miércoles, 15 de octubre de 2014

MUCHOS MEDIOS DISTORSIONAN LAS ACTIVIDADES DEL SÍNODO DE OBISPOS



Queridos amigos y lectores:
 
Padres sinodales presididos por el Sumo Pontífice S.S. Papa Francisco

Muchos medios generan confusión en la feligresía católica y en otros sectores sociales,
haciendo decir a los Obispos del Sínodo, lo que jamás han dicho.

Algunos ponen títulos capciosos, como "El Sínodo pide acoger a los gays", o "La Iglesia admite que los homosexuales tienen dones que aportar a la Iglesia", y otros más tendenciosos aún, como el que se refiere a que la Iglesia buscará la forma de "ayudar a los hijos adoptados por homosexuales", etc., como si la Iglesia se estuviera plegando a los Nuevos Paradigmas de sus enemigos del Nuevo Orden Mundial.

En el Catecismo de la Iglesia Católica, desde 1992, se lee la siguiente postura con respecto a las personas homosexuales: 


Art. 2358:  “Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas.
No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de sucondición”.

Como vemos se habló siempre de "acogimiento", "no discriminación", "llamados a hacer la voluntad de Dios", "que no son culpables porque no eligen" su condición homosexual, etc.


Pero los medios presentan todo esto como "NOVEDOSO", sin aclarar que la Iglesia siempre tuvo esa postura.
 

EL SÍNODO NO TIENE POTESTAD PARA CAMBIAR LA DOCTRINA DE LA IGLESIA.

Solamente buscarán las formas más atractivas y actualizadas para transmitirla.

De hecho los padres sinodales harán el borrador de la llamada “relatio post disceptationem”, que significa: "la relación tras el debate", que será presentado el lunes 13 de octubre por el cardenal Peter Erdo, documento que servirá de base para el encuentro de los obispos en el año 2015. 



Entonces será el Papa quien tomará las decisiones atendiendo a las propuestas de los obispos.


Nada, absolutamente nada cambiará en la Iglesia hasta ese entonces, de modo que es necesario pedir moderación a ciertos medios, que pretenden hacer creer que en una semana la Iglesia modificará su  doctrina: NADA MÁS AJENO A LA REALIDAD.



LES ACERCO ESTE ARTÍCULO, DE FUENTE CATÓLICA, RELACIONADO CON ESTA
ACTITUD TENDENCIOSA DE CIERTOS MEDIOS,
la cual es incompatible con la veracidad y la objetividad que deben caracterizar a la prensa respetable.

___________________________________________

Vaticano desmiente a medios: Ni el Sínodo ni el Papa Francisco han tomado decisiones doctrinales

VATICANO, 14 Oct. 14 / 10:31 am (ACI/EWTN Noticias).- Ante las noticias difundidas ayer sobre un supuesto cambio doctrinal de la Iglesia con respecto a las parejas homosexuales, el sitio web de noticias de la Santa Sede, News.va, señaló este martes que las discusiones que tienen lugar en el Sínodo de la Familia no son “ni doctrina ni normas definitivas”, sino propuestas para un documento de trabajo que será enviado a las diócesis para preparar el Sínodo de 2015.

“Ante todo, es importante recordar una vez más que lo que se habla en el Sínodo no es ni doctrina ni normas definitivas: no habrá ‘resultados’ del Sínodo, ya que el Sínodo solo está preparando un documento de trabajo que será discutido en todas las diócesis del mundo para preparar el sínodo de octubre de 2015”.

“Será este segundo Sínodo el que presente una serie de recomendaciones al Papa, y él aprobará lo que considere mejor para el pueblo de Dios. Pero por el momento, no hay nada definitivo en ningún sentido, por lo que las noticias que atribuyen tal o cual decisión al Papa o al Sínodo no son ciertas”, señaló.

En ese sentido, ante la confusión generada en los fieles, News.va invitó a buscar “información de primera mano sobre el sínodo” en los medios de la Santa Sede, como: News.va Español, ACI/EWTN Noticias, aica.org, www.vatican.va, aci prensa, Catholic.net, entre tantos otros sitios responsables.

Por su parte, la Secretaría General del Sínodo –a través del P. Federico Lombardi-, también advirtió que a la “Relatio post disceptationem” se le ha “atribuido un valor que no corresponde a su naturaleza”.
“Dicho texto –recordó-, es un documento de trabajo, que resume las intervenciones y el debate de la primera semana y que ahora se propondrá a la discusión de los miembros del Sínodo reunidos en los Círculos menores, según lo previsto por el mismo reglamento del Sínodo”.

El vocero vaticano indicó que el trabajo de los Círculos menores se presentará a la Asamblea en la Congregación general matutina del próximo jueves, 16 de octubre.



 

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario