domingo, 12 de octubre de 2014

MONSEÑOR LIVIERES CONDENADO POR SU PROPIA FAMILIA RELIGIOSA



Queridos amigos y lectores:


Siguen llegando documentos de repudio contra el verborrágico y desenfrenado Livieres Plano.

Esta vez el acapeté (fuerte palmada en la cabeza) vino de la Congregación Religiosa a la cual él pertenece: el Opus Dei.


El Opus Dei es una Congregación sumamente honorable y apreciada en el Vaticano.

Esta Congregación fue fundada en 1928 por San Josemaria Escrivá de Balaguer.
En 1941 recibió la aprobación del Obispo de Madrid, y en 1947 la de la Santa Sede. Desde 1982, es una Prelatura personal de la Iglesia Católica.
Actualmente, el prelado del Opus Dei es Monseñor Javier Echevarría.


La postura teológica de la Prelatura del Opus Dei es y será siempre la de unión total con el Santo Padre,
acorde con el carisma dejado a la Obra por su Santo Fundador, San Josemaría Escrivá de Balaguer.


PERO DICHA CONGREGACIÓN NO QUIERE EN ELLA A GENTE QUE SE LEVANTA CONTRA EL PAPA Y QUE, CON SU EJEMPLO, ENSEÑA A HACER LO MISMO A SUS SEGUIDORES.

Lean todo el artículo aparecido en Religión Digital:

domingo 12 octubre 2014, 12:03
Rogelio Livieres Plano

"Sus palabras, muy desacertadas, son de su entera y exclusiva responsabilidad"

El Opus Dei desautoriza públicamente al obispo Livieres

El destituido obispo de Ciudad del Este, perteneciente a la Obra,

José Manuel Vidal, 11 de octubre de 2014 a las 18:17
Livieres, obispo

Lvieres, obispo

El obispo Livieres es uno de los suyos, pero el Opus Dei lo acaba de "arrojar a las tinieblas exteriores".

Me permito hacer la siguiente acotación:
Curiosamente el Evangelio de este domingo 12 de octubre habla de la parábola del rey que invitó a una gran cena:

"El rey entró para ver a los invitados, reparó en un hombre que no tenía traje de boda y le dijo: Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin tener un traje de boda? Pero él no contestó. Entonces el rey dijo a los camareros: Atadlo de pies y manos y arrojadlo a las tinieblas exteriores: allí será el llanto y el crujir de dientes. Porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos".
Si Livieres sigue "sin el traje de boda", que es la humildad, el respeto y la obediencia, pudo haber sido llamado pero, ciertamente, no estará entre los escogidos del rey.



Sigue el artículo:

La Obra anatematiza a monseñor Rogelio Livieres
, ex obispo de Ciudad del Este. Entre otras cosas, porque "sus palabras, muy inoportunas, son de su plena y exclusiva responsabilidad".
Las palabras a las que se refiere la Obra son las que pronunció el ex obispo de Ciudad del Este el pasado día 10 de octubre. En ellas, advertía que la Iglesia Católica se encamina hacia "un gran cisma" debido a los "vientos nuevos" que se pretenden aplicar y acusó de ello a los jesuitas.

"Dentro de la iglesia, y últimamente desde algunas de sus más altas esferas, 'soplan vientos nuevos' que no son del Espíritu Santo", expresa en una carta escrita en su web personal.
"La situación es gravísima y no soy yo el primero en advertir que desgraciadamente estamos frente al peligro de un gran cisma", agregó.

El comunicado de la Obra es claro y tajante:

Esta Oficina aclara que las palabras -muy desacertadas- del obispo Rogelio Livieres publicadas en su blog, sobre el Sínodo de la familia, son de su entera y exclusiva responsabilidad.
La actitud en la Prelatura del Opus Dei es y será siempre de unión total con el Santo Padre, en la comunión de toda la Iglesia.

(LEER TODA LA NOTICIA Y COMENTARIOS EN:

  1. Periodista Digital ‎- hace 18 horas
    Es uno de los suyos, pero el Opus Dei lo acaba de arrojar a las tinieblas exteriores. La Obra anatematiza a monseñor Rogelio Livieres, ...

Los lamentables y paupérrimos comentarios de sus seguidores dan lástima. Sus pocos $eguidore$ se aferran a este hombre rebelde, tal como lo hacen los integrantes de ciertas sectas, que han llegado incluso al suicidio colectivo, como ocurrió en Guyana con los centenares de seguidores del loco Jim Jones. (Leer más:
Se cumplen 35 años de la masacre del Templo del Pueblo ...


Cuando yo hablo de Sectas, no me refiero a los hermanos Evangélicos o Iglesias evangélicas, a quienes admiro y respeto, con quienes comparto valores cristianos, actividades educativas, y entrevistas televisivas.

Cuando utilizo esa palabra, aplicable incluso a las Sectas Satánicas, yo me refiero a todo grupo de alienados dirigidos por un líder también alienado, como la Secta de Jim Jones, lo cual constituye un peligro para la sociedad y para la misma integridad física de sus adeptos, ya que, por su líder, ellos son capaces de suicidarse, de matar a su propio hijo, o de hacer horripilantes sacrificios humanos, como los hacen en las mencionadas Sectas Satánicas.

Los comentarios de los seguidores de Livieres, así como las declaraciones de este Líder negativo, tienen un cariz de fundamentalismo violento y agresivo, lo cual permite que se pueda pronosticar que van a devenir, no en "un gran cisma de la Iglesia", como dice Livieres, sino en la aparición de una "pequeña secta" muy peligrosa, por cierto, como toda secta.

En el plano racional, ningún comentario de los seguidores de Livieres, ni Livieres mismo, aportan razonamientos o fundamentos a sus afirmaciones que pretenden demostrar. Se limitan a despreciar y agredir verbalmente al que no está con ellos, y a tratarlo de amarillista, terco, u otros calificativos, tales como los que utilizan los del lobby gay, cuando nos tratan de homófobos a los que no aceptamos el "matrimonio" homosexual, o a los que consideramos que la homosexualidad es una parafilia, es decir, una anormalidad de la afectividad sexual.

Lean, como ejemplo, el siguiente comentario:


Y SI LA SANTA SEDE LE PIDIO A LA OBRA ESA NOTA??
PUES PUDO HABER FORZADO LA ACLARACION, Y ESTA ES LO MAS ESCUETA POSIBLE, NI HA CARTA LLEGA, NI CARTA MENSUAL, NI FIRMADA POR EL PRELADO.PUES LA SANTA SEDE 

O MAS BIEN EL PAPA PUDO PEDIR ESA DEFENSA, YA QUE EL MISMO ESTA DEFENDIENDO A LOS JESUITAS EN OTRA CARTA.
ES DECIR QUE SI LE ESTA AFECTANDO AL PAPA FRANCISCO LAS DECLARACIONES DE MONSEÑOR LIVIERES, Y EL LIBRO DE SOCCI Y LOS DIVERSOS MEDIOS COMO GLORIATV--- 
CREO QUE LIVIERES ESTA HACIENDO MUCHO BIEN... NO ES DE NINGUNA FORMA UN PERDEDOR, ESTA ACTUANDO CONFORME A INSPIRACION Y OBEDIENCIA A LA VERDAD , Y LA VERDAD TIENE EFECTOS...ES COMO UNA ESPADA AFILADA


No fundamenta nada, sino que todo es hipótesis o suposiciones:


Y SI LA SANTA SEDE: Hipótesis
PUDO HABER FORZADO LA ACLARACION: Suposición
EL PAPA PUDO PEDIR ESA DEFENSA: Posibilidad
SI LE ESTA AFECTANDO AL PAPA FRANCISCO: Hipótesis

CREO QUE LIVIERES: Creencia
NO ES DE NINGUNA FORMA UN PERDEDOR: Afirmación no demostrada


Lean este otro, que apareció en mi página de FB a los pocos segundos de publicar mi último artículo muy extenso:


Jesús Manuel Argüello Alarcón Mons.Rogelio. . un grande! Acaso en esto no puede fallar el Papa? Esta es una cuestión disciplinaria y erró el Papa, lastimosamente!

  •  "no puede fallar el Papa?": Hipótesis.  
  • "erró el Papa, lastimosamente!": Afirmación no demostrada.
ESTO LE CONTESTÉ:
  • Francisco Oliveira Jesús Manuel: ni leíste el artículo, sino solo el copete y ya opinas. Yo no voy a meterme a discutir con quienes disienten con Roma. Ellos están en su derecho de formar otra iglesia, y de discutir con quienes quieran, si quién está en la verdad. Yo no entro en ese juego, menos aún si no se toman su tiempo para leer un escrito de investigación que me llevó muchas horas producirlo.
Y así son todos ellos. Así se expresan. Así pretenden defender al Obispo destituido.El mismo Obispo habla de esa manera: es de esperar entonces "de tal palo, tal astilla".

Ninguno de ellos se digna demostrar la supuesta falsedad de las graves acusaciones que pesan sobre este obispo, bien documentadas, que obran en poder del Dicasterio Vaticano para juzgar a  obispos, y entregadas allí por los expertos Interventores enviados por el Papa a su diócesis de CDE, que Livieres y sus seguidores pretendieron hacer pasar como "visita de cortesía" solicitada por ellos mismos. 
¡En qué terminó esa "visita de cortesía"!

Tampoco rebaten ningún comentario sólidamente elaborado acerca de esas mismas acusaciones condenatorias, arrimando tan siquiera algún atisbo de argumento, para desbaratar las supuestas INJUSTAS ACUSACIONES contra este obispo "mártir", víctima de un Papa que "se equivocó" y lo condenó por chismeríos.  

Si no respetan al Papa ¿a quién ya van a respetar estos fanáticos?


No. 
Ellos se defienden "tirando piedras", como les enseñó su obispo, hoy destituido por decreto Papal.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva







No hay comentarios:

Publicar un comentario