sábado, 7 de junio de 2014

HACE MÁS RUIDO UN ÁRBOL QUE CAE, QUE UN BOSQUE QUE CRECE EN SILENCIO



Queridos amigos y lectores:

Un amigo del Facebook me escribió unos pensamientos acerca del escándalo del Obispo denigrando a otro Obispo.
Y yo le contesté enviándole algunas reflexiones.

 
Me pareció oportuno compartir con ustedes los pensamientos de mi amigo y las reflexiones ue escribí al respecto.

ESTO ESCRIBIÓ MI AMIGO:

Bueno que bolonqui se esta dando en la iglesia católica cheeee....jajaja x un lado Livieres, el abogado del diablo dice: Arzobispo de Asunción es gay....y x otro lado dice Cuquejo: antes Dios estamos en paz....Pero que pensara Dios de estos pares de atorrantes ? Livieres es primo de Jorge Livieres Banks, (al que tanto defendio tbn..). quien fuera denunciado x siete víctimas diferentes, algunos de ellos afirmaron que mantuvieron relaciones con el religioso cuando eran menores...te das cuenta ? la iglesia católica esta podridaaa...menos mal no soy católica gracias a Dios....Todo esta podrido empezando x la Madre donde estan llenos de gays...lesbianas ...este es el lugar donde se producen las mas grandes orgias en el nombre del Señor ameeenn...!!! Pero bueno pido un aplauso para estos dos x sacarse la careta... xq esto no es una guerra de obispos ...sino de grandes hipocritas queriendo tapar el sol con un dedo....pero que PUTERÍO....ayyyyy de aquellos que aun creen estos x Dios......!!!!

Una verdadera verguenza este tema de los "paquitos" del degenerado Obispo... Lo mas triste son jóvenes, aunque me resisto en creer que sean de su mi línea, no se si me explico.... Ahora me pregunto...
Qué tiene que ver el Papa con el puterio del obispo Livieres y sus secuaces...
 

  • Francisco Oliveira  Porque me considero tu amigo y porque te conozco muy bien, te voy a decir algunas cosas que espero te resulten muy claras y evidentes, porque estás mezclando tanto tus ideas que, al menos en esto, no reflejas la gran inteligencia que Dios te ha dado. Ante todo te digo que comparto contigo el pensamiento de que nada tiene que ver el Papa en todo esto, y que es falso lo que dice ese enorme cartel, que: "Quien ataca al Obispo ataca al Papa". 
  • Cada uno debe asumir las consecuencias de sus actos. Y si un Obispo comete un error, muy grave en el caso de Livieres Plano, se hace merecedor de los reproches pertinentes a su pecado, lo cual no afecta en nada al Romano Pontífice. Por el contrario: el Papa, en alguna ocasión, él mismo ha expulsado a Obispos, ya sea de sus cargos, o de la Iglesia, lo cual sería una autoagresión, en caso de ser cierta la frase de marras.
  • Francisco Oliveira Cuando una persona adhiere a una Causa, en este caso, el Cristianismo, adhiere a los Ideales por los cuales esa Causa nos impulsa a luchar, de modo que NOS ADHERIMOS A LOS IDEALES, PERO NO A LAS PERSONAS CON QUIENES LOS COMPARTIMOS, POR SANTAS QUE ESTAN SEAN, O QUE LO PAREZCAN. Con ellas podemos simpatizar, ser amigos y admiradores, PERO NO IDENTIFICARLAS CON LA CAUSA Y CON LOS IDEALES INHERENTES A LA MISMA. ¡ESE ES EL ERROR MÁS GRANDE QUE MUCHAS PERSONAS COMENTEN EN MATERIA RELIGIOSA. Por la falla de algunos juzgan a todos.
  • Francisco Oliveira Muchos piensan, en efecto, tanto entre los católicos como entre los enemigos del catolicismo, que, porque los curas, o los obispos, o el papa fallan, el Mensaje y la Causa del Reino de Cristo son una ridícula estupidez, y nos consideran estúpidos a quienes somos católicos. Ese disparate es idéntico al que cometen los niños que creen que PORQUE EL DÍA ESTÁ NUBLADO, EL SOL DEJÓ DE EXISTIR.
  • Francisco Oliveira El día está nublado, PERO EL SOL SIGUE AHÍ. Los hombres que componemos la Iglesia, laicos y clérigos, PODEMOS EMPAÑAR EL RESPLANDOR DEL MENSAJE, PERO EL MENSAJE SIGUE AHÍ, PORQUE CRISTO ES ETERNO Y SU PALABRA ES LA VERDAD.
  • Francisco Oliveira En el Salmo 92 leemos: "El justo crecerá como palmera, se alzará como cedro del Líbano. Los plantados en la casa del Señor darán flores en los patios de nuestro Dios. Aún en la vejez tendrán sus frutos pues aún están verdes y floridos, para anunciar cuán justo es el Señor: Él es mi Roca, en él no existe falla". Se elogia al hombre justo, pero no se garantiza que no pueda fallar. Quiero destacar la última frase que nos ilumina diciendo que la misión del justo es "anunciar cuán JUSTO ES EL SEÑOR".  Y que "ÉL ES MI ROCA, EN ÉL NO EXISTE FALLA".
  • Francisco Oliveira "He visto caer a los cedros de Líbano", decía san Agustín, refiriéndose a personas que llegaron a un alto crecimiento en su vida espiritual y que, sin embargo, cayeron en grandes pecados y abandonaron al Señor.
    Todos somos un posible Judas. Llegamos así a tres conclusiones: la primera es que no debemos arraigar nuestra Fe en ninguna persona, por grandiosa que nos parezca, porque ella puede caer, y nuestra Fe caerá con ella; la segunda es que no debemos "hacer leña del árbol caído", como si nosotros, lo que criticamos, fuéramos impolutos, porque mañana podemos caer nosotros; y la tercera es la famosa frase: "HACE MÁS RUIDO UN ÁRBOL QUE CAE, QUE TODO UN BOSQUE QUE CRECE EN SILENCIO". Te recuerdo que los católicos formamos un gigantesco bosque de millones de árboles que están creciendo en silencio, con su Fe firmemente arraigada en Cristo, haciendo el bien a manos llenas, llevando una vida santa, y están dispuestos a dar la vida por Él, como esos cristianos de Siria que fueron crucificados y murieron en la cuz. Es poco inteligente rasgarse las vestiduras por algunos árboles que caigan: eso siempre sucede en los bosques.
     

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

1 comentario:

  1. Estimado Profesor. Totalmente de acuerdo con su opinión, cada quien deberá dar testimonio de sus actos ante cristo cuando sea llamado!!..pero también debemos de reconocer y hacer un mea culpa que los que están faltando a la caridad y fomentan el odio entre hermanos son nada mas y nada menos que altos componentes de la jerarquía eclesial Paraguaya, dicho esto me gustaría ver y saber con que cara va presentarse este Obispo Livieres Plano a pedir a su feligresía humildad de corazón, amarnos los unos a los otros y perdonar y pedir perdón??..así como el mismo Jesús nos enseño?
    "Sean uno para que el mundo crea" Hoy vamos para atrás como el cangrejo pues las consecuencias son nefastas para aquellas personas que hoy se encuentran en las "Periferias existenciales" y que tenemos la misión de evangelizar Es una verdadera pena lo que hoy esta pasando en nuestra querida Iglesia Católica y no nos queda otra que seguir orando por ella!!..aprovecho la oportunidad para comentarle que sigue en pie la invitación al programa Iglesia Hoy por Radio Maria Py cuando Ud. disponga!!..Saludos y Bendiciones.
    Wilson Rojas Diaz.
    0981-464301

    ResponderEliminar