lunes, 5 de marzo de 2012

VÍCTOR RÍOS: UN MINISTRO MENTIROSO Y PREPOTENTE



Muy queridos amigos y lectores:



Con inmensa satisfacción he cumplido con la gratísima actividad de impartir las dos conferencias proyectadas para Ciudad del Este. Los temas:
"La ideología de Género", y "El rol del docente".

Asistieron, en el muy espacioso y confortable salón auditorio del colegio Sembrador, más de trescientos docentes y directivos, pertenecientes a las trece Instituciones asociadas a la AIEPAP.

La densidad de los dos temas, y la absoluta concentración de todos los colegas durante mi disetación, me permitió admirar su sed de conocimientos acerca de las trampas y toxinas de la actual propuesta seudoeducativa del MEC, y la decisión, expresada por muchos al final de la Jornada, de estar dispuestos a morir por la causa de la educación verdadera, antes que ceder a las pretensiones del señor Victor Ríos de enseñar inmundicias a nuestros niños en las aulas. 

Este señor acostumbra a agredir verbalmente a los que no compartimos sus devaneos sobre pornoeducación, tratándonos, en su descomunal ignorancia, de "trogloditas", "anticuados" y "dogmatistas religiosos", sin atender a que somos respetables intelectuales eméritos, de brillante trayectoria en la docencia secundaria y universitaria. Él nos considera vulgares fanáticos con "el cerebro lavado" por los dogmas religiosos.
Esa clase de grave ofensa gratuita, habla a las claras de la vacuidad mental de este personaje, tan desubicado en el cargo de ministro de educación, como lo estaría una chipera como gerente de un Banco.

No somos tavy ni chupavelas. Estamos, intelectualmente, mucho más preparados que él y, sobre todo, con algo que él no tiene: la vocación del docente, demostrada en nuestra brillante trayectoria por las aulas, como pueden certificar millares de testigos, conocedores de nuestra labor a lo largo de 40 años de docencia.


Con capricho y prepotencia,
características inherentes al político malo, que ve acabársele el tiempo para hacer el "trabajo sucio" y cobrar los premios por ello, sigue empecinado en imponer esa inmundicia del Marco Rector,  ya  descartado por su antecesor Riart, por Decreto N°35635. Ríos atropella dicho Decreto (aunque mintió diciendo que lo iba a respetar). Así lo hacen también  sus amigos los carperos, que incumplen, impunes, leyes, sentencias judiciales y órdenes del mismo Presidente de la República con frases como "¡No interesa lo que diga Lugo!"; o "¡No calienta la sentencia de esa jueza porque somos paraguayos!".

Pero el "compañero" y "amigo" Ríos, a estos violadores del Estado de Derecho, les pone "escuelas-carpas" transportables,  "para que no les falte educación a esos niños". Quien le crea, que le diga "¡chúlina!"
Enseñando xenofobia, no se educa; practicando prepotencia, no se educa; premiando los atropellos de leyes y sentencias, no se educa; bajo carpas, sin infraestructura didáctica, no se educa: como en las escuelas que se caen a pedazos, o las que funcionan a la intemperie.
No crea el señor Ríos que nos vamos a "tragar" esta su ridícula y pueril farsa

Por otro lado, enseñando el inexistente "derecho" al placer sexual, en libertinaje, y con aborto legal incluído, también como "derecho humano", no es tema de educación, sino de conversaciones obscenas en letrinas sociales, como las inventadas por la ONU, de la cual se ha copiado el infame Marco Rector.

Digo esto porque estamos dispuestos a morir gritando la verdad, y defendiendo la integridad moral de nuestros hijos, los cuales no le pertececen a Ríos.

Cuánta diferencia, volviendo a lo de Ciudad del Este, entre una clase educativamente correcta, como la que desarrollé en esa hermosa ciudad, y otra donde se enseñan, supuestamente para prevenir el sida, el "derecho a la homosexualidad", "al aborto", "a la opción sexual y al matrimonio con pareja del mismo sexo a los 15 años", como lo propuso y defendió Víctor Ríos, al votar en favor de la "Convención de Badajoz". Sólo él y Aida Robles de Tecoyoyá votaron a favor de tal disparate: 52 diputados votaron en contra.
 
Esa apabullante derrota la sufrieron, Ríos y Robles, el 9 de noviembre de 2010.
¿No les ha sido suficiente eso para darse cuenta de que su ideología está más errada que la teoría del "pombero" o de la "mala visión"?
¿Y con tal antecedente se atreve este personaje a asumir como responsable de la Educación de los paraguayos que, según él, ya son mayores de edad a los 15 años?

Una clase sobre valores es enriquecedora. 
Otra, a favor de la ideología de género, es tóxica, porque dicha teoría, además de aberrante y perversa, es falsa.

¡Qué lástima que ningún ministro del MEC, hasta hoy, se haya acordado de nuestro ilustre Pedagogo, Don Ramón Indalecio Cardozo, cuya pedagogía de la Escuela Activa, basada en el clima de afecto entre docente y educando, "hace posible el milagro de la educación"!

Nuestro ilustre pedagogo guaireño, como lo resalté en Ciudad del Este, ha sido elogiado por renombradas autoridades mundiales en materia educativa, y su técnica se aplica en el extranjero, mientras que en el Paraguay ni se lo conoce.

A tan ilustre compatriota educador deberíamos invitarle ahora, para formar parte, con sus libros, de la patriótica y avanzada reforma educativa, como se hace en otros países, en vez de estar nuestras autoridades, como necios, ocupándose de imponer enseñanzas en la escuela acerca  del funcionamiento placentero de los genitales en la masturbación, o en el coito libre con aborto legal. Upeicha ningo ñande tavyvéta!

Les adjunto el fragmento de un artículo de otro ilustre pedagogo,  Director del CONEC, hoy marginado y casi despreciado por Ríos, por defender la pureza de la educación.
Me refiero al sacerdote J. Montero Tirado, comentando la madurez con la que las autoridades educacionales de Chile han abordado el delicado tema de la educación sexual
La distancia intelectual entre  Ríos y Montero, es la misma que existe entre una planta de poroto y un lapacho, respectivamente.

Es así como, con prepotencia y mentiras, estas falsas autoridades paraguayas nos hacen perder los tesoros de los cuales disponemos en nuestra tierra.

La única espranza que nos conforta, es la de asistir a la derrota del rejuntado luguista en el 2013, haciendo que, con nuestro voto, responsable y patriótico, accedan al gobierno personalidades decentes y honestas.




Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.

______________________________


Aires de dictadura y anarquía

por: J. Montero Tirado
 


ABC Digital

(Fragmento del artículo)
5 de marzo de 2012

He recibido muy buena información de colegas educadores de Chile, los que me explican qué ha hecho y cómo ha hecho el Ministerio de Educación en Santiago a la hora de tratar el tema de la educación de la afectividad y la sexualidad.   

Por supuesto que han rechazado todo intento de imposición desde organismos internacionales, aunque sean de Naciones Unidas, para pretender obligar con documentos similares al desgraciadamente famoso “Marco Rector Pedagógico”, que aquí están pretendiendo imponernos.

El Ministerio de Educación de Chile ha elaborado siete programas diferentes como propuesta de educación para la afectividad y la sexualidad. Los ha puesto a disposición de todas las instituciones educativas escolares del Estado y les ha dicho que pueden elegir el que quieran y aplicarlo a sus realidades, necesidades y contextos.   

Y a los colegios privados les ha dicho que cada cual elabore su programa de acuerdo a sus proyectos educativos institucionales (PEI) y a la filosofía de sus instituciones.

La cúpula de nuestro ministerio paraguayo viene insistiendo en proponer dicho Marco Rector (ahora parece que le cambiarían el nombre), que es copia de otro documento extranjero, que no es compatible con nuestra Constitución Nacional ni con la Ley General de Educación y Cultura y que pedagógicamente está mal hecho, entre otras razones porque no explicita ni la antropología, ni la filosofía, ni la sociología educativas subyacentes y menos aún la ética fundada sólidamente para valorar el comportamiento debido en las relaciones humanas motivadas por la afectividad y la sexualidad.

Nuestro ministerio no da opciones para elegir, afirma “que no hay otra alternativa”, “que lo impulsará más allá de las religiones” y quiere imponerlo como único documento a todos en todo el país, no solo a educandos en formación escolar, sino hasta en educación no formal. Más aún aspira a convertirlo en ley, como dicen en el mismo documento.  

En el ámbito de la educación todavía quedan los aires de dictadura. Comparándonos con otros países, se evidencia que estamos muy lejos de educar en democracia, con democracia y para la democracia.   

En simultáneo con este autoritarismo de aires dictatoriales en educación, estamos siendo testigos de otros aires de dictadura en otros campos, con abusos de poder, que llevan adelante decisiones de gobierno al margen y en contra de las leyes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario