, primero es huevo hasta 8 semanas, después a la 12 semanas es embrión y es feto a partir de las 12 semanas. Una mujer tiene hasta 12 semanas para interrumpir el embarazo, si así lo decide" (¡¡TODA UNA CÁTEDRA del disparate!! ) señaló la doctora.    Alum dijo    que cuando la  ministra Esperanza Martínez vuelva de su viaje habrá una respuesta definitiva sobre la resolución que le recuerda a los profesionales de la salud la confiabilidad entre el médico y la paciente, la Ley 1160 art. 147.

 "Los médicos siguen maltratando a las mujeres que llegan con signos de haberse practicado un aborto y anteponen sus creencias religiosas", finalizó Alum.
______________________________________________

Mi comentario es el siguiente:_



Francisco Oliveira
  • Si alguien dijese: "Cuando yo sea Juez voy a decretar que los árboles crezcan con la copa bajo tierra y las raíces para arriba; que los perros canten óperas, y que las vacas den cerveza", pensaríamos que bromea, o que está loco. Sin embargo esto está ocurriendo con la Corte Suprema en Argentina, en la que se decreta que lo negro es blanco, y que el crimen es legal. Solamente personas insensatas y sub-humanas pueden atreverse a sentenciar lo que sentenciaron estos Jueces. ¡Una bárbara aberración moral! (Ver mi blog):

No hay comentarios:

Publicar un comentario