sábado, 17 de marzo de 2012

ESCUCHAR LAS DOS CAMPANAS




Queridos amigos y lectores:



                                          En el Colegio Cristo Rey
                                   ¿se promociona la cultura gay?
                                                                 

Primero fue el escándalo en el 9° grado, con el libro de texto "Formación ética y ciudadana", de Silvia Margarita Rodríguez, de pésima calidad didáctica, entre cuyas atrevidas fotos en colores, además de un fotograma chocante de la película gay "Secreto en la montaña", podía verse la foto de un bebé recién nacido, con una cinta alrededor de su muñeca, que decía: "SOY HOMOSEXUAL". ¡Toda una burla a la ciencia, a la cordura, y un agravio a la economía de los padres, que no pagan para que sus hijos reciban esa clase de inmundicias! Esta noticia ganó la prensa; y el ministro Ríos, entrevistado sobre semejante atropello gravísimo, esbozó unas pálidas frases incoherentes prometiendo, muy tibiamente, que iba a "ocuparse del caso" (?).

Ahora se salpica nuevamente al Cristo Rey a raíz de una conferencia, supuestamente de "apoyo" al Marco Rector Sexual del MEC. De ser cierto lo que dice la carta escrita por  el matrimonio Meza, padres que, en protesta, han retirado a sus hijos de dicha Institución, nos estaríamos encontrando con otro escándalo similar al anterior, cometido en las instalaciones de dicho centro educativo católico. El conferencista es un sacerdote jesuita español,  el cual, a tenor de la citada carta, fue invitado por el Director general del Colegio Cristo Rey, Padre Mariano García Díaz, para dar charlas, incluso al plantel del personal docente de dicho colegio. El mismo habría defendido posturas similares a las del Marco Rector Sexual del MEC. Esto es absurdo: un sacerdote "pateando" contra los valores cristianos, en un Colegio católico, por invitación de su Director.

Yo no estuve presente en ese evento, pero me llegaron escritos sobre el mismo, según los cuales se habría cometido un nuevo atropello al sacrosanto derecho de los padres a educar a sus hijos en las convicciones y principios del hogar, sin que nadie tenga por qué meterse en el jardín del alma infantil o adolescente, para volcar en ella la propia ideología.
Dicen que después de haberse difundido esta noticia, los Directivos quisieron restarle importancia. 

ES SABIDO QUE EL "RELATIVISMO MORAL HEDONISTA", DESGRACIADAMENTE, HA LLEGADO A  INFECTAR LA MENTALIDAD DE CIERTOS CLÉRIGOS LOS CUALES, POR DINERO, O POR MOSTRARSE "COMPRENSIVOS Y PROGRESISTAS", PROMUEVEN LOS MÁS REPUGNANTES ANTIVALORES QUE BANALIZAN LA SEXUALIDAD Y DESTRUYEN LA FAMILIA, EN ACTITUD DE PERFECTA INCOHERENCIA CONTRA LA IGLESIA A LA CUAL PERTENECEN.

Espero que este no sea el caso de lo ocurrido en el Cristo Rey. Conozco al disertante, Padre Carlos Domínguez Morano, a través de la lectura de sus valiosísimas obras. El mismo es Doctor en Teología, Psicoterapeuta, investigador de primer nivel: no es posible que este ilustre Maestro haya defendido las vulgaridades del Marco Rector. 
Tal vez no todos lograron entender la postura, académicamente impecable, de este gran sacerdote, y tergiversaron sus palabras. Si no contamos con una grabación será imposible admitir lo que de él se ha dicho.

Por eso me pareció mejor dejar el interrogante que puse al inicio de este comentario, y arrimar lo que me ha llegado, para que los lectores puedan sacar sus propias conclusiones. Si alguno cuenta con informes de primera mano, o grabaciones de las charlas, me sentiría profundamente agradecido de que me hagan llegar esos documentos. Así podremos ESCUCHAR LAS DOS CAMPANAS

I- Según la carta del matrimonio citado, que adjunto a este comentario, esto fue lo que sostuvo el Padre Carlos Domínguez, textualmente expresado en dicha carta:

LO PONGO ENTRE COMILLAS PORQUE ASI MISMO ESTA EN LA CARTA:

"Habló acerca de la aceptación de la homosexualidad como algo normal, dentro de lo bueno, de la experiencia española en el ramo,  y que dicha práctica nunca fue proscripta por Cristo. 
Hablo de la unión de parejas del mismo sexo con la posibilidad de adopción y crianza de hijos sosteniendo equivocadamente, sin reflejar de ningún modo las estadísticas, de que los niños adoptados por parejas homosexuales son personas mejor educadas, "más fuertes y tolerantes" . (.parece que no se tomó el trabajo de leer los testimonios de quienes vivieron esta experiencia.)
Hablo acerca de que los heterosexuales debemos aprender mucho de los homosexuales en la rama de lo sexual que el sexo no solo es para la procreación es sobre todo unitivo y los homosexuales tienen mucha experiencia en este tipo de unión. Rescató figuras muy masculinas de gran acción e influencia en el mundo, pero, de preferencia homosexual,,,,y que lo mismo fueron destacados".______________________________

Esta es LA CARTA: LOS RESALTADOS EN NEGRITA, SUBRAYADOS, Y EN COLORES SON MÍOS, PARA FACILITAR LA UBICACIÓN DE LOS PUNTOS MÁS CONFLICTIVOS CITADOS EN ELLA.

De: Genaro Enrique Fernández Núñez [mailto:gfernandeznez@yahoo.com.ar]
Enviado el: jueves, 08 de marzo de 2012 08:39 a.m.
Para: carlos a sartori; maria raquel vera cartes; juan carlos pineda; Justo Arévalos; bareirojuliocesar@hotmail.com; Eduardo Salazar; valentín díaz; Víctor Duarte
Asunto: Charla en Colegio Xto. Rey


Amigos, les envio este mail, por cuanto me pareció preocupante, por quien realizó una charla sobre el "progresismo", da que pensar, respecto a lo que esta pasando, así cada quien averigua y aporta datos, quiten sus conclusiones; por de pronto, les digo que las personas que escribieron, son de mi parroquia y mercen crédito de mi parte, inclusive la esposa es catequista de confirmación del Perpetuo. Por otro lado, ¿quién concoe el contenido del libro que citan sobre "Fe y afectividad"?

saludos
genaro

¿POR QUÉ SACAMOS A NUESTROS HIJOS DEL COLEGIO CRISTO REY?
 Hay cosas que en la vida no se negocian: LA FE EN DIOS, LA FAMILIA, LOS VALORES Y LA EDUCACION que conlleva y ayuda a mantener el sustento de las tres.

El pasado jueves 2/02 del año en curso, a las 19:30 hs. En el salón Auditorio del Colegio, en presencia del Pr. Mariano García y otros directivos de la Institución,  el Pr. Carlos Domínguez Morano, venido de España,  invitado varias veces por los directivos de la institución según lo manifestó Él mismo (y ojo aquí esta lo grave), quien impartió también  cursos de capacitación a los docentes de la Institución, habló sobre  "La Sexualidad, La madurez Afectiva en adolescentes y jóvenes.", defendió en su exposición argumentos que coincidentemente se sustentan y son objetivos del MARCO RECTOR.

 El habló entre otras cosas del progresismo, pero, un progresismo que deja de lado aspectos relevantes de las enseñanzas de Jesús y de su Iglesia, a la cual no hizo alusión sino para desdeñar, y remarcar los errores pasados. Sin siquiera citar a la familia querida por Dios: Hombre - Papá,    Mujer- Mamá,  Hijos.
Habló acerca de la aceptación de la homosexualidad como algo normal, dentro de lo bueno, de la experiencia española en el ramo.,  y que dicha práctica nunca fue proscripta por Cristo.  Hablo de la unión de parejas del mismo sexo con la posibilidad de adopción y crianza de hijos sosteniendo equivocadamente, sin reflejar de ningún modo las estadísticas, de que los niños adoptados por parejas homosexuales son personas mejor educadas, "más fuertes y tolerantes" . (.parece que no se tomó el trabajo de leer los testimonios de quienes vivieron esta experiencia.)
Hablo acerca de que los heterosexuales debemos aprender mucho de los homosexuales en la rama de lo sexual que el sexo no solo es para la procreación es sobre todo unitivo y los homosexuales tienen mucha experiencia en este tipo de unión. Rescató figuras muy masculinas de gran acción e influencia en el mundo, pero, de preferencia homosexual,,,,y que lo mismo fueron destacados.

¿Dónde estamos parados?, ¿Qué queremos para nuestros hijos?, ¿Por qué sucede esto?, ¿Por qué un sacerdote católico que recibió el Orden sagrado, promociona el desorden?,  ¿Por qué en el Colegio se acepta este tipo de situaciones?

¿Por qué  el Padre Director se prestó para esto, siendo que hay otras figuras jesuitas de gran temple como el Padre Montero Tirado y tantos otros sacerdotes comprometidos que defienden la familia? Demás está decir que propia Iglesia Católica lucha por la familia "Padre Madre Hijos" iglesia domestica.
¿Por qué a pesar de las constantes quejas en materia de educación sexual pretenden ser "progresistas" incluso haciendo caso omiso a las reiteradas quejas de los padres en cuanto al libro de Fe y Afectividad?
Desde el año 2010 hemos presentado al Colegio un estudio bien acabado sobre aspectos en el área cognitiva, psicológica, antropológica y religiosa que contradicen y desaconsejan la utilización y visión del   Libro de FE Y AFECTIVIDAD, que presenta la sexualidad sin valores, sin responsabilidad, sin respetar la maduración de los niños que desde el primer grado van recibiendo instrucción y cuyo desarrollo cognitivo (Piaget) no les permite entender. Ante el cuestionamiento del ¿Por qué? Se limitaron a responder: NO SÉ.

Bueno,  si hasta un apóstol traiciono a Jesús.

Mi marido y yo somos una pareja de trabajadores, nos cuesta mucho mantener a nuestra familia, cosa que no seria posible sin la ayuda de la familia guazu. Con el aguinaldo ya hemos pagado la matriculación en el Colegio, y como nunca este año, con ayuda de los descuentos que nos dieron nuestros amigos, ya conseguimos todos los libros.

Sin embargo, hoy debemos dejar lo que hemos pagado con sacrificio, debemos decirles a nuestros hijos:  "Vamos a ir a otro Colegio", - ¿Y Por qué mamá?,  Por qué papá?  "PORQUE LA FE EN DIOS, LA FAMILIA Y LOS VALORES NO SE NEGOCIAN"

Nosotros no tenemos nada en contra de los hermanos con opciones sexuales diferentes, no los discriminamos, pero, no aceptamos que esta opción sea querida por Dios, ni mucho menos que refleje normalidad.  Rechazamos el hecho de complicidad que existe, el maquillaje que quiere ir metiéndose,  como si el sexo dado por la naturaleza fuese solo una elección de rol, normal beneficiosa de autorrealización.
"Quien tenga oídos que oiga, quien tenga ojos que vea"

Hasta Pronto,

Antolín Meza                                                               Inés de Meza


II- ESTA ES LA RESPUESTA OFICIAL DEL DIRECTOR DEL COLEGIO CRISTO REY, MANIFESTANDO LA POSTURA DE DICHA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CON RESPECTO AL TEMA DE LA EDUCACIÓN EN LA SEXUALIDAD:



Asunción, 8 de marzo de 2012


Señor
Ing. Jorge Aguilera
APAC. Colegio Cristo Rey
Presente


De mi consideración

En nombre del Equipo Directivo del Colegio de Cristo Rey y de acuerdo a lo ya  conversado con usted y un grupo representativo de padres y madres de la APAC, le reitero lo siguiente para que le den el uso que consideren más oportuno:
1º. En primer lugar, es falso, diga quien lo diga, que en Cristo Rey se esté aplicando el “Marco Rector Pedagógico” del MEC. En nuestra institución se tiene un proyecto educativo que contempla la educación afectiva como una de las 8 dimensiones del perfil del estudiante dentro de un contexto de formación integral. Tenemos ideas claras sobre lo que queremos y están escritas en el Proyecto Educativo Institucional, PEI, proyecto en el que han participado profesores, padres, alumnos y funcionarios. En concreto al hablar de la dimensión afectiva deseamos lograr que el alumno sea “capaz de amarse y expresar el amor en sus relaciones interpersonales”
2º. Como miembro Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en Paraguay (ACESIP), el Cristo Rey al igual que los otros colegios jesuitas, tiene una línea marcada por la espiritualidad y pedagogía ignaciana. Precisamente porque nos sentimos preocupados por la manera con que se encara la mirada de la sexualidad en nuestro mundo y los peligros a que están expuestos nuestros jóvenes muchas veces indefensos ante la vorágine de pensamientos, de imágenes, de provocaciones de la web, de los MCS, del consumismo, etc, hemos decidido formar una comisión especial para la elaboración de un documento sencillo que paute nuestra labor educativa en este campo tan vulnerable de la educación afectiva. En dicha comisión creada por ACESIP para elaborar unos principios y criterios orientadores para una educación en la afectividad y sexualidad, están tres sacerdotes jesuitas de Cristo Rey y tres laicos representantes de los tres colegios.
3º. A su vez esta comisión formará varias subcomisiones  para revisar todos los materiales educativos relacionados con la Afectividad existentes en la actualidad y para el aterrizaje concreto por niveles y grados. Ellas estarán integradas por sicólogos, profesores de ramas más implicadas, padres de alumnos y jesuitas.
4º. Precisamente porque estamos preocupados por estos temas también invitamos para comienzo de este curso a un prestigioso psicólogo jesuita, autor de muchos libros, presidente de una asociación internacional de Estudios Médicos y Religiosos (AIEMPR) y profesor de una facultad de Teología en España, el P. Carlos Domínguez, que nos acompañó en jornadas de profesores y reuniones con padres.
5º. Ciertamente sus charlas escandalizaron a algunas personas así como Jesús de Nazaret escandalizó a muchos cuando decía: “En verdad se lo digo: en el camino al Reino de los Cielos, los publicanos y las prostitutas andan mejor que ustedes” (Mt 21,31-32) o cuando ponía como modelo a un samaritano (Lc 10, 25-37) que tan mala fama tenía, o alababa al leproso de Samaria por ser el único agradecido (Lc 17,11-19), o se dejaba tocar, lavar los pies, etc por una pecadora pública en un banquete en casa de fariseo (Lc  7,38-50), o comía con pecadores y publicanos (Mt 9,9-13), ponía como ejemplo de oración la del publicano recaudador de impuestos (Lc 18,9-14), o acogía a una adúltera diciendo que el que esté sin pecado tire la primera piedra (Jn 8, 1-11)
6º. El P. Domínguez enfocó su temario en algunos temas candentes de este foco que crea tantos miedos y defensas: “Aproximación al mundo afectivo-sexual”, “Desarrollo afectivo sexual”, “La maduración afectiva”, “El desarrollo afectivo sexual de los hijos” "Claves desde la psicología para el acompañamiento espiritual ignaciano" y “Una cuestión particular: la orientación homosexual”. Abordó los temas con mucha solvencia y responsabilidad, como persona bien conocedora de esta realidad por su profunda formación teológica y sicológica y por su experiencia como sicoterapeuta.
7º. Habló sí de la homosexualidad, pero en ningún momento ni de ninguna manera la promovió. Lo que sí enfatizó, como Jesús de Nazaret hubiera hecho, es que nadie tiene derecho de juzgar ni condenar a nadie por su tendencia o inclinación, aceptada o no, de su identidad sexual.
8º. Como seguidores de Jesús respetamos a homosexuales, lesbianas o cualquier otra persona marginada por cualquier tipo de discriminación. Todos son hijos y amados de Dios como cualquiera de nosotros. No sería digno de nuestro colegio ningún hijo o hija de Vds que hiciese discriminación o desprecio a cualquier persona, sea cual sea su identidad sexual. Enfatizamos al mismo tiempo que de ninguna manera vamos a defender doctrina alguna que en disonancia con la fidelidad al magisterio de la Iglesia. Aunque reconocemos igualmente que dentro de la misma Iglesia hay en la reflexión teológica diversas posturas y varias maneras de afrontar el candente tema de la afectividad y sexualidad tanto desde el punto de vista sicológico como de la moral y otras ciencias.
9º. Esta es nuestra postura y nuestro sentir en Iglesia. No obstante, no somos ajenos a las humanas equivocaciones. Por ello, en ese mismo espíritu de comunidad educativa que deseamos vivir entre todos los estamentos de la institución, les invitamos a que compartan sus preocupaciones y a que presenten con argumentos responsables las actitudes o hechos que puedan contradecir el espíritu y valores que pretendemos promover. Al mismo tiempo les invito a que participen activamente en la esta línea de formación integral y que nos acompañen en la promoción y vivencia de los valores que hemos señalado en nuestro proyecto educativo.
10º Por último les comento que en este año 2012, en línea con la promoción de la familia, el colegio ofrece también a los profesores y padres (del 3º ciclo y Ed. Media) varias conferencias sobre afectividad dirigidas por los PP. J. Montero y Caravias y otros cursos de profundización en dicho tema para quienes deseen. Les invitamos muy cordialmente a que  muchos padres y madres se animen a participar en estos encuentros. Juntos, ustedes y nosotros, podremos producir algo nuevo que sea modélico para nuestro Paraguay tan necesitado de emprendimientos positivos en este campo.
Le saluda atentamente,

P. Mariano García Díaz sj
         Director General 
________________________________

Queridos amigos: 
Acaban de escuchar las dos campanas.
Saquen ustedes sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario