viernes, 10 de octubre de 2014

MONSEÑOR LIVIERES. ¿NO DIJISTE QUE IBAS A OBEDECER Y CALLAR?



Queridos amigos y lectores:

Monseñor Rogelio Livieres, no bien fue informado de la decisión del Papa Francisco, que decretó destituirlo en vista de que se negó a renunciar voluntariamente, como se lo había solicitado el Tribunal de Obispos del Vaticano, reaccionó de una manera agresivamente contradictoria totalmente infantil, inesperada en personas maduras.

R
eaccionó contra el Tribunal que lo juzgó escribiendo una punzante y agresiva carta al presidente del mismo, cardennal Marc Ouellet. En un pasaje de ese escrito se lee:

"Como hijo obediente de la Iglesia, acepto, sin embargo, esta decisión por más que la considero infundada y arbitraria y de la que el Papa tendrá que dar cuentas a Dios, ya que no a mí".   
(Pueden leer todo mi artículo  en mi Blog: 29 de setiembre de 2014)  MONSEÑOR LIVIERES SE DEFIENDE ATACANDO HASTA ...

Él dijo que,

  • "como hijo obediente" acataba la decisión papal.
  • ¡Pero en el mismo renglón  demostró rebelión contra el Papa al cual atacó faltándole al respeto!

OBEDIENCIA SIGNIFICA:

  • ACATAR EN SILENCIO
  • NO ATACAR CRITICANDO.

Y cuando una persona se contradice, está dando signos de problemas mentales, situación que hace tiempo hemos notado en este obispo, lo hemos comentado, y yo lo he puesto por escrito en numerosos artículos que los dediqué al análisis de su comportamiento descentrado.

 
Su comportamiento errático y escandaloso se patentiza en el ataque implacable que realizó, en dos extensas entrevistas televisivas, a las cuales muy gustoso se prestó,  y vapuleó implacablemente a sus cohermanos obispos de la CEP, y a la mismísima Iglesia Católica, sin otro objetivo que el de la venganza, desacreditándolos al extremo, y presentándose él como el "obispo ejemplar", ¡con derecho de llamarle la atención incluso al Papa!

En sendos mensajes dirigidos a la feligresía y al clero de Ciudad del Este, les pide:

"Obedezcan a la legítima autoridad. Si no lo hicieran sería para mí una desilusión y un dolor, ya que creo haberles instruido siempre a estar cerca del obispo...etc" 
"Cuando lo estaban juzgando a Jesús, cuenta el evangelio, él se callaba. Estamos siendo juzgados, yo fui juzgado, tengo que callarme y seguir adelante procurando servirle a Dios, porque lo importante es servirle en cualquier circunstancia".

Pero ¡qué fácil es pedir que se haga algo, no dando uno mismo el ejemplo.
Con tal motivo escribí, en aquel momento, el siguiente comentario:

Livieres dice: "Cuando lo estaban juzgando a Jesús, cuenta el evangelio, él se callaba. Estamos siendo juzgados, yo fui juzgado, tengo que callarme y seguir adelante".  

SIN EMBARGO, ¡ÉL NO SE CALLA! ni se callará, porque habilitó su página web para SEGUIR HABLANDO MUCHO sobre "su verdad". 

 
Además, al compararse con Jesús, no solo patentiza su delirio de grandeza y de persecución, sino que a los que lo juzgaron, incluido el Papa por supuesto, los compara, por deducción lógica, con Caifás, Herodes, y Pilatos que fueron los que le juzgaron a Jesús; y los califica, ahora sí explícitamente, como "demonios" cuando dice: "recen y perdonen a los demonios que metieron la cola. A los demonios no se los puede perdonar porque están en el infierno, pero me refiero a los demonios terrestres".

Y vos, Livieres,

  • ¿ya los perdonaste?,
  • ¿o vas a seguir atacando a esos demonios terrestres, es decir, los obispos y el Papa, que no piensan como vos?
Eso no fue lo que hizo Jesús, sino que en silencio abrazó la Cruz, y murió en ella perdonando a sus asesinos sin ponerles condición alguna. ¿Por qué no mencionas también en tu escrito "tan conciliador y espiritual",  ese pasaje evangélico? ¿Por qué pides a los otros que hagan lo que tú no haces?

Un ejemplo vale más que mil palabras, pero tu absoluta incoherencia hace que borres con el codo lo que escribes con la mano, y dejas sin efecto lo que dices con tu boca.
Dios nos libre de tu mal ejemplo de cristiano y de Pastor.



Leer todo el artículo en: Francisco Oliveira y Silva: LIVIERES BORRA CON EL ...
www.franciscooliveiraysilva.com/.../livieres-borra-con-el-codo-lo-que.ht...
_____________________________________________

PROPUSE ALGUNAS CONCLUSIONES

1. Ahora nos queda a los cristianos:

  • Acatar obedientemente la decisión tomada por el Papa.
  • Abandonar ya toda discusión sobre este tema, porque la decisión papal es irreversible e inapelable.
  • O rebelarse contra el Papa y seguir opinando, pasando así a integrar las filas de los cristianos desobedientes a Roma, como las monjas rebeldes aglutinadas en la Leadership Conference of Women Religious (LCWR), o Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas capitaneadas por Sor Margaret Farley, y los Párrocos suizos que idearon la "Asociación de Sacerdotes por la desobediencia al Papa", liderados por el Padre Helmut Schüller.
Cada cual sabrá qué decisión tomar.
(Blog: 25 de setiembre de 2014) ROMA HABLÓ: EL PAPA DESTITUYÓ A MONSEÑOR ...

2. Realmente, este ex obispo...
  • está con problemas mentales severos, 
  • no está centrado,
  • y se encuentra ya inhabilitado para ejercer cargos de responsabilidad.

Según Livieres: sólo él y los que lo secundan están en la recta senda.

¡Así nacieron las Sectas!

La palabra "secta" viene del latín "secare", que significa "cortar", "desprenderse" de un tronco.


En lo religioso, cada secta es un desprendimiento de un troco central, en este caso el Catolicismo, cuyo Jefe Supremo y Timonel de la Barca de Pedro, es el Papa,
NOS AGRADE O NO
SU PERSONALIDAD O SU MENTALIDAD.

 
No hay vuelta de hoja para un católico.
  • O se está con el Papa, 
  • o se está en una secta.

Cuando yo hablo de Sectas, no me refiero a los hermanos Evangélicos o Iglesias evangélicas, a quienes admiro y respeto, con quienes comparto valores cristianos, actividades educativas y entrevistas televisivas. 
Cuando utilizo esa palabra, aplicable incluso a las Sectas Satánicas, yo me refiero a todo grupo de alienados mentales dirigidos por un líder también mentalmente alienado, como los de la Secta "El Templo del Pueblo" de Jim Jones en Guyana.

(Blog: viernes, 26 de setiembre de 2014) ROGELIO LIVIERES PLANO: EL OBISPO QUE SEMBRÓ ...
_________________________________________
  • EL DIARIO ÚLTIMA HORA SIGUE INFORMANDO DE LAS FUERTES PROTESTAS DEL OBISPO QUE PROMETIO OBEDECER

  • PARECE QUE LIVIERES ES CONCIENTE DE QUE LIDERARÁ SU PROPIA SECTA PORQUE SIGUE ATACANDO.

  • LEAN ESTO DE ÚLTIMA HORA: su delirio de grandeza lo lleva a disentir con el Papa y pronosticar un cisma en la Iglesia.
HABLA COMO SI ÉL FUERA SUPERIOR AL PAPA Y AL MAGISTERIO PETRINO. 
 
Ya ovaléma, monseñor!"
__________________________________

Última Hora
Nacional
jueves 9 de octubre de 2014, 21:42

Livieres arremete contra sacerdotes jesuitas y advierte sobre cisma en la Iglesia

Me he permitido destacar ciertos pasajes y dejar de lado otros no tan relevantes.

Livieres arremete contra sacerdotes jesuitas y advierte sobre cisma en la Iglesia
"Estamos frente al peligro de un gran cisma", advierte el monseñor Rogelio Livieres. Foto: Archivo ÚH.

El ex encargado de la Diócesis de CDE, Rogelio Livieres Plano, advirtió en un comunicado que la Iglesia Católica se irá dividiendo debido a los cambios que se buscan aplicar en la institución. Acusó en este sentido a los sacerdotes jesuitas.

Imprimir Email Agrandar Achicar
Este jueves, Livieres cuestionó en su blog las orientaciones de la iglesia dirigida por el papa Francisco. "Dentro de la Iglesia, y últimamente desde algunas de sus más altas esferas, 'soplan vientos nuevos' que no son del Espíritu Santo", dice parte del texto.

"La situación es gravísima y no soy yo el primero en advertir que desgraciadamente estamos frente al peligro de un gran cisma", continúa.

Siguiendo esta línea, menciona con "tristeza" al cardenal Kasper y la revista jesuita Civiltà Cattolica. Califica a estos como "activos propulsores que lideran esta confusión" en la iglesia de Bergoglio.
Kasper había apoyado una decisión que permitía dar la comunión a los divorciados. Según Livieres, esto crea desconcierto en la religión.

"Lo que antes estaba prohibido como una grave desobediencia contra la ley de Dios ahora podría quedar bendecido en nombre de su misericordia", añade, refiriéndose a las supuestas sutiles interpretaciones de textos bíblicos e históricos que se realizan con el objetivo de "justificar lo injustificable".

En las últimas líneas pide oraciones por el Papa, los obispos y los cardenales. Y añade: "Roguemos para que todos estemos dispuestos incluso a derramar la sangre en la defensa y promoción de la familia contra las tormentas del engaño y la idolatría de la libertad sexual del hombre frente a Dios".

El obispo se instaló en la red a finales de setiembre. Asimismo reactivó su fan page en su cuenta de Facebook y habilitó una nueva página web, rogeliolivieres.info, desde donde ejerce la defensa de lo que él considera es su verdad.
Creó su página consciente de que ya no dispondrá del sitio oficial de la Diócesis de Ciudad del Este para divulgar lo que considera es su verdad desde su concepción personal.

Livieres tomó notoriedad luego de defender a sacerdotes acusados de pederastas que trabajaban en su diócesis, entre ellos Carlos Urrutigoity, quien fue investigado por supuestos casos de pedofilia en Suiza y EEUU.

Tras darse a conocer este caso, el ex arzobispo Pastor Cuquejo pidió una revisión de su gestión. Y Livieres, molesto por esta reacción, acusó a Cuquejo de homosexual. 

El recientemente destituido monseñor también había sido acusado de desviar fondos público donados a su diócesis. Además llamaba la atención su decisión de nombrar a sacerdotes con pocos años de estudio desde su diócesis en Ciudad del Este.

Fue el Papa Francisco quien finalmente pidió destituir al verborrágico obispo de Alto Paraná.
Por disposición del Papa, Livieres solo puede oficiar de forma religiosa en reuniones privadas.
(Leer el artículo completo en: Livieres arremete contra sacerdotes jesuitas y advierte ...


LA SOBERBIA DE LIVIERES ES CADA VEZ MÁS NOTORIA.
Y SU DESEQUILIBRIO MENTAL, MÁS QUE EVIDENTE.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario