sábado, 28 de junio de 2014

"PUTAS CON ESCAPULARIO" (Frase de Kalé Galaverna)



Queridos amigos y lectores:


Se sorprenderán, seguramente,  de que esta vez  me meta en un tema de fútbol: pero este deporte, siendo "pasión de multitudes":

  • Me apasiona también a mí, tal como a muchos de ustedes.
  • Mi padre, el Dr. Miguel Oliveira y Silva, fue presidente del Club Cerro Porteño por dos períodos:1939, y 1941, año en que yo nací en Río de Janeiro. Mi padre, como médico, había sido enviado por el gobierno de Paraguay a la Embajada de Paraguay en Brasil para cumplir una misión referente a la salud pública.
  • Desde los cuatro años él me llevaba al estadio asiduamente, lo cual dspertó en mí mucha simpatía por este deporte.
  • Durante mis once años de seminarista salesiano en la Argentina (1950-1961) yo ugaba semanalmente partidos de fútbol, y mi puesto era el de arquero.
  • Dos de mis hijos, Carlos y Sylvana, fueron también arqueros en la selección de Handbol del colegio Goethe, y yo no dejaba de asistir a sus partidos.
  • Hasta hoy sigo por la TV los partidos de fútbol más importantes, nacionales e internacionales.
  • Y, como millares de entusiastas de este deporte, he quedado contrariado e indignado por la desmesurada y calculada sanción que la FIFA impuso al jugador Suárez, penalizando una falta, menos grave incluso que ciertas patadas, codazos y cabezasos, como si hubiera cometido un delito horrendo, tal vez por lo insólito de esa falta que no fue grave.
  • Y como soy un buscador de la Verdad y de la Justicia, valores esenciales para la armónica convivencia humana, como lo habrán notado en mis más de 500 artículos que llevo escritos, las busco en todos los rincones en donde sea necesario encontrarlas: en la educación, en la política, en la economía, en las situaciones laborales, o en el deporte que, obviamente, para los jugadores es una situación laboral.
  • En todos esos sectores, y en muchos más, se puede atentar contra la verdad y contra la justicia, y en todos ellos, al menos en los que estén a mi alcance, voy a meterme de lleno, como lo estoy haciendo ahora.
Expondré muy brevemente los argumentos en los cuales se basa mi repudio por lo que ha hecho la FIFA con el citado jugador.
  • No viene al caso aquí el hecho de que esa falta haya sido reiterativa, porque muchos jugadores caen en lo mismo, reiterando patadas, codazos, empujones, planchas, atropelladas, y otras.
  • En muchas ocasiones las citadas faltas,producen daños inmensamente más graves que el producido por un mordisco que solamente dejó una marca superficial sin consecuencia alguna.
  • Esa mordedura hizo menos daño al jugador afectado, que el producido por un codazo en la nariz con fractura de cornete, o una caída alevosamnte provocada, cuya consecuencia fue la rotura de una clavícula, o del peroné, lesiones tan graves, realmente, que privan al equipo del jugador gravemente lesionado la presencia de ese compañero, a veces clave, para obtener la ansiada Copa, y dejan al jugador así perjudicado en la imposibilidad física de seguir trabajando en su actividad de futbolista, por varios meses, o de por vida.
  • ¿Y cuál fue el castigo impuesto al jugador violento por la comisión de dichas faltas gravemente perjudiciales? Una tarjeta roja o, a veces, solo una amarilla.
  • Y si el árbitro no vio la jugada, como ocurrió en el caso de Sánchez, o decidió hacer la vista gorda a la misma, no pasa nada: nadie se digna actuar "de oficio" mirando la reiteración: pero sí lo hizo la FIFA.
  • Lo mismo ocurre cuando el árbitro no cobró un penal evidente, o sancionó un penal inexistente. Tampoco pasa nada.
  • ¿Y quién le penaliza al árbitro injusto, vendido, o prepotente? Nadie.
  • El árbitro es una especie de Juez dotado de infalibilidad, cuya sentencia siempre se toma como justa y verdadera.
  • Miles de veces sus sanciones son amañadas, deliberadamente tramposas, como fruto de coimas y sobornos.
  • El árbitro también incurre en dichas reiteraciones agresivas y gravemente perjudiciales, más dolorosas que un mordisco, porque es conocedor de su impunidad y de que nadie, ni la FIFA revisarán el video para penalizarlo por esas faltas reiterativas.
  • Hay muchos árbitros que caen y recaen en las mismas faltas: tarjetas rojas injustas, sancionar penales inexistentes, y no sancionar penales  evidentes.
  • ¿Y quién se preocupa porque este "duodécimo jugador" cometa, como Sánchez, la misma falta, gravísimas algunas, de manera reiterada. Nadie lo hace. Y si se protesta, puede haber tarjeta amarilla o roja, según su rabia.
  • En varias ocasiones expresé mi deseo de que el reglamento de fútbol permita judcializar los eventos graves sucedidos en el campo de juego. El fútbol es un trabajo: y los daños físicos sufridos por culpa del árbitro o de algún jugador, que el árbitro o el jugador sean obligados a resarcir al jugador por los daños ocasionados a su integridad física, como se sancionan todas las agresiones en el Código Penal.
  • Y cuando dichas conductas injustas del árbitro o de algún jugador, en el campo de deporte, ocasionaran pérdias monetarias, por la invalidación de un gol legítimo, por ejemplo, el cual tiene un buen premio monetario, que pueda acudirse a la justicia, video en mano, para que sea entonces el árbitro o el jugador quienes le den ese premio monetario, alevosamente secuestrado en situación deportivo-laboral.
  • Ni qué decir si se tratara de un premio mucho mayor por partido ganado destinado a todo un equipo, que perdió ese premio por la tramposa conducta del árbitro: que sea penalizado también por la justicia obligándole a poner él la suma de la cual privó al equipo que él perjudicó monetariamente.
  • No es posible que un árbitro tenga el poder omnímodo de decidir acerca de la salud del jugador, o de las ganancias personales del mismo o de su equipo, permaneciendo impune, o con una ridícula sanción  de ser suspendido por algún tiempo. Dicho castigo no devuelve el bien que le secuestró al jugador  o al equipo perjudicados.
  • Pero lo más grave de todo es que en los Campeonatos Mundiales la FIFA se presenta siempre como la defensora acérrima del "fair play", y como la Entidad que vela por la justicia y la imparcialidad en el Deporte, siendo que la misma lo agrede y perjudica muy gravemente
LA FIFA, MIS AMIGOS, ES LA QUE PROPINA LOS MÁS SANGRIENTOS MORDISCOS Y HERIDAS PROFUNDAS AL BALOMPIÉ, DISPONIENDO, POR MEDIO DE SOBORNOS ASQUEROSOS, EL LUGAR DEL PRÓXIMO MUNDIAL, Y CUÁLES SON LOS EQUIPOS QUE DEBEN PERDER, O DEBEN GANAR, QUIÉNES LLEGARÁN A LA FINAL, Y QUIÉNES Y CUÁNDO DEBERÁN VOLVER A CASA.
 
NO LES IMPORTAN LOS SEVEROS PERJUICIOS ECONÓMICOS QUE ESO IMPLICA PARA EL CLUB, CAPRICHOSAMENTE SENTENCIADO POR ELLA,
NI LA NEGRA SUERTE QUE HAN DECRETADO ELLOS PARA LA HINCHADA DE CADA CLUB, JUGANDO ASÍ CON LOS SENTIMIENTOS DEPORTIVOS DE MILLONES DE PERSONAS.
 
TODO ESTO ES GRAVE, GRAVE, GRAVÍSIMO, INFINITAMENTE MÁS GRAVE QUE UNA MORDEDURA INOFENSIVA HECHA CON LOS DIENTES DE UN JUGADOR.
 

POR ESO ME PERMITÍ TOMAR COMO TÍTULO DE ESTE ARTÍCULO LA DURA FRASE DE GALAVERNA PARA APLICÁRSELA A LA FIFA. 
KALÉ, CON ESA FRASE, ALUDE A POLÍTICOS CORRUPTOS QUE PREDICAN HONESTIDAD.
OTROS PREFIEREN EL DICHO "EL CHANCHO HABLANDO DE HIGIENE"
EN AMBOS CASOS NOS ESTAMOS REFIRIENDO, METAFÓRICAMENTE, A UNA REPUGANTE DOBLE MORAL, PROPIA DE GENTE HIPÓCRITA.
 
LAS MORDEDURAS DE LA FIFA NOS LLEGAN A DAÑAR LAS ENTRAÑAS MISMAS DE LOS QUE AMAMOS EL FÚTBOL Y, PEOR AÚN, DE LOS CLUBES CUYO DESTINO SE TRAZA EN EL ESCRITORIO DE LOS PRESIDENTES DE ESTA FEDERACION INTERNACIONAL DE FÚTBOL ASOCIADO.
 
