Queridos amigos y lectores:
Hoy
quiero dirigirme, muy seriamente, al obstinado y soberbio Obispo de
Ciudad del Este, Monseñor Rogelio Livieres Plano, y decirle cuanto
sigue:
Monseñor Livieres. Foto: Corresponsalía CDE (ARCHIVO).
¿Hasta cuándo vas a seguir dañando a la Grey de Cristo con tu escandalosa conducta anticristiana?
Hace años tirabas piedras contra tu entonces hermano en el episcopado, Fernando Lugo, diciendo de él que era “un puñal clavado en la espalda de la Iglesia Católica”, como si tú hubieras estado libre de pecado, y resulta que ahora tú eres otro puñal, igualmente cruel.
Eres muy aficionado a criticar a Obispos, pidiendo, incluso al Papa Benedicto, en carta secreta enviada al Pontífice, pero filtrada para tu desgracia, que "renueve el episcopado paraguayo, porque hay obispos muy viejos, otros de tendencia izquierdista, y que si no hay candidatos acá se puede traer obispos de afuera", como podrás leer al píe de esta carta. ¡Cuánta altivez y prepotencia en tus conceptos nada cristianos!
¡Cómo se notaba tu postura de impoluto frente a quienes juzgabas como malos obispos!
¿Leíste alguna vez, con seriedad y convicción, la Biblia, tantas veces prostituida por ciertos predicadores, que se limitan a repetirla de memoria, fríamente, porque jamás la han llevado a la práctica? Veo que eres uno de ellos.
¿No leíste tampoco, en algún manual de oratoria, que "el ejemplo es el que arrastra" no las palabras?
¿No te das cuenta del pésimo ejemplo de "cura solterón y amargado", o de "político frustrado y pichado", que estás dando a la feligresía del Paraguay y del mundo? Lo que has cometido es una falta gravísima contra la caridad, el "Mandatum novum", esencia del Cristianismo, un "pecado mortal", como decían los catequistas de antes.
¿Te confesaste ya de ese pecado mortal, por haber actuado contra la caridad, agrediendo mortalmente nada menos que a un hermano tuyo en Cristo?
Estoy seguro de que aún no te has confesado, porque declaras públicamente que no vas a pedir perdón, y para confesarse hay que tener el corazón arrepentido y pedir perdón al hermano que ofendiste, antes que a Dios ofendido en tu hermano.
No te confesaste. ¿Y sigues rezando Misas, comulgando y predicando, en pecado mortal?
En la Oración que hizo Jesús a su Padre, en la Última Cena, rogó por sus Discípulos con estas palabras: "Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno".
¿Advertiste que la unidad que pide Jesús al Padre para sus discípulos es la misma que existe entre su Padre y ÉL? ¡Nada menos que la unidad Trinitaria!
¿Caíste en la cuenta de que Jesús pide esa unidad para que el mundo crea en Él?
Tú, en cambio, Monseñor, estás muy lejos de esa unidad pedida por Jesús, y estás muy cerca de conseguir que, por tu ejemplo de mal cristiano, muchos no crean en Jesús.
¿Qué extraña doctrina estás enseñando con tu actitud altanera y
prepotente, digna de un corrupto político mundano, soberbio y
dictatorial, que pone condiciones para pedir perdón, pero no de un
religioso llamado por Jesús mismo, al amor, a la unidad y a la humildad?
Te recuerdo que Jesús, agonizando en la Cruz, rogó al Padre que
perdonase a sus asesinos, sin poner condición alguna.
Me
repugna tu comportamiento hacia tu hermano en Cristo, aún desconociendo
yo cuál es el verdadero problema que despierta en tí esa especie de
odio cerrado hacia él.
¿Tal vez son ocultos rencores del pasado, por haberte llamado la atención ese Obispo, años atrás, por lo de tu carta secreta al Papa contra los Obispos paraguayos, que se filtró en la prensa?
¿Tal vez son ocultos rencores del pasado, por haberte llamado la atención ese Obispo, años atrás, por lo de tu carta secreta al Papa contra los Obispos paraguayos, que se filtró en la prensa?
Yo no soy fiscal para meterme a dilucidar los móviles de tu pecado.
Ya lo han hecho varios, y con intencionada mordacidad, sobre todo
cuando, incorrectamente, calificas de "mi sacerdote", al cura densamente acusado de pedofilia, como si fueras propietario de ese hombre.
Tampoco entro en el debate de si son ciertas o no, tan graves acusaciones arrimadas en su contra, y en tu contra al ampararlo en tu diócesis.
Ni es mi intención analizar, como lo hacen otros, tu vida sexual privada, o la del hermano que agredes con insultos sexuales.
Tampoco entro en el debate de si son ciertas o no, tan graves acusaciones arrimadas en su contra, y en tu contra al ampararlo en tu diócesis.
Ni es mi intención analizar, como lo hacen otros, tu vida sexual privada, o la del hermano que agredes con insultos sexuales.
Me limito a destacar lo anticristiano de tu comportamiento, y
el sostenido escándalo que estás dando a las ovejas del rebaño de
Cristo, el cual no te pertenece, sino que debes apacentar, y no
devorarlo con tu maldad y tu mal ejemplo, indigno, no digo ya de un Obispo,
sino ni tan siquiera de un simple laico ignorante y tibio.
Así
estás empinándote, altanero y mundano, ante las miradas escandalizadas
de muchos, que detestamos tu accionar, propio de mundanos prepotentes, y
no de un honesto seguidor de Cristo.
¡Qué bárbaro, Monseñor Rogelio!
Te veo totalmente desnudo moralmente, y te ves espantoso: no tienes un ápice de belleza cristiana.
Y estás ostentando, impúdicamente, esa repugnante desnudez de tus intimidades espirituales, sin tener ni la más pequeña intención de cubrir tus "vergüenzas", como se lee en la Biblia, cuando a los genitales se refieren sus páginas.
Y estás ostentando, impúdicamente, esa repugnante desnudez de tus intimidades espirituales, sin tener ni la más pequeña intención de cubrir tus "vergüenzas", como se lee en la Biblia, cuando a los genitales se refieren sus páginas.
¡Cúbrete tus "vergüenzas", Moseñor, por favor, y deja ya de dañar a la Iglesia y al Cuerpo Místico de Cristo, viviente en todos los bautizados!
He añadido, al final de estas líneas, algunas reflexiones, para tí y para los lectores.
Dios permita que las mismas puedan servir de utilidad, para alcanzar la dicha de la Metanoia.
Dios permita que las mismas puedan servir de utilidad, para alcanzar la dicha de la Metanoia.
Para
los lectores debo aclarar que "metanoia", del griego: "más allá de la
mente", es usada por nuestra teología para denotar la "conversión", o la
"transformación" experimentada por la persona que necesita ese "cambio
de mentalidad", es decir, el "encuentro con Cristo".
Termino, pues esta necesariamente extensa misiva, pidiéndote, Monseñor Rogelio, que hagas la necesaria metanoia.
Tal vez, mediante ese cambio, muchas ovejas que huyeron por miedo a ti y a quienes se te asemejan, retornen al redil.
Te saludo con mi esperanza puesta en el Espíritu Santo.
Dr. Francisco Oliveira y Silva
C.I. 179.900
P.D.
LAS PALABRAS DE LIVIERES QUE DIERON PASO AL ESCÁNDALO:
- “Es una mala persona, felizmente se va a ir”
- “Les voy a contar un secreto que mañana será un secreto a voces: hace cinco años, el arzobispo casi fue guiado fuera del arzobispado por las acusaciones de homosexuales en su contra”
- "Eran pruebas que no fueron suficientes, pero eran concluyentes, eran coincidentes”,
- “Uno no puede tirar piedras cuando tiene techo de vidrio.
- El hombre este (Cuquejo) es una mala persona, lo voy a decir con toda claridad”
- “Felizmente se va. Por piedad les ruego que recen por la Iglesia, porque hay cosas que deberían ser de otra manera”
DIJO:
- “No voy a pedir perdón mientras que (Cuquejo) no se retracte de lo que dijo de mi sacerdote (Carlos Urrutigoity, acusado de abuso sexual).
- ¿De dónde sacó la prensa que yo le llamé?”,
- (Sobre su acusación de homosexualidad contra Cuquejo):"Eran pruebas que no fueron suficientes, pero eran concluyentes, eran coincidentes”.
"Les aseguro que si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, ciertamente no entrarán ustedes en el reino de los cielos. Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No matarás y el que mate será llevado ante el tribunal. Pero yo les digo: todo el que se enoje con su hermano, será llevado también ante el tribunal; el que insulte a su hermano, será llevado ante el tribunal supremo, y el que lo desprecie, será llevado al fuego del lugar del castigo. Por lo tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda".
(Mateo 5, 20-26)
"Si mi hermano comete una falta contra mí, yo debo actuar con caridad hacia él y, ante todo, hablar con él personalmente, haciéndole presente que aquello que ha dicho o hecho no está bien. Esta forma de actuar se llama corrección fraterna: no es una reacción a una ofensa recibida, sino que está animada por el amor al hermano. Comenta san Agustín: "Quien te ha ofendido, ofendiéndote, ha inferido a sí mismo una grave herida, ¿y tú no te preocupas de la herida de tu hermano? Tú debes olvidar la ofensa recibida, no la herida de tu hermano".
¿Y si el hermano no me escucha? Jesús en el Evangelio de hoy indica una gradualidad: ante todo vuelve a hablarle junto a dos o tres personas, para ayudarle mejor a darse cuenta de lo que ha hecho; si, a pesar de esto, él rechaza la observación, es necesario decirlo a la comunidad; y si tampoco escucha a la comunidad, es preciso hacerle notar el distanciamiento que él mismo ha provocado, separándose de la comunión de la Iglesia. Todo esto indica que existe una corresponsabilidad en el camino de la vida cristiana: cada uno, consciente de sus propios límites y defectos, está llamado a acoger la corrección fraterna y ayudar a los demás con este servicio particular". (Benedicto XVI, 4 de septiembre de 2011).San Juan Pablo II dio al mundo uno de los más grandes ejemplos de perdón cuando, en 1982, después de que atentaran contra su vida, fue a visitar a Ali Agca, AUTOR DE LOS DISPAROS, para ofrecerle su perdón. Perdonar a quien intentó asesinarle es todo un testimonio del seguimiento de Cristo.
OTROS MATERIALES PARA MEDITAR
MONSEÑOR LIVIERES Y MONSEÑOR CUQUEJO:
¿Ellos son enemigos?
Livieres Plano acusa a la CEP de ignorar la doctrina de Romawww.ultimahora.com/liviere s-plano-acusa-la-cep-ig
Livieres Plano acusa a la CEP de ignorar la doctrina de Romawww.ultimahora.com/liviere
MONSEÑOR LIVIERES Y FEDERICO FRANCO
QUE LOS LECTORES SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES. Cordiales saludos: Dr. Francisco Oliveira y Silva. |
Me ha decepcionado su artículo por ser muy simplista. Esperaba más de un Profesor.
ResponderEliminarMuchas veces podemos engañarnos con una falsa paz pero es una paz fruto del desorden, como la que puede haber en una familia en la que los padres ceden siempre ante los caprichos de los hijos. Está bien querer la paz pero no sacrificando la justicia. Los pecados no son solo de comisión sino también de omisión. Pensemos en las víctimas de estas personas que aprovechan su cargo para aprovecharse de los demás. La homosexualidad no es un delito pero sí lo es cuando se trata de una persona con un cargo eclesiastico. Ya se ve que muchos prefieren la paz pero sobre los cadáveres de inocentes personas. Es decir la paz de los sepulcros. Ya se ve que usted si fuera Livieres sacricaría a Urritigoyti sin importarle lo más mínimo si es o no culpable. Y que por la buena fama de un Arzobispo se olvidaría de las personas de las cuales el se aprovechó. Muchas veces somos bastantes simplistas en nuestro análisis y de esa manera no parecemos a losfariseos e hipócritas al leer la Biblia. Por ejemplo decimos si tu hermano peca contra ti, ve y corrígele a solas tú con él… y sigue, pero termina: pero si no quiere escucharlos, díselo a la Iglesia. Si tampoco quiere escuchar a la Iglesia, tenlo por pagano y publicano. Además hablamos de caridad pero falta a la caridad contra Livieres y cae en el mismo defecto que pretende corregir. Y para terminar. ¿ Si algún Obispo roba un banco por respetar su fama y la caridad usted se callaría, olvidándose de las víctimas? Las personas debemos ser iguales ante la Ley. Al menos así lo veo yo. Jorge Cantuni CI 695973
Jorge Cantuni: Mezclas tanto las cosas que, lejos de rebatir mis afirmaciones referentes al escándalo mediático propiciado por Mons. Livieres Plano, te dedicas a atacarme a mi. Haces exactamente lo mismo que hizo él: en lugar de defenderle a quien él llama "su sacerdote", se dedica a tildar de homosexual a quien propopne reabrir el caso de este cura densamente sospechado.
EliminarSiempre sostengo: "Hay que defender al acusado, no agredir al acusador".
Me tildas de simplista, sin demostrarlo, atropellando alegremente la cantidad de argumentos que sostienen mis afirmaciones.
Entras a hablar de la homosexualidad, como delito o no, tema que yo no he desarrollado en ningún punto de mis escritos.
También sacas a colación el tema de la paz, cuando yo ni siquiera he escrito esa palabra.
Faltas a la caridad conmigo atreviéndote a prejuzgar mi conducta, insinuando que yo, sin más trámites, enviaría a la hoguera a un sacerdote que se encuentra bajo sospecha de pedofilia: es decir, me juzgas, atropellando el mandamiento de "no juzguéis y no seréis juzgados".
Lo peor es que me juzgas sin saber quién soy yo, ni cuál es mi comportamiento en materia moral y cristiana.
Y sigues mezclando las cosas, trayendo a colación el ejemplo del supuesto obispo que roba un Banco, delito que yo callaría, según tu prejuicio, juzgándome otra vez. Yo lo denunciaría a la Justicia, como lo haría ualquiera, PERO NO LO DIFUNDIRÍA POR LOS MEDIOS COMO HACE LIVIERES, FALTANDO A LA CARIDAD, Y NO RESOLVIENDO EL PROBLEMA.
Los Medios no van a resolver el problema del robo, ni de la homosexualidad, ni de la pedofilia: ellos aumentan su ratting con todo lo que sea escándalo.
Te refieres también a las SUPUESTAS víctimas del robo de ese Banco, pero no te refieres a las víctimas REALES del escandaloso atropello mediático a la Caridad perpetrado por Mons. Livieres Plano.
ES MUY FACIL PARA DARNOS CUENTAS... Q TAL SON LOS OBISPOS EN PARAGUAY... miremos la tendencia... AQUI SIEMPRE SE HA MANEJADO AL PUEBLO EN LA IGNORANCIA... MAL CATEQUESIS, HOMILIAS MEDIOCRES... PARCIALISTAS...SIEMPRE FUE ASI...ENTONCES...???
EliminarPerdonenme... y Lugo... ya no se sabia acaso que era Padre de familia antes que renuncie??? y se mantuvo todo en silencio como siempre...entonces...NO SON MEDIOCRES???
Jorge Cantuni: Copio ahora lo que le escribí a otra persona de CDE que también me juzgó sin refutar ninguna de mis razones. Creo que te será útil leer esas reflexiones basadas enla Biblia, no en mi simple criterio humano.
ResponderEliminarESTO ME ESCRIBIÓ: Francisco, hablas sobre temas que no conoces. Te dejas llevar por publicaciones falsas. No se ni de donde sos, pero no conoces ni un poco sobre la Diócesis de Cde. Te pasas juzgando todo el tiempo.
ESTO LE RESPONDÍ: J.M.A. Jamás hablo ni escribo de lo que no conozco a fondo. No he juzgado ni comentado las grandes obras de la diócesis de CDE. Me he limitado de defender la Doctrina de Cristo cuya esencia es la Caridad y la Unidad, salvajemente atropellada por el Obispo de aquella diócesis EL CUAL DIFUNDIÓ, A TRAVÉS DE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, NACIONALES E INTERNACIONALES, QUE MONSEÑOR CUQUEJO ES HOMOSEXUAL. ¡Eso está mal! Se tolera y se espera que una bailarina o una modelo hable así de otra bailarina o modelo, ACUSÁNDOLA DE LESBIANA! Pero es un escándalo para la Grey Católica que un Obispo, como el de CDE lo haga. Es un bochorno. Es un papelón. Es un atentado gravísimo contra la Caridad. Eso fue todo lo que he tratado en mis artículos. No me he referido EN ABSOLUTO a la diócesis de CDE, cuyo pujante desarrollo es de mi conocimiento. Pero TODO ESO, SI NO HAY CARIDAD, DE NADA SIRVE. Lo dice San Pablo: "Aunque tenga el don de profecía, conociendo todos los misterios y toda la ciencia, Y TANTA FE QUE TRASLADASE LOS MONTES, SI NO TENGO CARIDAD NO SOY NADA (1 Cor. 13, 2). A este tema se limitaron mis comentarios referentes al Obispo de CDE. El caso más emblemático es el del perverso y sexualmente degenerado sacerdote Marcial Maciel Degollado, el cual fundó nada menos que una pujante Congregación eclesial llamada "Los Legionarios de Cristo", y que cultivó una gran amistad con San Juan Pablo II, el cual desconocía sus inmoralidades atroces. Benedicto XVI, una vez demostradas estas perversiones, incluyendo la pedofilia con los hijos que tuvo con una mujer norteamericana, LO EXPULSÓ DE LA IGLESIA. La Obra de este ex sacerdote, ya fallecido, permanece, y es grandiosa. Pero su conducta fue condenada por el Papa. (Leer "Luz del Mundo", de Benedicto XVI, página 51) Yo no hablo de las obras colosales de la diócesis de CDE. Yo condeno la conducta de Mons. Livieres Plano, contraria a la Caridad y a la Unidad. El Vaticano está tratando el caso y dirá la última palabra. Parece que el que ha hablado de temas que no conoce eres tú, J.M.A.