viernes, 6 de junio de 2014

¿POR QUÉ ESTE ESCÁNDALO, MONSEÑOR LIVIERES PLANO?



Queridos amigos y lectores:


En estos momentos de profundo dolor, por el sufrimiento que representa para nuestra amada Iglesia, el escándalo desatado en el Paraguay por las gravísimas acusaciones de un Obispo católico, contra otro Obispo, es necesario, ante todo:


  • Pedir sus Luces al Espíritu Santo para que nos muestre a todos, clérigos y laicos, el camino a seguir.
  • Formarnos nuestro propio criterio evaluando lo que publica la prensa. local y mundial. al respecto; y por último
  • Consolidar nuestra Fe en Cristo nuestro Salvador, ya que ninguno de nosotros tiene fundada su Fe en ningún ser humano, por santo que sea, sino en la potencia inconmesurable del Mensaje Evangélico que cautivó nuestros corazones desde la más tierna infancia.

Acudir a Dios, y consolidar nuestra Fe, está en manos de cada uno. 


Pero para formarse un criterio propio, honesto y objetivo, sobre este lamentable acontecimiento, creo que yo puedo colaborar con ustedes, por medio de mis comentarios y noticias que les estoy enviando.


Aquí les envío algunos artículos más, con declaraciones de otros religiosos.


Cada uno de estos artículos tiene más de cien comentarios, lo cual demuestra el interés que la gente tiene por la Iglesia: para defenderla, o para denigrarla. Se los puede clasificar en tres categorías:

  • Los que expresan dolor por lo ocurrido y proponen orar.
  • Los que sostienen que dos obispos, o más, no son toda la Iglesia
  • Y los que se burlan de la Iglesia, dando a entender que así son todos los católicos.


Aquí les envío, en primer lugar, los comentarios que me llegaron al mail, después de haberleído mi primer artículo sobre este tema, en el cual cité Martín Fierro diciendo:


"Los hermanos sean unidos,
porque esa es la ley primera...


LOS COMENTARIOS (copio solamente los más breves)


¡Ay Doctor ! que TRISTE !!!
no puede ser , el ejemplo que nos dan!, sobre todo para los católicos tibios e inseguros!
como se van a sacar los trapitos y hablar mal entre hermanos!

¡AY DE LOS PASTORES QUE SE PASTOREAN Y ESCANDALIZAN !

Voy a rezar un rosario en el Santísimo por nuestra Santa Iglesia y el Señor guie a sus PASTORES!
_________________________________________

Buen día Profesor
Muy bueno su comentario.
Pienso igual que Ud. Es mucho el daño que se le hace a la Iglesia con este tipo de actitudes.
 ....y otro tema..ve lo que alardeas y sabrás lo que careces..algo así es el dicho
 Hay que ver por qué este Obispo está tan enfurecido...
 Saludos
____________________________________________
  • Dr. Francisco Oliveira y Silva:
Le felicito por su comentario, realmente es para llorar como somos los que  nos decimos que somos cristianos comprometidos, qué escandalo ¿Pareciera  que estamos todo caducos? Ni  una gota de pudor. Cuanto hay que rezar  será que es necesario que vuelva Cristo a crucificarse por los pecado de los consagrado?
No es suficiente que los cristianos de Siria sean  crucificados  por la causa  de Cristianismo………Emoji
______________________________________
Excelente respuesta/reflexión  Que mal me siento aun con estas declaraciones abiertas del Obispo de CDE... Se ve que  no conoce aquello de "Si tu hermano peca..Llámalo APARTE..."IN CAMERA CHARITATIS! (en la pieza de la caridad)...!
Fue una bofetada a la IGLESIA que peregrina en nuestra patria, Espero tus posteriores comentarios,
_________________________________________

Bien hecho mi hno. , esta acusación que hizo Mons. Livieres es una puñalada a la Iglesia y una ofensa al amor que nos enseñó Jesús. Me parece que el Obispo Livieres no está bien del mate, no es la primera vez que mete la pata.
Un abrazo mi hno.
___________________________________________

Me duele tanto como católica, la actitud de este Monseñor, lanzando una acusación tan grave así, sin ninguna CARIDAD!!!! Qué modelo pueden ser para los que escuchamos sus homilías???? Comparto plenamente lo escrito por el Dr. Francisco, pero considero que este Monseñor ROGELIO LIVIERES PLANO ya está en la etapa senil y no está bien de la cabeza..... Oremos por el y por todos los CONSAGRADOS A DIOS!!!
___________________________________________
Una persona me escribió en el Facebook diciendo que el diario ABC se dedica a atacar a la Diócesis de Ciudad del Este, y sus periodistas son "de cuarta por su bajo nivel de información". Le pedí sus razones para lanzar semejantes afirmaciones, y como intentó apoyarse en que ese diario ha "reflotado un tema ya antiguo", yo le respondí cuanto sigue, y lo reenvío por contener datos interesantes para todos:

Reflotar un tema en la prensa, porque se presentaron NOVEDADES, no constituye "bajo nivel de información", el cual se evalúa por la chabacanería, la mentira, la pobreza de datos, o la distorsión de la realidad. Nada de eso han hecho estos periodistas.
Y como "nadie puede ser juez de su propia causa", carece de valor el que la propia Diócesis de CDE afirme que ABC ataca a esa Diócesis.
Un ataque se demuestra presentando pruebas de que un órgano de prensa ha difundido calumnias contra alguna persona o Institución, en este caso la Diócesis, lo cual nadie ha demostrado que existan o que hayan existido, ni esa Diócesis ha presentado querella, como es lógico hacerlo cuando hay calumnia, acoso o persecución.
No te preocupes más por explicar tu errada evaluación de ese diario y sus periodistas, porque veo que no dispones de pruebas.
Sigamos aguardando la evolución de los hechos, ya que es de público conocimiento, que altos prelados del Vaticano han ocultado pruebas contra curas pedófilos y contra Obispos, llegando a engañar al mismo Papa.
Así ocurrió con Marcial Maciel Degollado, Fundador de Los Legionarios de Cristo, tenido por santo, y que consiguió incluso llegar a ser amigo de Juan Pablo II. Benedicto XVI recibió NOVEDADES, es decir las pruebas que se le habían escondido al Papa anterior, y lo expulsó de la Iglesia a este perverso sexual.
Al Papa Francisco, le engañaron acerca de la vida corrupta de Monseñor Battista Ricca, y el Papa le dio un alto cargo en el IOR, Instituto para Obras Religiosas (Banco Vaticano).
Cuando los buenos colaboradores le acercaron al Papa Francisco las NOVEDADES sobre Ricca, Francisco lo expulsó a este Obispo.
Debemos ser muy cautos en este tema de la justicia, porque no sabemos dónde se encuentra la verdad, hasta que los hechos lo demuestren.
Cuando esto ocurra, volveré a escribir, sea cual fuere el resultado de las investigaciones Canónicas.
AQUÍ VAN LAS NOTICIAS QUE MENCIONÉ MÁS ARRIBA.
Cada artículo contiene muchísimos comentarios, de los cuales es posible leer algunos por lo menos, para comprobar que son de tres clases:
  • defender a la Iglesia,
  • aclarar que dos obispos no son toda la Iglesia,
  • y burlarse.
_____________________________________________________________
  • NOTICIAS RELACIONADAS



Insisto en que todos, cada uno según su propio estilo, elevemos nuestras plegarias a Dios, para que nos socorra en este trance tan doloroso.

 
Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario