jueves, 26 de junio de 2014

UNA CARTA ABIERTA A HORACIO CARTES



Queridos amigos y lectores:

Como la guinda en la torta para el artículo que acabo de enviarles sobre nuestra "Tierra de Nadie", donde campea la inseguridad, les envío esta excelente CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE HORACIO CARTES y a sus inoperantes colaboradores más cercanos, que se muestran INCAPACES DE HACER FRENTE AL TREMENDO FLAGELO DE LA INSEGURIDAD REINANTE EN NUESTRO TERRITORIO PATRIO: EN EL CAMPO, EN LAS CALLES, EN LAS OFICINAS, Y HASTA EN LA MISMA INTIMIDAD DE LOS HOGARES.
Les pido un gran favor:
  • DIFUNDAN ESTE MENSAJE A TODOS SUS CONTACTOS. 
  • ESTA CARTA NO TIENE DESPERDICIOS.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.
 _______________________________________

ESTA ES LA CARTA FIRMADA POR
Federico Filártiga Callizo
C.I. 3.203.453

Horacio Manuel Cartes Jara, Presidente de la República del Paraguay,
Francisco José de Vargas, Ministro del Interior,
Blas Antonio Llano, Presidente Electo del Congreso Nacional,
Ministros de la Corte Suprema de Justicia,
¿PRESENTES?

Me dirijo a ustedes a fin de expresarles categóricamente que #YoNoQuieroVivirConMiedo en Paraguay. Me resisto a pensar que no puedo salir a caminar por las calles de mi ciudad por el sencillo hecho de que no hay quien contenga esta horda de delincuentes que no sienten el más ínfimo respeto a la vida. Criminales que no son dignos de habitar una sociedad luchadora, aguerrida y sacrificada como la paraguaya.
Yo no quiero vivir con miedo porque el miedo reprime, el miedo reduce y el miedo estanca. No quiero que mis sobrinos ni las generaciones futuras, hereden un país en donde no se respeten las libertades de los demás ni la seguridad de poder estar tranquilo, donde quiero y con quien quiero. No quiero un país atrofiado de valores y sin certezas de que habrá un Estado Justo que regule el actuar de los inadaptados y de quienes no toleran la paz entre las personas.
Como autoridades, ¿qué argumentos tienen ahora para el padre de Sonia Doutrelau? ¿o para la madre de Liz Teresita Arzamendia? estos son solo algunos dramáticos casos recientes, ocurridos en una misma semana.
Y para el desahuciado Álcido Fick, padre de Arlan que a 80 días de su desaparición, aun nada se sabe, ¿Tienen alguna respuesta?.
Como encargados de la seguridad nacional, Ud. Sr. Presidente y Ud. Sr. Ministro del Interior, deben salir al paso de estos acontecimientos, aunque sea desde Japón con sushi en la boca. Tienen que dar alguna explicación al respecto, como ciudadano exijo algún tipo de consideración, y si tienen que rodar cabezas como en las cortes francesas, usted Ministro Francisco de Vargas debe sentarse en la guillotina por iniciativa propia.
Esto ocurrió a metros de una de las centrales de la policías más frecuentadas por los agentes, donde se supone que el radio de acción debería estar activado permanentemente, sobre todo considerando que a escasos metros, se encuentra la residencia presidencial. Y muchos me dirán "qué tiene que ver eso", y les digo, que si en esa zona de la ciudad, altamente transitada, ocurren este tipo de cosas a plena luz del día, mañana estarán debajo de tu cama, vivas donde vivas y ya será tarde para frenarle al malviviente.
Hoy es Sonia, Teresita, Pedro, Juan o María, mañana puede ser un familiar suyo, Presidente Cartes, Ministro de Vargas, Senador Llano, Ministros de la Corte. Por lo que, es imperativo que como mandatarios que son, esbocen alguna solución para que las personas que los pusieron donde están ustedes hoy, puedan vivir tranquilos, sin el miedo que corroe, que reduce y que estanca.
Hagan patria y honor a quienes les concedieron tan importante voto de confianza. Porque hasta hoy no hacen más que defraudarnos.
Mientras tanto, no queda más que llorar a una víctima más de este flagelo que nos mata de a poco.
Tengan a bien recibir este reclamo de un ciudadano común.
Atentamente,
Federico Filártiga Callizo
C.I. 3.203.453
Favor difundir


No hay comentarios:

Publicar un comentario