lunes, 23 de noviembre de 2015

"FRANCISCO LO PIDE": ¡ESTA NOTICIA ES FALSA!



Queridos amigos:

ESTA NOTICIA ES FALSA.
EL PAPA JAMÁS HA HECHO TAL PEDIDO.
ES OTRO HOAX O BULO QUE HACE TIEMPO ESTÁ EN LAS REDES.
A mí me llegó el 1 de mayo de 2015, y lo publiqué poniéndole un comentario que adjunto a este correo.

OJO: SI NO SE CITA LA FUENTE VATICANA, Y LA HOMILÍA O ALOCUCIÓN EN LA QUE EL PAPA DIJO TAL COSA, ¡NO CREAN: ES MENTIRA!

Francisco Oliveira y Silva: 05/01/2015 - 06/01/2015

www.franciscooliveiraysilva.com/2015_05_01_archive.html

El 23 de noviembre de 2015, 11:26, José Villalonga <jvillalonga@nsa.com.py> escribió:





De: Oscar Harrison [mailto:oscarharrison@quimfa.com.py]
Enviado el: lunes, 23 de noviembre de 2015 11:15 AM
Para: Oscar Harrison
Asunto: RV: Reenviar: F R A N C I S C O LO PIDE
 


Asunto: Oración pide urgente PFrancisco.......
Friends and family, me acaba de llegar:

Por favor Oremos!!!
Alguna revelación del Altísimo debe haber tenido el Papa Francisco!
El Papa pide a los sacerdotes abrir las puertas de sus iglesias e invitar a la gente a rezar el Santo Rosario y rezar intensamente ante el Sagrario. Nos ruega que acudamos a nuestras parroquias o Iglesia más cercana.
Alertó al mundo diciendo: "La guerra en el Oriente Medio y ahora también en Ucrania y Crimea y los  ataques terroristas se convertirán en algo muy serio y se
extenderán". Para detenerlas, debemos orar a Dios para que derrame su Misericordia sobre el mundo y que el Espíritu Santo ilumine a los
gobernantes a tener conciencia del bien y del mal y luchen unidos por la paz y el amor.
Le pide a los sacerdotes ser más humildes,
y  atender el llamado de sus feligreses cuando lo necesiten.
También le pide a los sacerdotes que la Eucaristía sea sencilla y con amor.
Oren, oren, oren. "Todos nos uniremos en oración todos los días.
Donde quiera que estés en el mundo, a tu hora preferida, deja todo y reza 3 veces el Padre Nuestro y 3 Ave Maria.
Oración para que  Dios envíe su Espíritu Santo sobre la tierra.                                                             SI PUEDES COMPARTE EL MENSAJE ENTRE TUS. SERES QUERIDOS. AMEN!!

Me acaba de llegar...
La comparto..
TODO ESTO ES MENTIRA
Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva
 

7 comentarios:

  1. No lo dijo el Papa, pero eso no impedirá que se difunda, podemos hacerlo anteponiendo la aclaratoria, el escrito no le hace daño a nadie. Lo he compartido porque una vecina me lo pidió, antes busqué un escrito y me encontré con esto.

    Solucioné el asunto lo compartí como ella me lo pidió, pero aclaré que no lo había escrito el Papa, pero que toda suerte de oración y petición a favor de la paz es bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo tus buenas intenciones. Pero la noticia no se limita a pedir "oraciones por la paz en el mundo", lo cual es plausible en todo Papa, sino que pone en boca de Francisco temas bélicos y pronósticos de naturaleza estratégica como:"La guerra en el Oriente Medio y ahora también en Ucrania y Crimea y los ataques terroristas se convertirán en algo muy serio y se extenderán", lo cual no es apropiado a la investidura papal, y deteriora su imagen.

      Eliminar
  2. Me parece muy propia la aclaración, está clase de mensaje alientan el pánico y fomentan la desinformación. Además si creemos en un Dios, actuando con amor en nuestro corazón y estamos seguros que él es todo poderoso no debemos temer a un fin del mundo o a la muerte, teniendo en cuenta que esperamos la vida eterna y el pronto encuentro con nuestros Señor.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que debemos rezar por la paz en el mundo entero (y más con la que esta cayendo ahora, no sólo a nivel bélico sino a nivel moral), pero no pongamos en boca del Santo Padre cosas que él no ha dicho.

    Con todo, dijo Nuestra Madre en Fátima que rezáramos por la paz en el mundo (y ello implica rezar por la conversión de todos los corazones, de la humanidad entera).

    ResponderEliminar
  4. CONCRETO Y ACERTADO SU COMENTARIO LUIS DAVID.

    ResponderEliminar
  5. Me pareció siempre increíble por qué este mensaje lo recibí hace poco lo compartí a mis contactos pero gracias a Dios encontré en la web la aclaración de la falsedad de esta cadena tan famosa contra el santo padre.

    ResponderEliminar
  6. ME ACABA DE LLEGAR EL MENSAJE, PERO ME APARECIÓ QUE INVESTIGARÁ EN INTERNET, Y LLEGUE AQUI, ME DA TRISTEZA LO QUE SE ESTÁ VIVIENDO EN ESOS LUGARES, SOBRE TODO POR LA INOCENCIA, PERO ESTOY DE ACUERDO, CON LAS PERSONAS ANTERIORES, PONER PALABRAS EN EL SANTO PAPA ,. QUÉ NO DIJO Y REPERCUTIRÍA, A TODOS LOS CATÓLICOS, SIEMPRE HAY QUE ESTAR EN ORACIÓN.27 DEARZO 2023

    ResponderEliminar