Les acerco documentos periodísticos en los cuales SE DEMUESTRAN LAS VAMPIRESCAS MORDEDURAS, DESGARRADORAS Y SANGRANTES, QUE LA FIFA LE CLAVA AL FÚTBOL.

Señores de la FIFA: No sean injustos con Sánchez. Ustedes se han portado con él como esos árbitros prepotentes dotados de infalibilidad.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.
________________________________________


Havelange, obligado a renunciar a la presidencia honoraria de la Fifa por corrupción

El brasileño, que manejó la Fifa entre 1974 y 1998, dejó su cargo luego de que se comprobara que recibió sobornos de la compañía ISL. Fue entre 1992 y 2000.

Havelange, involucrado en un caso de corrupción en la Fifa (Foto: AP / Archivo). Havelange, involucrado en un caso de corrupción en la Fifa (Foto: AP / Archivo).
Havelange renunció a la presidencia honoraria de la FIFA el 18 de abril, pero su decisión no se conocía hasta ahora. Leoz renunció la semana pasada a la presidencia de la Conmebol y el comité ejecutivo de la FIFA, alegando motivos de salud, mientras que Teixeira abandonó el fútbol el año pasado, incluyendo sus cargos como presidente del comité organizador del Mundial de 2014 y en el comité ejecutivo de la FIFA.
Eckert dijo que la conducta del trío precede al código de ética actual de la FIFA, que fue implementado el año pasado. Y ya que Havelange y Leoz renunciaron, indicó que "cualquier otro paso o sugerencia son innecesarias".
"Sin embargo, queda claro que Havelange y Teixeira, como dirigentes del fútbol, no debieron aceptar dinero de sobornos, y debieron haberlo devuelto ya que el dinero estaba relacionado con la venta de derechos de transmisión", señala el informe.
El juez alemán basó su fallo en una investigación de 4.000 páginas remitida por el fiscal de ética de la FIFA Michael J. Garcia.
Eckert señaló que en Suiza no era considerado un crimen en su momento que Havelange, Teixeira y Leoz aceptaran pagos indebidos entre 1992 y mayo del 2000.
"No hay más procedimientos relacionados con el tema ISL en contra de cualquier otro directivo del fútbol", precisó Eckert.
Temas

 ________________________________________________________

NOTICIAS DE HOY, 28 DE JUNIO SOBRE CORRUPCIÓN EN LA FIFA

28 de Junio de 2014

  EL INFORME OPPNHEIMER

La sombra de corrupción en la FIFA

Por Andrés Oppenheimer
Muchos de los millones de espectadores que vimos el partido México-Croacia nos hicimos la misma pregunta cuando el árbitro no cobró un obvio penal a favor del equipo mexicano que vimos todos menos él: ¿hay partidos arreglados o árbitros corruptos en la Copa Mundial? 

El tema resultó ser crucial ese día, porque México le ganó a Croacia por 3 a 1, y pasó a la ronda siguiente. Pero el episodio –al igual que el inexistente penal a favor de Brasil que cobró el árbitro del partido inaugural– sacó a la superficie viejas preguntas sobre la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y por qué no permite las repeticiones instantáneas en video de jugadas cuestionables, como ocurre en los partidos de baloncesto de la NBA.

El hecho es que la FIFA, que según la revista Forbes tendrá ingresos de más de US$ 4,000 millones este año, es una organización no gubernamental con sede en Suiza que a menudo da la impresión de estar manejada como una sociedad secreta. Su presidente Joseph Blatter, de 78 años, ocupa el cargo desde 1988, y recientemente anunció que se postulará para un nuevo mandato.

Poco antes de iniciarse el Mundial, el Sunday Times de Londres publicó una investigación periodística según la cual se pagaron sobornos para influir en la decisión de la FIFA en el 2010 de escoger a Qatar –en lugar de Gran Bretaña– como sede de la Copa Mundial del 2022.

De hecho, Qatar es uno de los peores lugares del mundo para un torneo deportivo. En Qatar, las temperaturas durante el verano, cuando se juega el Mundial de Fútbol, llegan a casi 50 grados centígrados, lo que constituye un riesgo para la salud de los jugadores.

Además, Qatar es una monarquía absoluta, plagada de denuncias de violaciones a los derechos humanos. Y, futbolísticamente, Qatar no existe: su equipo nacional nunca clasificó para un Mundial.

Otro diario británico, The Telegraph, ha informado que se pagaron sobornos a la FIFA para elegir Rusia como sede del mundial del 2018. Y The New York Times publicó recientemente un artículo afirmando que una investigación interna de la FIFA demuestra que varios partidos previos al mundial del 2010 en Sudáfrica estaban arreglados.

La FIFA ha ordenado una investigación interna de las acusaciones de sobornos en la designación de Qatar como sede del mundial del 2022, y ha designado al exfiscal de Nueva York Michael J. García para encabezarla. Se espera que García presente su informe después de la finalización del Mundial de Fútbol.
Pero la organización de combate contra la corrupción Transparencia Internacional se ha mostrado escéptica con respecto a que la FIFA esté haciendo lo suficiente. En un nuevo informe titulado “FIFA: Es hora de hacer cambios”, pide a la FIFA “que investigue las acusaciones de corrupción que la han rodeado durante varios años”.

Según Transparencia Internacional, la FIFA debe hacer al menos tres cosas: publicar el texto completo de sus investigaciones sobre la selección de las sedes de los mundiales del 2018 y 2022; establecer límites temporales a la reelección de sus presidentes, incluyendo a Blatter; y designar miembros externos en su comité ejecutivo.

Transparencia Internacional agregó que “los partidos arreglados se han convertido en una verdadera amenaza para la integridad del fútbol”, y señaló que la propia FIFA ha advertido sobre la posibilidad de arreglos en partidos del actual Mundial de Fútbol que no incidan sobre el avance de los equipos en la competición.

Cuando pregunté a Eduardo Bohórquez, de Transparencia Internacional, si cree que las investigaciones internas de la FIFA sobre la votación de Qatar 2022 serán creíbles, me respondió que hay grandes riesgos de que la investigación sea limitada, porque solo mirará hacia el pasado.

“Se tienen que hacer dos cosas: por un lado, esclarecer lo ocurrido en el pasado, y por el otro lado pensar en un paquete de medidas para evitar que eso se repita en el futuro”, dijo Bohórquez. “Creo que se va a hacer lo primero, pero no soy muy optimista de que se haga lo segundo”.

Mi opinión: (de Andrés Hoppenheimer) Estoy de acuerdo en que hay que regular mejor a la FIFA hacia el futuro. La institución necesita urgentemente un comité de supervisión externo que no solo investigue sus dudosas prácticas del pasado, sino que también ordene transparentar todas las grandes decisiones en el futuro, y prohíba la reelección indefinida de los presidentes de la FIFA.

Y en el plano más inmediato, la FIFA debería permitir las repeticiones instantáneas de jugadas dudosas a partir del próximo mundial. De lo contrario, quienes miramos la competencia deportiva más hermosa del mundo vamos a seguir sospechando lo peor cada vez que veamos un arbitraje polémico, porque con la tecnología disponible no hay excusas para decisiones como el penal no cobrado durante el partido México-Croacia.
 ______________________________________________________


EL PROPIO CHIELLINI MINIMIZA LA FALTA COMETIDA POR SUÁREZ:

Le escribió esto:

Dentro de mí ahora no hay sentimientos de alegría, de ira o de venganza en contra de Suárez por un incidente que ocurrió en el campo y terminó allí. Quedan sólo la ira y la decepción por el juego perdido.
Por el momento mi único pensamiento es para Luis y su familia, ya que se enfrentarán a un período muy difícil.
Siempre he considerado inequívocas las medidas disciplinarias  por parte de los órganos competentes, pero al mismo tiempo creo que la fórmula propuesta es excesiva. Espero sinceramente que se le permita, al menos, estar cerca de sus compañeros de equipo durante los partidos, porque esta prohibición es realmente alienante para un jugador".
VER TODA LA NOTICIA EN EL SIGUIENTE ENLACE: Hasta el propio Giorgio Chiellini se puso del lado de Luis ...www.teledoce.com/.../47917_Hasta-el-propio-Giorgio-Chiellini-se-puso-...

TODO ESTO DEBE HACERNOS REFLEXIONAR MUY MADURAMENTE, Y SACAR LAS PROPIAS CONCLUSIONES.

2 comentarios:

  1. muchas gracias por tan buena informacion, este tipo de lectura nos mantiene enterados de la actualidad mundial.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es, precisamente, el único objetivo de este mi blog: informar de lo que habitualmente no informa la prensa "políticamente correcta".

      Eliminar