miércoles, 25 de junio de 2014

LOS HOMICIDIOS HAN PASADO A SER MONEDA CORRIENTE



Queridos amigos y lectores:
La delincuencia criminal se ha enseñoreado de nuestra sociedad.

Estamos viviendo una de las peores épocas en lo que a inseguridad y violencia se refiere.
¿Cuáles son las causas?
Les acerco un comentario que puse en ABC-Color, acerca de tan dolorosa situación.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva


Francisco Oliveira commented on an article.
No es difícil encontrar las causas de todas estas tragedias que a diario enlutan nuestros hogares paraguayos.
Son el resultado de la pérdida de la noción del valor de la vida humana.
Para algunos la vida, tanto la propia como la ajena, vale como la de un insecto.

Dicha noción se ha perdido a causa de numerosos factores sociales, psicológicos y espirituales, de los que señalo algunos: El creciente consumo de drogas, especialmente del crac; la crónica persistencia del problema de los niños callejeros, de los niños sin familia, y de la progresiva destrucción de las familias; el hambre y la pobreza extrema, flagelos de los cuales ningún gobernante se ha ocupado en serio; la falta de trabajo; la ausencia absoluta de educación, de docentes y de escuelas, por la inoperancia y la corrupción de los del MEC, que han posicionado nuestra educación como una de las peores del mundo; y la creciente impunidad de los delincuentes, incluídos los del EPP, cuya libertad se negocia con jueces, fiscales, y policías corruptos, son las principales causas de este cáncer doloroso que padece toda la sociedad paraguaya.


Entonces la inseguridad campea en todas partes, incluyendo oficinas y viviendas particulares.


La calle se ha convertido en una ruleta rusa. Como si estuviéramos viviendo en "Tierra de Nadie", por la total falta de controles, o por la ausencia absoluta del Estado.


Encontrar las causas, no es difícil.


Pero proponer e implementar las soluciones conducentes a extirpar esta lacra, es una tarea patriótica que debe tomarse como "Empresa Nacional", activada por todas las fuerzas vivas de la nación, y de los así llamados, "Constructores de la sociedad".


Si no ponemos en las raíces mismas de la educación paraguaya los valores patrióticos y morales, estaremos contribuyendo al derrumbe definitivo de nuestra rica cultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario