domingo, 11 de marzo de 2012

EL "dios" DINERO, Y EL DIOS VERDADERO




Muy queridos amigos y lectores:


Me permito hacer una aclaración.
Entre tantos comentarios de indignación contra Lugo, por la ofensa que profirió contra el Nombre de Jescuristo, hubo alguien que, un poco molesto, criticó el que muchos se ocupen del agravio a Dios, y no del tema del impuesto a la soja y a la carne, etc. que según él era el eje del artículo de ABC-Color.


Para ayudar a enfocar adecuadamente el tema referente a lo que hizo Lugo al tomar el Nombre de Jesús, comparándolo, en igualdad de impotencia, con otro ser humano muy hábil, les copio la respuesta que dí sobre el particular en Facebook.


Esto fue lo que escribí:





  • Francisco Oliveira hizo un comentario sobre "abc.com.py".
    Agradezco los comentarios que se solidarizaron con el mío. Es un estímulo invalorable el encontrar compatriotas que aprecian lo que hay que apreciar, y entienden de priorizaciones.

    El dinero es importante, por cierto: nadie lo duda.
    Pero el Nombre de Jesucristo, profanado por un obispo católico es algo mucho más importante y mucho más grave que lo del IRP., o lo del 10% del impuesto a la soja y a la carne. 

    Los Estados Unidos y Europa están desmoronándose financieramente, como un castillo de arena, y saben más que nosotros de finanzas. Esto nos habla a las claras de que el "dios dinero" es la nada misma, comparando su importancia con la del verdadero Dios, el cual, histórica y culturalmente, es bendecido y honrado por todos nuestros compatriotas y por los Fundadores de nuestra Nación.  

    Una ofensa hecha a Dios, es una ofensa gravísima hecha al Pueblo paraguayo. 
    Dios es la palabra número 17 en el Preámbulo mismo de nuestra Constitución Nacional, donde dice: "invocando a Dios".  

    Digo esto refiriéndome a alguien que pensó que se estaba desviando el tema por el coraje de varios compatriotas de ocuparse en defender a Dios antes que ocuparnos del dinero, el cual, como todos lo sabemos, es mil veces usado para los placeres de los corruptos, pagados por los indefensos contribuyentes. 

    Mi propósito fue, simplemente, contribuir a focalizar la perspectiva necesaria para abordar este pésimo comportamiento de Lugo contra el cristianismo que dijo profesar.  

    Es grave mentir haciéndose pasar por religioso. Y más grave aún pisotear las creencias del Pueblo que se gobierna, y que se simulaba profesar intensamente, como marketing nomás, por lo visto: se pierde credibilidad.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario