jueves, 16 de octubre de 2014

¿POR QUÉ CIERTOS MEDIOS JUEGAN CON LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS?



Queridos amigos y lectores:


Ayer les hablé de que hay medios que MIENTEN acerca de lo que se está resolviendo en el Sínodo de Obispos, afirmando, falsamente, que "la Iglesia se ocupará de ayudar a los hijos adoptados por parejas homosexuales", y otros disparates semejantes.


Hoy les hago llegar una prueba más, esta vez tomada del mundo del espectáculo, de esta tendencia amoral y morbosa, para demostrarles que, antes de "compartir" una noticia y viralizar un disparate, debemos acudir a fuentes confiables.


Dejo flotando esta pregunta: ¿PARA QUÉ HACEN ESTO CIERTOS MEDIOS?


Lean este material:

“Muere Thalía a los 43 años”: el rumor propagado en Internet



Hoy el mundo entero se viste de luto. La exitosa cantante, actriz, modelo y empresaria mexicana, Thalía fallece luego de sufrir una aparatosa caída.
A dos días del estreno su nuevo sencillo "Sino a Ti" en donde la querida estrella mexicana, también de nacionalidad estadounidense, hiciera dueto con la famosa cantante Laura Pausini, hoy  lamentablemente protagoniza una de las peores historias, que definitivamente deja conmocionadas a millones de personas.
La protagonista de la trilogía de las Marías, telenovelas que la llevaron a recorrer el mundo, alcanzando el más alto rating a nivel internacional, hecho que le confiriera el titulo de la “Reyna de las telenovelas”, falleció esta tarde a raíz de un traumatismo craneal, provocado por una caída que sufrió en su propio hogar.

SI ASÍ SEGUIMOS, VAN A PONER: "EL PAPA AUTORIZA QUE LOS CURAS SE CASEN".
Esta semana corrieron muchos rumores sobre una posible muerte de la cantante famosa por temas como Manías, Estoy enamorado o Rosalinda, Thalía. Está viva y con buena salud, pero por desgracia, se unió a las filas de las celebridades declaradas muertas en engaños que están circulando en los sitios web de medios sociales.

Rumores sobre supuesta muerte de la cantante inundaron las redes sociales
La noticia se ha convertido en viral, pero afortunadamente no es cierta. Sin embargo, a diferencia de otros engaños anteriores que anunciaban la muerte de famosos, esta vez, los bromistas han llevado el fraude a otro nivel. Crearon una página de Facebook que ya reunió más de 1 millón “Likes”.
En esta pagina se lee:

“El martes (14 de octubre), aproximadamente a las 11 a.m. PDT, nuestra amada cantante falleció. Thalía nació el 26 de agosto de 1971 en la Ciudad de México. La vamos a extrañar, pero nunca la vamos a olvidar. Por favor mostrad vuestra simpatía y condolencias a través de comentarios en esta página”.

La fraseMurió Thalía permaneció por varias horas entre las Tendencias en Twitter; esto es, entre los temas más debatidos en la red de los 140 caracteres. No es la primera vez que la cantante es víctima de un rumor de este estilo.


Pregunta seria: ¿Qué tipo de alegría crees que la gente obtiene de publicar este tipo de noticias.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario