jueves, 5 de junio de 2014

¡QUÉ FEO!: UN OBISPO CATÓLICO ATACANDO A OTRO



Queridos amigos y lectores:

Les confieso que me sentí sorprendido por la notica aparecida hoy, 5 de junio, en ABC-Color, referente a dos obispos católicos paraguayos, de los cuales uno denigra al otro ante la opinión pública. 
Una verdadera vergüenza.


Dice Martín Fierro, en uno de sus sabios consejos:



"Los hermanos sean unidos,
porque esa es la ley primera.
Tengan unión verdadera
en cualquier tiempo que sea.
Porque si entre ellos pelean,
los devoran los de afuera".




Les copio la noticia y el comentario que le puse a la misma:

05 de Junio de 2014 01:51

 

Fuerte acusación de Livieres contra Cuquejo 

 

Por Redacción Regional, ABC Color
[AUDIO] El obispo de CDE, Rogelio Livieres Plano, arremetió contra el arzobispo de Asunción, Pastor Cuquejo, a quien acusó de homosexual, al mismo tiempo que repudió su “injerencia” en el caso del cura sospechoso de abuso que trabaja en su diócesis.


Mons. Livieres, durante su reflexión ante los participantes de la marcha. 
Mons. Livieres, durante su reflexión ante los participantes de la marcha. / vanguardia.com.py
Livieres Plano realizó dicho comentario durante la marcha en rechazo al aborto y la unión de personas del mismo sexo, realizada en Ciudad del Este.

Luego de manifestarse en contra del aborto y la homosexualidad, el obispo de esta región recordó el caso del sacerdote argentino Carlos Urrutigoity y se despachó contra Cuquejo, quien sugirió reabrir la investigación al cura extranjero contra quien existen varias denuncias por “conductas homosexuales” y pedofilia.

“Es una mala persona, felizmente se va a ir”, disparó Livieres Plano, al referirse al arzobispo de Asunción. Durante su discurso, el prelado esteño lamentó que monseñor Cuquejo haya planteado reabrir la investigación que hace varios años ya se había hecho contra Urrutigoity en la diócesis de Alto Paraná.
En otro momento, Livieres se lanzó contra el arzobispo de Asunción: “Les voy a contar un secreto que mañana será un secreto a voces: hace cinco años, el arzobispo casi fue guiado fuera del arzobispado por las acusaciones de homosexuales en su contra”.

Dijo que, en ese sentido, Mons. Cuquejo debería ser más caritativo con la Iglesia, de la misma forma en que la Iglesia le apoyó en su momento. “Uno no puede tirar piedras cuando tiene techo de vidrio. El hombre este (Cuquejo) es una mala persona, lo voy a decir con toda claridad”, remarcó el religioso.
No contento con sus declaraciones, Livieres agregó que el arzobispo “felizmente se va. Por piedad les ruego que recen por la Iglesia, porque hay cosas que deberían ser de otra manera”, finalizó.

ESTE FUE MI COMENTARIO:


  • Francisco Oliveira · Comentarista destacado · Profesor en Colegios Y Universidades

    Monseñor Livieres Plano:

    No sé quién hace más daño a la Iglesia, si un obispo supuestamente homosexual, o un obispo que comenta eso ante la feligresía.
    Los trapos sucios hay que lavarlos en casa: existen en la Iglesia Instancias Canónicas a las que usted debió recurrir para denunciar esta situación en su momento.

    No gana usted nada con faltar de esa forma a la caridad, tirando barro a la cara de un hermano en Cristo.

    Está mal lo que usted ha hecho, porque contribuye al escándalo, a la desunión, y a la confusión de la feligresía.

    Y si dicho obispo, al cual usted ataca, fuera "una mala persona" ¿por qué no lo denunció, en su debido momento, ante el Tribunal Canónico, arrimando las pruebas pertinentes?

    Le aclaro, Monseñor, además, que acusándolo al Obispo, usted NO HA ACLARADO NADA CON RESPECTO A LA SITUACIÓN SEXUAL, COMENTADA YA EN LA PRENSA MUNDIAL, DEL SACERDOTE QUE USTED ESTÁ PROTEGIENDO, COMO SU SEGUNDO, EN SU DIÓCESIS. Eso es lo que usted está obligado a aclarar.
    DEFIENDA AL ACUSADO, NO OFENDA AL ACUSADOR.

    De lo contrario nos encontramos ante un acaso similar al siguiente: Pedro le acusa a Luis de estar protegiendo a un ladrón; y Luis le contesta a Pedro que él es "una mala persona", y que fue acusado de contrabandista "cinco años atrás".¡Nada que ver con el tema en cuestión!

    En la ciencia de la Lógica, donde se trata del arte de razonar correctamente, lo que usted ha hecho se denomina "SOFISMA DE IGNORANCIA DE LA CUESTIÓN", que consiste en EVADIR EL TEMA PROPUESTO POR EL CONTENDOR, ATACANDO LA DIGNIDAD DEL CONTENDOR, PERO NO EL TEMA EN CUESTIÓN.

    Si el sacerdote protegido por usted, del cual usted dijo, semanas atrás, ignorar sus antecedentes, FUERA REALMENTE UN HOMBRE QUE COMETIÓ EL DELITO DE LA PEDOFILIA, del cual se lo acusa, serán usted y él quienes quedarán quemados ante la opinión pública mundial, que ya es conocedora de este caso.

    Lamento lo que usted ha hecho en perjuicio, no solo de su hermano en Cristo, sino de nuestra Madre la Iglesia.

    Volveré sobre este tema cuando se dilucide este caso. Se lo prometo.

    Cordiales saludos:
    Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario