domingo, 1 de junio de 2014

¡FELICIDADES, CANCILLER ELADIO LOIZAGA!



Queridos amigos y lectores:

La postura de Paraguay en contra de la propuesta brasileña favorable al aborto y al "matrimonio" gay, ES RECIA COMO EL QUEBRACHO.

He sentido el deseo de felicitarle a nuestro Canciller Eladio Loizaga, por su firme postura, digna de su cargo, y por eso transcribo todo el artículo de ABC-Color, y el comentario que le puse, entre los centenares de comentarios semejantes al mío, que vienen al pie de tan auspiciosa noticia.
_______________________________________


24 de Mayo de 2014 (ABC-Color)

| brasil planteará votación del tema en la asamblea de la OEA en paraguay

Proyecto de orientación sexual no tiene apoyo del país, ratifican 

  

El canciller Eladio Loizaga reiteró ayer que el Paraguay no ha suscrito la “Convención interamericana para la eliminación de toda forma de discriminación”, por tanto, no acompaña la iniciativa brasileña denominada “DD.HH., orientación sexual, identidad y expresión de géneros”.


Canciller Eladio Loizaga
Canciller Eladio Loizaga / ABC Color

La delegación brasileña en la Organización de Estados Americanos (OEA) planteó el referido proyecto de resolución para ser aprobado en la 44ª Asamblea General del organismo que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque. El canciller Eladio Loizaga ratificó que nuestro país se reserva “el derecho de acompañar o no el consenso o la votación”.


“Este es un tema que lógicamente entrará en el debate nacional. La resolución del Brasil implica, lógicamente, medidas y políticas que los gobiernos deberán ir tomando, como el caso de la Argentina y el Uruguay, que han aceptado el matrimonio entre personas del mismo sexo”, manifestó Loizaga a la radio 970 AM.


Agregó que la Constitución contiene “principios claros sobre la familia y el matrimonio”. Aseveró que ninguna resolución de una organización internacional “puede obligar a un Estado a tomar medidas de esta naturaleza”.


El proyecto brasileño insta a los estados de la OEA a eliminar “las barreras (¡nuestras Leyes!) que enfrentan las lesbianas, los gays (...) en el acceso equitativo a la participación política y pública, así como evitar interferencias en su vida privada”.


ESTE FUE MI COMENTARIO


Francisco Oliveira · Comentarista destacado · Profesor en Colegios Y Universidades

¡Felicidades, Canciller Loizaga! Nunca puede considerarse lo preceptuado en nuestra Constitución Nacional, "barreras que enfrentan las lesbianas, los gays, etc." como dice el proyecto brasileño, instando a los Estados de la OEA ¡a eliminarlos! ¡Por Dios! Por algo el Brasil está como está, en la previa a la Copa, lleno de salvajes protestas contra el Mundial: sus gobernantes parecen "perdidos en el tiempo y el espacio". 
No son capaces de ordenar su propia casa, y pretenden orientar a los Estados Soberanos de la OEA, instándoles a modificar sus Leyes: ¡Aberrante actitud la de Dilma Rousseff! 
¡Brillante de de usted, Señor Canciller!


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario