sábado, 18 de octubre de 2014

ESTRAFALARIA PROMOCIÓN DE ¡UN SUICIDIO ANUNCIADO!



Queridos amigos y lectores:
  • "No todo lo que brilla es oro", dice un refrán;
  • NI TODO LO QUE SE PUBLICA ES VERDAD, digo yo.
ADVERTENCIA: ESTE TRABAJO CONTIENE MÁS DE DOCE PÁGINAS.
Pero no se arrepentirán de haberlo leído en su totalidad.

Lamentablemente son muchos los que caen en la trampa de las noticias falsas, porque el solo hecho de verlas publicadas en algún sitio, por mediocre e irresponsable que este sea, les genera convicción de notica real, seria y objetiva, y ya toman dicha noticia como un dogma, es decir, como verdades INDISCUTIBLES: algunos de esos "fieles creyentes" de todo lo que sale publicado en la prensa, tienen una cultura general, pero no creen en Dios ni en la Biblia "porque son dogmas", como dicen ellos, y sin embargo aceptan acríticamente, sin molestarse en chequear EN FUENTES SERIAS Y RESPONSABLES la veracidad de la noticia por ellos aceptadas "como sacrosantos dogmas".
Si una persona carece de ese espíritu crítico, es un seudointelectual, es decir una persona carente de cultura.

Hace unos días se publicó el disparate de una mujer de 29 años, de nombre
Brittany Maynard,  que se suicidará el 1 de noviembre de 2014, y lo promueve como si tal hecho fuera el acontecimiento del siglo.
Millones de personas se suicidan al año, sin hacer tal cacareo mediático. Se toman el veneno, o se cuelgan, y listo. Yo no sé por qué no se suicidó ella también sin tanto barullo.

Miren: cuando se hace tanta PROMOCIÓN DE UN SUICIDIO ANUNCIADO, entonces no es el suicidio lo que se está buscando, sino otra co$a mucho má$ intere$ante, relacionada con lo$ premio$ que reciben los que promueven "La Cultura de la Muerte".
Algunos le dirigen cartas dándole ánimo, otros rogándole que no lo haga, otros amenazándole con el infierno, etc. etc. ¡Ese es el objetivo buscado por ella y sus asesores de marketing, para después sacar alguna conclusión de todos los comentarios, y ponerlos al servicio de la Fundación que ella creó.
ACLARACIÓN IMPORTANTÍSIMA:
  • NO ES LO MISMO SUICIDIO, QUE
  •  "MUERTE DIGNA":
ENTRE AMBAS ACCIONES EXISTE LA MISMA DIFERENCIA QUE ENTRE
  • MATAR EN DEFENSA PROPIA Y
  • MATAR PREMEDITADAMENTE.
En el primer caso, la desesperación de la persona hace que no sea ya capaz de controlar su manera de defenderse, matando incluso al agresor.

En el segundo caso,
se planifica detalladamente el asesinato, calculando lugar, día y hora, para obtener algún beneficio con este crimen
  • En el suicidio, la persona ya no piensa: se siente arrastrada por la muerte.
  • En la "muerte digna", se planifica deliberada y libremente, con plena conciencia, el día, las circunstancia y el modo de morir, para librarse de alguna dolencia incurable.

El suicidio no es un crimen, porque la conciencia está obnubilada: no es deliberado ni voluntario.
La  "muerte digna", sí lo es, porque la conciencia está lúcida: es un acto deliberado y voluntario.
Sucede como en el vómito:
  • El vómito espontaneo: no puede contenerse, no es deliberado ni voluntario. No es un acto libre.
  • El vómito provocado: puede evitarse, porque es deliberado y voluntario. Es un acto libre.
Observación: Con motivo del suicidio del actor Robin William yo escribí un esclarecedor artículo en mi blog, y en mi correo. Pueden leerlo en: Francisco Oliveira y Silva: ¡ADIÓS, MI CAPITÁN!

Copio un pasajede ese artículo:


No es este, obviamente, el espacio para ahondar sobre este alucinante asunto que ocupa tantas páginas en los libros científicos.

Pero es suficiente lo dicho hasta aquí, para entender que el suicidio no es un acto libre, sino la consecuencia, terminal e inevitable, de una enfermedad como cualquier otra, que acaba con la vida de la persona, sin que la persona la haya llamado.

Con una metáfora podemos entonces expresar esta enigmática forma de morir, diciendo:

"No es la persona la que llama a las puertas de la muerte para entrar en ella, sino que es la muerte la que llama a las puertas de la persona, para entrar en ella, y desencadenar en su organismo el proceso automático que la mueve en procura del cese definitivo de  la actividad del  cuerpo, carente ya de aquellas sustancias vitales que permiten desear vivir".
HECHAS ESTAS ACLARACIONES, CONTINÚO:
YO TENGO POR CIERTO QUE ESA MUJER NO SE VA A SUICIDAR PORQUE NO TIENE CÁNCER, SINO UNA FUNDACIÓN: The Brittany Maynard Fund | Compassion & Choices

El enlace que copio más abajo trae la noticia ¡ESCRITA POR ELLA MISMA!, y aparece fielmente copiado en muchísimos sitios,
ninguno de los cuales goza de nuestra confianza, convirtiéndose en una "curiosidad falsa viralizada".
Así comienza el relato:
Luego de diagnosticarle un cáncer terminal, una joven estadounidense de 29 años anunció que se quitará la vida dos días después del cumpleaños de su esposo, pues asegura que quiere morir rodeada de sus seres más queridos y con su música favorita de fondo (¡Oh, cuánta ternura romántica!). El pasado 1 de enero, Brittany Maynard fue diagnosticada con glioblastoma multiforme nivel 4, uno de los diagnósticos más mortales de cáncer. (Leer toda la noticia haciendo clik en el siguiente enlace:  Mujer estadounidense anuncia su suicidio - El Blog
Ella dice:
  • “Mi glioblastoma me va a matar y eso está fuera de control (eso es cierto).
  • He hablado con varios (?) expertos sobre la forma en que moriré (no da nombres, ni dice cuántos fueron).
  • y es una forma terrible (?) de fallecer (ESTO ES FALSO PORQUE NO ES TERRIBLE). 
  • Ser capaz de escoger de irme con dignidad (¿qué es "con dignidad" al hablar de morir?)
  •  lo hace menos terrorífico” (NO ES NADA MÁS TERRORÍFICO QUE CUALQUIER OTRO CÁNCER TERMINAL).

ANTES DE ANALIZAR CRÍTICAMENTE TAN ROCAMBOLESCA NOTICIADE ESTE

  • SUICIDIO ANUNCIADO les propongo leer esta otra:
  • ORGÍA DE ANCIANOS DONDE MUEREN SIETE, que también se viralizó, copiándose unos a otros todos los más truculentos sitios de la red.
LEER AQUÍ TODA LA NOTICIA: Siete muertos durante una orgía de ancianos en Bélgica ...

Y aquí les acerco el desmentido de semejante disparate que suscitó un debate entre más de 400 personas que se tragaron esa carnada, con anzuelo y todo.

La noticia viral sobre una orgía de ancianos belgas resultó ser falsa

Publicado: 13 oct 2014 | 10:15 GMT

El portal de Bélgica Nord Presse ha publicado la noticia sobre una orgía en un local de intercambio de parejas en la ciudad de Charleroi que provocó la muerte de siete ancianos.  
Se informaba de que el evento, que supuestamente fue organizado únicamente para mayores de 65 años y al que asistieron unas 200 personas, se convirtió en la mayor orgía para ancianos en el país. Según la publicación, 10 personas tuvieron problemas de salud durante la 'fiesta' y fueron trasladadas a un hospital. El portal concluía que los médicos no lograron salvar a siete de los amantes de las aventuras sexuales.
P.D. Tras haber estudiado los materiales publicados en la página web Nord Presse, la redacción de RT tiene que reconocer el hecho de que la mayoría de ellos se basan en datos no confirmados o directamente son bulos. La redacción de Nord Presse no atendió a nuestra petición de comentar la información, por lo cual la consideramos falsa. Pedimos disculpas a nuestros lectores por la publicación de información no verificada y deseamos muchos años de vida a los jubilados belgas.  
 
Comentarios Normas para comentar
  • Comentarios con Facebook (483)
  • Comentarios con RT (12)
______________________________________

VAMOS AHORA A LO DEL "SUICIDIO ANUNCIADO" CLAMOROSAMENTE
YO LO CALIFICO DE "EXHIBICIONISMO NECROFÍLICO"  EJECUTADO CON EL FIN DE PROMOVER
:

  • EL SUICIDIO PLANEADO,
  • O "SUICIDIO ASISTIDO",
  • O "MUERTE DIGNA" COMO LA LLAMAN AHORA

Espero que hayan leído la noticia de marras en el enlace que les copié más arriba:
Mujer estadounidense anuncia su suicidio - El Blog

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

Psicólogo Clínico. Reg. Prof. 477
www.franciscooliveiraysilva.com


COPIO EL DESCABELLADO RELATO EN EL ADJUNTO Y LO COMENTO ENTRE LÍNEAS: utilizo, para el relato, la tipología cursiva en negro; y para mi comentario la cursiva y en color celeste.



Brittany Maynard: Redactora de esta noticia donde ella ¡anuncia su suicidio!
Les recuerdo que analizaré esta noticia contradictoria e infantil, párrafo por párrafo, usando la tipografía cursiva de color celeste.
Nota del editor:
Brittany  Maynard es una defensora voluntaria de la organización líder del país que defiende el derecho a ponerle fin a la vida, llamada Compassion and Choices.  
Aquí ya se nota la intención de promover la siniestra causa necrofílica del inventado derecho a suicidarse” parido por “La Cultura de la Muerte” con el nombre de “muerte digna”. ¿Y no es digno morir naturalmente aún sufriendo una penosa enfermedad, como mueren tantos? ¿Por qué eso no es digno? ¿Quién lo demostró? ¡Con cuáles argumentos?
Brittany Maynard vive en Portland, Oregón, con su esposo, Dan Díaz, y su madre, Debbie Ziegler. Mira ahora a Brittany y a su familia contar su historia en www.thebrittanyfund.org.
Las opiniones expresadas en este comentario son exclusivamente las del autor, o sea de Brittany  Maynard, defensora del suicidio.
Nadie se hizo responsable de esta “novela”: solamente Brittany, que la escribió, siendo  ella la  que se va a suicidar el 1 de noviembre de 2014.
Ninguna Agencia certifica la veracidad de esta historia. ¡Ninguna!
Sin embargo, necesitamos el nombre de alguna Agencia, para denunciarla, en caso de prestarse a difundir noticias falsas, como si fueran verídicas.
Pero no: Todo queda bajo la responsabilidad de la autora-paciente-futura suicida.

Este relato tipo novela romántica tiene todo el aspecto de un hoax o bulo (noticia falsa), lanzado como un globo zonda,  para explorar y recabar opiniones sobre el inexistente “derecho al suicidio”, e instalar el debate sobre una ley que permita suicidarse cuando a uno se le dé la real gana, con el pretexto de aspirar a una escandalosa “muerte digna” que nadie define por qué es digna..
Esa ley está siendo promovida por los integrantes de “La Cultura de la Muerte”, patrocinada por el siniestro Club  Bilderberg, uno de cuyos objetivos macabros es disminuir la población del planeta, a como dé lugar, porque, según ellos, el calentamiento global, la contaminación del medio ambiente, la pobreza extrema, el hambre, y todos los males de la Humanidad son la consecuencia de  la superpoblación; entonces hay que rebajar la actual población de 7.000 millones de habitantes, a 1.500 millones para lograr el “Desarrollo Sustentable” (¡el de los ricos!) y mejorar la “Calidad de vida” (¡la de ellos!), permitiendo una “Muerte digna” (¡la de nosotros!).
Para alcanzar dicho objetivo promueven todo lo que produzca muerte: guerras, vacunas mortíferas, como las de Billy Gates, aborto legal, matrimonio gay, suicidio, eutanasia, y artículos truchos como el que estoy comentando.
Los “responsables” de este cuento, sabiendo que los lectores de esta clase de noticias están desprovistos, en su mayoría, de la capacidad crítica, y tienden a aceptar como verídico todo lo que se les cuente a través de las redes, sin importar la fuente. Saben que estos lectores tomarán estas cosas como “dogmas de fe periodística”, incluso los que no creen en los dogmas de la Fe cristiana. ¡Todo un absurdo!
______________________________________________
ASÍ COMIENZA LA “TELENOVELA”
(Basada en algún caso de la vida real, o deliberadamente inventada)

http://i.ytimg.com/vi/5SIkbiHYlK0/0.jpg
Esta es Brittany Maynard, CUYO DIAGNÓSTICO ES, SEGÚN SU RELATO,
GLIOBLASTOMA MULTIFORME NIVEL 4  QUE ES UN TIPO DE CÁNCER DE CEREBRO.
Como cualquier otro cáncer, es mortal, pero no tiene nada de “dolores terribles y catastróficos”.

CNN  TRAE ESTE RELATO
COMIENZO CON UN CUENTITO ILUSTRATIVO SOBRE “FICCIÓN Y REALIDAD”

Había una vez una gran actriz, muy vanidosa y soberbia, que se creía una diosa.
Le tocaba hacer el papel de reina, en una película que estaban ensayando.
Se dirigió al director y le dijo:
--“Señor: yo exijo que los diamantes de mi corona sean reales, porque  no quiero aparecer con joyas falsas.
El director le respondió:
--“¿Y quiere también que sea real el veneno que usted debe tomar en el último acto?
La actriz calló, y prefirió usar elementos ficticios.
Esto mismo parece que ocurrirá con el anunciado suicidio de Brittany Maynard.

En efecto, Brittany Maynard,
  • ¿Tomará realmente un veneno verdadero? (REAL)
  • ¿O tomará solo una aspirina, como en las películas? (FICTICIO)

DUDAMOS DE ELLA PORQUE DESCONOCEMOS…

1. El nombre y apellido de los Neurólogos tratantes que ella menciona.
2. Qué exámenes neurológicos se le practicaron, y en qué Instituto.
3. El dictamen escrito de los médicos acerca de los “terribles sufrimientos”.
4. El nombre y los miligramos de la droga que le dio el médico para suicidarse.
5. El nombre y apellido de ese médico, ya que será un “acto legal”.
6. Por qué asistirán al suicidio solamente sus íntimos, los cuales pueden prestarse al fraude, y no otros testigos y la prensa, que puedan dar fe de que fue un suicidio real; y para que convaliden:

  • Que tragó realmente un producto mortal y no solo una aspirina.
  • Que falleció realmente, y que no se trató de un truco ni de un ataúd falso.
  • Que se realizó el sepelio en el cementerio local.

7. Necesitamos además saber:

  • Qué dicen los Neurólogos entrevistados sobre esta “terrible” enfermedad.
  • Que digan si este cáncer duele tanto que ni “la morfina” calma ese dolor.
  • Que digan si se usa más bien cortisona, para calmar “tan terrible dolor”.
ESTE ES EL RELATO DE BRITTANY, LA QUE SE VA A SUICIDAR
(CNN) – El día de Año Nuevo, tras meses de sufrir a causa de debilitantes dolores de cabeza, supe que tenía cáncer de cerebro.
Hay miles de personas con cáncer de cerebro, y con otras enfermedades peores y aún más dolorosas, como la ELA o Esclerosis Lateral Amiotrófica, que la padece el gran físico Stephen Hawking.
La Esclerosis Lateral Amiotrófica evoluciona hacia un empeoramiento progresivo y la media de supervivencia a partir del desarrollo de los síntomas iniciales se sitúa entre tres  y cinco años, aunque alrededor del 10% de los pacientes consigue vivir más de diez años.
DEBEMOS TENER MUY PRESENTE QUE LA MEDICINA NO ES UNA CIENCIA EXACTA.
Un caso excepcional lo constituye el  ya citado científico inglés Stephen Hawking, que fue diagnosticado cuando contaba 21 años de edad (¡hace ya más de 50 años!).
¡Qué gran científico hubiera perdido la Humanidad si él, a los 21 años, se hubiera suicidado con la famosa pastilla, “para no sufrir terribles dolores, y para evitar que sus familiares le vean así” Esclerosis lateral amiotrófica
Stephen Hawking on his way to a lecture before highschool students in Jerusalem 10-12-2006.jpg
El físico Stephen Hawking —quizá el paciente más famoso de esclerosis lateral amiotrófica— de camino a una conferencia en Jerusalén en 2006.
OTRA FORMA DE DISPONER DE LA VIDA COMO SI FUÉSEMOS PROPIETARIOS DE LA MISMA.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhoAXaLJxjdU-et0AWtlrvTEjFfHCDTB4s11BRI7R40Km2FalxEBSSWp-bg1nFj6IJTxL7BF2GaiWYNPcSTlbTbczJW8WVmO8A2_EneEdreNjBMqroXuCOTCUVRJDQKnDSvwfourlcdx-c/s1600/Ludwig+van+Beethoven.png
Ludwig van Beethoven, autor del "Himno a la Alegría"
(9a. Sinfonía)

Pasando a otra forma de  provocar la muerte premeditada  y planeada, pero del ser humano más desvalido e indefenso, es el aborto.

Una anécdota, muy comentada en las conferencias sobre el crimen del aborto, tuvo lugar en medio de un debate en la televisión francesa. 

En el curso del mismo, el Doctor Jerome Lejeune, dirigiéndose  a su oponente, que estaba a favor del aborto en los casos de peligro para la madre o para el feto, le presentó el siguiente problema pidiéndole su opinión al respecto, y le dijo:

--Un padre sifilítico y una madre tuberculosa tuvieron cuatro hijos: el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso.

La madre quedó embarazada de un quinto hijo.

--¿Qué haría usted?

--Yo interrumpiría ese embarazo.

-Tengamos un minuto de silencio. Usted le ha quitado la vida a Ludwig van Beethoven.
______________________________________________________
SIGUE EL RELATO DE BRITTANY MAYNARD

CNN. Tenía 29 años. Tenía un poco más de un año de casada. Mi esposo y yo estábamos tratando de formar una familia. Nuestras vidas pasaron a girar en torno a estadías en el hospital, (¿qué hospital?) consultas con los médicos (¿cuáles médicos?) e investigaciones médicas (¿qué investigaciones?).
Nueve días después de mi diagnóstico inicial, me realizaron una craneotomía parcial y una resección parcial de mi lóbulo temporal (¿quiénes la operaron?). Ambas cirugías fueron parte de un esfuerzo para detener el crecimiento de mi tumor.


Millones de personas padecen esta misma enfermedad y otras aún mucho más dolorosas, como pérdida de un ojo, o de los dos; la amputación de piernas o brazos, las quemaduras horrendas, como las sufridas en grandes incendios con deformidad total del rostro, el cáncer de pulmones, etc. las cuales siguen cumpliendo con su trabajo o sus estudios, hasta que la vida se acabe naturalmente.
El dolor del cáncer, salvo el de los huesos, no es el mayor o el más terrible de los dolores.

En abril, me enteré de que no solo había vuelto el tumor, sino que era más agresivo. Los doctores (¿qué doctores?) me dieron un pronóstico de seis meses de vida (muchas veces ese pronóstico falla) Debido a que mi tumor es tan grande, los doctores me recetaron la radiación dirigida al cerebro. Leí sobre los efectos secundarios (¿Autodidacta? ¿Dónde lo leyó? ¿Leyó bien?): la raíz de mi cabello se quemaría. Mi cuero cabelludo quedaría cubierto de quemaduras de primer grado. Mi calidad de vida, cómo la conocía, desaparecería. (¡Y eso es tan horripilante!).

Después de meses de investigación, mi familia y yo llegamos a una conclusión desgarradora: no hay un tratamiento disponible que pueda salvar mi vida,
(¡Los médicos son los que dicen eso!, no la familia y el paciente) y los tratamientos recomendados habrían destruido el tiempo que me quedaba. (¿De qué manera los tratamientos "destruyen el tiempo que queda"?)
Consideré fallecer bajo cuidados paliativos en mi casa en el área de la Bahía de San Francisco. (No hay nada que considerar: ese es el camino normal para toda enfermedad: agonía asistida o paliativa, pero no “suicidio asistido”).
Pero incluso con este tipo de tratamientos, podría desarrollar un dolor posiblemente resistente a la morfina (¡Quién le dijo tal disparate? Para esos dolores basta la cortisona, barata y sin receta: nunca se usa morfina para el cáncer de cerebro) y sufrir cambios de personalidad (¿Qué cambios, por ejemplo? El paciente con Alzheimer también sufre eso, o el anciano demencial)  y pérdidas verbales, cognitivas y motoras (¿Qué se entiende por "pérdidas verbales, cognitivas y motoras"?), de prácticamente cualquier tipo (¿qué significa "prácticamente cualquier tipo"?).
Debido a que el resto de mi cuerpo (mal expresado: debe decir "todo mi cuerpo menos mi cerebro", al decir "el resto" parece expresar "lo que sobra", porque es más fácil admitir desechar lo que sobra, que la totalidad) está joven y sano, es muy probable que me mantenga estable físicamente durante mucho tiempo incluso si el cáncer se está comiendo mi mente. (¿Qué significa que el cáncer esté “comiendo mi mente”? ¿Cómo “come” la mente el cáncer? En medicina no hay metáforas).
Probablemente habría sufrido bajo los cuidados paliativos durante semanas o incluso meses. Y mi familia habría tenido que ver eso.
¿Y eso qué tiene que ver para que tengas que suicidarte? Hay familias que ven cosas peores en sus hijos, como los padres de los secuestrados, y no se suicidan porque lo asumen con madurez, amor y fortaleza. Existe un fenómeno mental llamado resiliencia o ”capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas”(Psicología),  es decir, la fortaleza para soportar los más terribles dolores emocionales, como la pérdida de todo, vivienda, pertenencias y seres queridos, en una guerra, un  terremoto o tsunami, y seguir luchando en la vida, comenzando todo de nuevo. La resiliencia de los familiares de Brittany, la suicida anunciada ¿no funciona, y por eso ella se suicidará para que no sufran viéndola sufrir?
Oh my God! ¡Qué disparate!

Yo no quería ese escenario de pesadilla para mi familia, así que empecé a investigar sobre la muerte con dignidad.
¿El simple hecho de no querer que la familia vea “un supuesto escenario de pesadilla”, amerita que ese paciente se mate? ¿Y para qué te pusiste  a “investigar” sobre un absurdo, es decir, el de considerar “digno” el suicidarse, e “indigno” el de sobrellevar el dolor, como cualquier otro ser humano que sufre más que tú?
Y a continuación nos cuenta, con la naturalidad de una docente, lo que es “el suicidio preparado y anunciado”, buscando motivar a más personas a conocer y aceptar esa macabra ideología de suicidarse ante una enfermedad terminal, supuestamente “terrible”.
Así prosigue Brittany, contándonos el fruto de su “investigación”:

Se trata de una opción para ponerle fin a la vida de los pacientes con pleno uso de sus capacidades mentales que sufren de enfermedades terminales y tienen un pronóstico de seis meses o menos de vida.
O sea: ¿Basta que se trate de una enfermedad terminal y seis meses de expectativa de vida pronosticado por un doctor, que puede errar, para tener “el derecho” de suicidarse? Esto es lo que promueven los  defensores de la Cultura de la Muerte: que muera el mayor número posible de personas, para reducir la población del Planeta. Para ellos no existe la Moral ni la Fe, ni la Ética ¡Criminales ilusos!

A la señorita Brittany, que anunció tan pomposamente el día de su suicidio, le voy a enseñar a continuación cómo se debe relatar una información verídica acerca de enfermedades terminales. Esto le sucedió a mi hermana,  y yo fui testigo:

En el año 2002, a mi hermana Ninfa Oliveira y Silva, después de una necesaria cirugía exploratoria realizada en el Sanatorio San Roque de Asunción, Paraguay, le diagnosticaron “cáncer de páncreas” y un pronóstico de 3 meses de vida; formaba parte del equipo médico tratante, su marido, el Dr. Miguel Aguilar, oncólogo y cirujano, de reconocida trayectoria en nuestro medio.
Como la cirugía era imposible, además de no recomendable, comenzaron las sesiones de quimioterapia, con todas sus consecuencias desagradables y todos los cuidados médicos para acompañarla durante esos tres supuestos últimos meses de vida. Ella siguió trabajando en su cargo de Directora del Colegio “Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro”, y cada vez se sentía mejor.
Hoy lleva 12 años, vivita y coleando. ¿Por qué pasó esto? ¿Un milagro? ¿Una actitud positiva de ella ante la enfermedad? ¿Las oraciones de sus seres queridos? ¿Una terapia laboral, porque siguió trabajando en vez de pensar en la estupidez de suicidarse?: todo eso es posible que haya colaborado, y nos demuestra, de manera irrefutable, la siguiente verdad más luminosa que el sol:

LA MEDICINA NO ES UNA CIENCIA EXACTA:
LOS MÉDICOS TAMPOCO SON INFALIBLES AL PRONOSTICAR
EL TIEMPODE VIDA QUE AÚN LE QUEDA AL PACIENTE.

Es por ese motivo que no puede ni debe tomarse el parecer de un médico, o el de varios, como criterio absolutamente válido para tomar tan ridícula decisión de matarse antes del plazo establecido por el doctor. Continúa relatando Brittany:
Esto me permitiría utilizar la práctica médica de asistencia para morir.

Miren cómo Brittany usa el eufemismo, es decir, palabras más suaves, para decir matarse, o suicidarse.
Los cultores de la Muerte inventaron esa terminología. Es así como ella dice “práctica médica de asistencia para morir”, lo cual tiene el mismísimo efecto del suicidio: ¡las palabras no reducen la gravedad de ningún hecho! Así, en lugar de aborto, los cultores de la muerte dicen ahora “derecho a la salud sexual reproductiva”, o “regularización de la menstruación”, términos ridículos que no alivianan la gravedad del crimen de matar a un inocente, desvalido e indefenso.
Sigue diciendo Brittany:

Podría solicitarlo y un médico me recetaría un medicamento
Según el Diccionario, “medicamento” es: “Sustancia empleada para curar, paliar o prevenir una enfermedad. Sinónimos: fármaco, medicina, potingue, remedio.  
O sea que todo medicamento es usado para sanar, no para matar. Brittany habla de unmedicamento” que   “un médico me recetaría” ¡para matarla!: Oh, my God!
¡Brittany, la pomposa suicida, no cuida sus expresiones en tan “importante artículo de propaganda necrológica o necrofílica para lo$  negocio$ de “La Cultura de la Muerte”! Continúa diciendo la actriz Brittany:
Un medicamento que yo misma podría tomar para ponerle fin a mi proceso de muerte si se torna insoportable.
¿Cómo se pone fin al “proceso de muerte”? ¡Obviamente que impidiendo morirse! En cuanto a lo de  “insoportable”, cualquier médico le va a decir que el dolor del Glioblastoma se alivia con calmantes comunes de la farmacia del barrio, como Dolanet o, mejor aún, cortisona, que son muy baratos, además.
Rápidamente decidí que la muerte con dignidad era la mejor opción para mí y mi familia.
¡Con la misma rapidez con la que se decide comprar un auto o un terreno! Y volveré a preguntar: ¿cuál es la diferencia entre morir tomando un veneno, y morir naturalmente, en lo que a “dignidad” se refiere? ¿Por qué el suicidio ante una enfermedad terminal, tendría que ser más “digno” que el de la medicina paliativa, que consiste en acompañar  al enfermo con calmantes, ternura y otros cuidados, incluyendo los espirituales, hasta que muera sin la “ayuda” de la pastilla mortal?
Nos tuvimos que trasladar de California a Oregón, porque Oregón es uno de los únicos cinco estados donde se autoriza la muerte con dignidad.
Los filósofos antiguos  exigían, antes de iniciar algún debate, el famoso “Primum defínere”, que significa “Primero, definir”. ¿Y cuál es tu definición de “dignidad”, Brittany, sin rebuscarte en diccionarios?¿Cuál es la tuya? ¿Cuándo se muere dignamente? ¿Cuándo la muerte indigna? ¡Primum defínere!
Yo cumplía con los criterios para morir con dignidad en Oregón,
¿Cuáles son esos “criterios” con los que hay que cumplir, y quién es el “dios” que los estableció en Oregón, y no en los otros Estados?
Lo que es digno, es también digno de promoverse en todo el mundo.
¿O será que esa forma de suicidio bajo los “cuidados” letales de un médico, no tiene nada de digno para los profesionales de la salud de los otros Estados y países?
Si no se define lo que es “dignidad”, ¿cómo se establecerán los “criterios” para actuar dignamente?  

Pero establecer la residencia en el estado con el fin de hacer uso de la ley requiere de una gran cantidad de cambios. Tenía que encontrar nuevos médicos, establecer residencia en Portland, buscar un nuevo hogar, obtener una nueva licencia de conducir, cambiar mi registro de votante y reclutar gente que se ocupara de nuestros animales, y mi esposo, Dan, tuvo que tomar un permiso para ausentarse de su trabajo. La gran mayoría de familias no tienen la flexibilidad, los recursos y el tiempo para hacer todos estos cambios.

¡Y no te resultaba más fácil, suicidarte nomás en cualquier lugar, sin necesidad de causar todas esas mudanzas y cambios para un acto que podrías haberlo hecho en tu baño, como lo hacen tantos, haya o no la ley que permita hacer eso,  tomando algún veneno o colgándote? ¿Tanto trabajo para dejar de existir? Es aquí donde se nota más lo elaborado de este tu cuentito: causar tantos problemas a los demás para poder quitarte la vida, pero “legalmente”. Astutamente amagas una torpe explicación diciendo:
He tenido el medicamento durante semanas. No soy suicida. Si lo fuera, me habría tomado esta medicina hace mucho tiempo. No quiero morir. Pero estoy muriendo. Y quiero morir en mis propios términos.
¡Claro! Hacerlo en tu baño es ser “suicida”. Hacerlo en Oregón es “muerte digna”
¿A quién pretendes engañar? Tal parece que la primera engañada eres tú misma, al creer que te íbamos a creer. Y, hablando del “Primum defínere”: ¿cuál es tu definición de suicidio? ¿No es acaso quitarte la vida, o pedirle a otro que te la quite?
¿Qué quiere decir morir en mis propios términos”? ¿Qué significa semejante disparate? Morir voluntariamente es lo mismo en cualquier término, salvo que dichos términos se refieran a morir según los gustos personales, porque de cualquier modo, siempre se muere.
¿No es más digno y económico morir cuando la naturaleza llega a su fin? ¿Por qué tanto marketing con una muerte tan promocionada y mediatizada? ¿Tomarás tu pastilla en público, ante  periodistas veraces y honestos, o vas a simular un suicidio, para retirarte después a vivir en otro lugar? ¿Por qué tengo que creer lo que dices en tu pobre y contradictorio escrito?

Yo no le diría a nadie más que él o ella debería elegir morir con dignidad.

¡Es lógico que no tienes ese derecho! Mientras no tengas bien claro el concepto de “dignidad”, es obvio que no puedes ni debes hacerlo, aunque tu Fundación se dedique a promover esa pestilente ideología del “suicidio asistido”.

Mi pregunta es: ¿quién tiene el derecho a decirme que no merezco esta elección?
Nadie tiene esos derechos: El de decirte lo que no puedes hacer, pero tampoco el de decirte lo que sí puedes hacer, tratándose de normas Morales. Tú puedes hacer lo que te venga en gana contigo misma, acorde con tus creencias e ideas, al margen de que riña o no con la Moral o con la dignidad de la persona. Pero así también todos tenemos el derecho de exigirte que no mientas a la opinión pública, y que no hagas el marketing de tu ideología en base a trampas mediáticas, ya que no vienen acompañadas de pruebas contundentes de que no estás usando el engaño o abusando  de la buena fe de las persona para lograr tus sórdidos fines.
¿O que merezco sufrir durante semanas o meses con tremendas cantidades de dolor físico y mental? ¿Por qué habría alguien de tener el derecho de hacer esa elección por mí?
Tu cáncer, el así llamado Glioblastoma multiforme de nivel 4, no tiene lo que tú, exageradamente, afirmas diciendo: “tremendas cantidades de dolor físico”.
Esos dolores no son, ni de lejos, comparables con los de otras enfermedades, y se alivian con cortisona. Además tendríamos que dar ese mismo derecho de auto eliminarse, a todos los que sufren, física o mentalmente, ya que, según tu lógica es preferible morir antes que sufrir. Muchísimos entonces se matarían: ¡y eso es lo que buscan los Cultores de la muerte!
Estás haciendo uso y promoción de  todos los argumentos de este patético lobby funerario.

Yo sé que no te vas a matar: vas a simular tomarte la pastilla, escondidita y rodeada de tus íntimos y cómplices, y “morirás” como en las películas o telenovelas.
¡Un perfecto HOAX!
Ahora que me han dado la receta, y la tengo en mi poder, he experimentado una tremenda sensación de alivio.
¡Qué mentirosa eres!: ¿No era que ya tenías contigo “el medicamento”?
Lo dijiste cuando afirmaste:

“He tenido el medicamento durante semanas. No soy suicida. Si lo fuera, me habría tomado esta medicina hace mucho tiempo. Y si decido cambiar de opinión respecto a tomar la medicina, no la tomaré”.

Y lo más probable es que cambiarás de opinión y no la tomarás. Dices “No soy suicida” para demostrar que “la muerte digna” no es un “suicidio”. Fiel al principio del “Primum defínere”, “primero definir”, te pregunto: ¿Cuál es la diferencia entre “suicidio” y “muerte digna”? Te quiero hacer algunas  preguntas al respecto:
  • ¿El médico te dio primero el “medicamento” que lo tuviste “durante semanas”,  y semanas después te dio la receta para comprarlo la cual te produjo esa “tremenda sensación de alivio”? Eso dijiste al escribir: “Ahora que me han dado la receta, y la tengo en mi poder, he experimentado una tremenda sensación de alivio”.
  • ¿Cuál es el nombre de ese doctor? Puedes decirlo, ya que tú y él estáis protegidos por la ley vigente en Oregón.
  • ¿Cuál es el nombre de ese medicamento mortífero?
  • ¿Para qué la receta? ¿Es un medicamento controlado, exclusivo para “la muerte digna”? ¿No lo puede comprar cualquiera que se quiera quitar la vida sin tantos trámites?¿Quién te dio el medicamento si no tenías la receta?
  • ¿Se lo vende en Farmacias bajo receta médica? ¿Por qué?
  • ¿Cuál es el nombre de la Farmacia donde lo vas a comprar o lo compraste antes de tener la receta? También la Farmacia está protegida por la Ley de Oregón para vender ese “medicamento venenoso y mortal”.
¡Qué mentirosa eres! ¡No resistirías un juicio oral y público teniendo, el Juez y los del Jurado, la copia del artículo que escribiste, plagado de contradicciones!
Brittany sigue diciendo:

Tener esta opción al final de mi vida se ha vuelto increíblemente importante. Me ha dado una sensación de paz en medio de un momento tormentoso que, de otra manera, habría estado dominado por el miedo, la incertidumbre y el dolor.

¿Desde cuándo el pensamiento de morir envenenada da una sensación de paz? Eso es puro marketing para la promoción de la muerte y de sus  cultores.

Ahora, puedo seguir adelante en los días o semanas que me quedan en esta hermosa Tierra, puedo buscar el gozo y el amor, y pasar tiempo visitando las maravillas de la naturaleza con las personas que amo. Y sé que tengo una red de seguridad.
¡Oh! ¡Qué cambio portentoso ha operado en Brittany la esperanza de ver que se acercan los días de la muerte! Es una especie de “estado de santidad”, en una persona que, de santidad no tiene nada, porque no acepta, como cualquier mortal, los designios de Dios o de la vida.
Pienso celebrar el cumpleaños de mi esposo el 26 de octubre con él y nuestra familia. A menos que mi condición mejore drásticamente, moriré poco tiempo después.
Parece que no está muy segura de matarse: entonces, si  llega el día del suicidio anunciado y no se anima, podrá decir que su “condición mejoró drásticamente”.
Espero, por el bien de mis conciudadanos estadounidenses que nunca conoceré, que esta opción esté disponible para ti.
A eso nomás apunta todo: a la ley pro-suicidio, con el dulce nombre de “muerte digna”. Pero ¿qué le puede importar a la persona que se suicida, el futuro feliz de los futuros suicidas?
Si alguna vez te encuentras caminando una milla en mis zapatos, espero que al menos te sea dada la misma elección y que nadie trate de quitártela.
¿Y qué se siente caminando una milla en tus zapatos? ¿Vas a seguir mintiendo tú, ya que no transcribes el nombre ni mucho menos el mail de los doctores que te dijeron tantas estupideces? ¡Hay tanto romanticismo en esa frasecita “fríamente calculada”!
Cuando mi sufrimiento se vuelva demasiado grande,
¡NUNCA SE VUELVE DEMASIADO GRANDE EL SUFRIMIENTO POR ESTE GLIOBLASTOMA! ¡SE ALIVIA CON CORTISONA! Y se muere sin retortijones de ningún dolor, muchas veces incluso, después de haber perdido el conocimiento, es decir, de haber dejado de reconocer a nada ni a nadie.
Puedo decirle a mis seres queridos: "Los amo; vengan a mi lado a despedirse mientras paso a lo que sea que venga después".
¡CUÁNTO “ROMANTICISMO” AL FINAL DE ESTA NOVELA TRUCHA!
Moriré arriba en mi habitación con mi esposo, mi madre, mi padrastro y mi mejor amiga a mi lado y terminaré con mi vida pacíficamente.
¿Y POR QUÉ TAN SECRETAMENTE, SIN LA PRENSA QUE CERTIFIQUE TU MUERTE Y TU SEPELIO? CON LOS ÍNTIMOS ¡TODO FRAUDE ES POSIBLE!

No puedo imaginarme tratar de quitarle a alguien esa elección.
(FIN DE LA NOVELA)
ESE ES EL ÚNICO OBJETIVO DE ESTE TRUCULENTO ARTÍCULO LLENO DE INCOHERENCIAS, COMO LO FUI DEMOSTRANDO PASO A PASO.
LO ESCRITO EN ESTE ARTÍCULO NO REISTIRÁ UN JUICIO VERAZ.
Asunción, Paraguay, 17 de noviembre de 2014.
Dr. Francisco Oliveira y Silva.
Psicólogo Clínico. Reg. Prof. 477.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario