viernes, 26 de septiembre de 2014

ROGELIO LIVIERES PLANO: EL OBISPO QUE SEMBRÓ DISCORDIA Y CONFUSIÓN



Queridos amigos y lectores:
Esto se veía venir.

Los únicos que no lo veían, ni lo querían ver por supuesto, eran los sectariamente fanatizados por este obispo díscolo, prepotente, agresivo, soberbio y mentalmente afectado, que tuvo la osadía de faltarle al respeto al mismísimo Papa.

Livieres se atrevió
a llamarle la atención al Romano Pontífice, en abierto desafío irreverente y anticristiano, diciéndole que "esta decisión la considero infundada y arbitraria (¡el Papa actuando infundada y arbitrariamente) DE LA QUE EL PAPA TENDRÁ QUE DAR CUENTAS A DIOS, YA QUE NO A MÍ". 
¡Livieres se pone un punto por debajo de Dios!

Se refería a que el Santo Padre, cuando decidió destituirlo, lo hizo  influido 

  • "por mis opositores y la prensa local" (¡imagínense qué descarado para atribuir tal superficialidad al Papa!), y 
  • "porque algunas altas autoridades  en el Vaticano, el Nuncio apostólico y algunos Obispos del país estaban maniobrando de forma orquestada (terminología propia de políticos de baja estofa, que buscan disimular  sus fechorías acusando a otros de sus culpas).

Livieres cree poder enseñarle también al Papa mismo, como si Su Santidad no supiera distinguir entre las gravísimas faltas cometidas por Livieres, las cuales se encuentran sólidamente documentadas por sus Delegados, expertos Cardenales del Banco Vaticano, que le valieron tan tremendo castigo, y las vulgares persecuciones periodísticas o políticas entre políticos atorrantes.

Tiene el tupé de considerar al Papa, como si fuera uno más de sus ingenuos feligreses o seminaristas.
Por esa razón yo lo había diagnosticado ya, en uno de mis escritos del mes de julio, entre otros signos que detecté en él, viéndolo escrachar a la Iglesia en la TV, como

  • "un hombre que no está centrado",
  • "paranoico",
  • "con delirios de grandeza": 
Y como tal actuó ahora, mostrándose más preparado que el Papa.

Los acérrimos defensores de Livieres, también llamados "livieristas", se creen los perfectos. Y, como lo hacen los sectarios de todas las épocas y tendencias, manifiestan que son calumniados, difamados, y víctimas de sus enemigos ideológicos. 
 
Es así como los livieristas achacan a la prensa, concretamente al diario ABC-Color la culpa de difundir noticias falsas contra su "ejemplar obispo Livieres", y contra el "esplendor espiritual" de tan "señalada y enaltecida Diócesis".

 
Hoy vemos que se equivopcaron de medio a medio al pensar así, porque todos los grandes diarios del Paraguay, no solo el ABC-Color, le dedicaron a Livieres, bochorno de la Iglesia Católica, los más despectivos y humillantes títulos de tapa:
DIARIO ÚLTIMA HORA

El prelado se negó a renunciar y dijo que Francisco deberá rendir cuenta a Dios.

Aplauden al Papa por la rápida destitución de monseñor Livieres

Amplia repercusión mundial por la remoción del obispo de Ciudad del Este, quien acogió en su diócesis y protegió a un sacerdote acusado de pederastia.

DIARIO CRÓNICA

Pancho "deberá responder ante Dios"
 
Chutan a Livieres y desafía ¡al Papa!
 
Enviados desde el Vaticano por Francisco oficializaron la "baja" del cura de Ciudad del Este, que se fue con palabras tremendas.

DIARIO ABC-Color

Livieres no quiso presentar renuncia
y el Papa lo echó
.

DIARIO POPULAR

¡Obispo paraguayo DESAFÍA AL PAPA!

Atendé lo que Rogelio Livieres de CDE le dice al Santo Padre...
"EL PAPA TENDRÁ QUE RENDIRLE CUENTA A DIOS"

Rogelio Livieres Plano, destituido de la Diócesis del Este como castigo por proteger a curas "degenerados", escribió una carta en la que abiertamente se enfrenta al Santo Padre Francisco. Mientras tanto en Ciudad del Este sus fans estarían fundando ya una "IGLESIA LIVIERISTA" ndaje.

DIARIO LA NACIÓN

Diócesis del Este

Livieres: "El Papa deberá dar cuentas a Dios" por su destitución

Observación:El diario Última Hora en su habitual encuesta diaria preguntó sobre este tema que ocupa la tapa de todos los dairios nacionales, y de varios internacionales, y obtuvo el resultado de que la inmensa mayoría no lo quiere a Livieres. Vean:

ÚLTIMA HORA 26.09.14



Encuesta

¿Estás de acuerdo con la destitución del obispo Livieres Plano?


84.91%
No
15.09%
  • Según parece no existe entonces el tan mentado problema de "ABC contra Livieres",
  • sino de la mayoría de los encuestados contra este obispo, a causa de su carácter irrefrenable, prepotente y soberbio, el cual ahora se desnudó ante el planeta, mostrando esa su fea desnudez al enfrentar al Papa: ¡eso ya es lo último, Rogelio!
  • Les copio algunas frases y opiniones de las noticias en las páginas interiores de estos cuatro diarios: 
ULTIMA HORA (pág. 28)

Medios extranjeros dicen que protegió
a cura pederasta.

La sustitución del obispo de Ciudad del Este tomó notoriedad mundial. Medios internacionales como Clarín de Argentina, El País y El Mundo de España resaltaron que el principal motivo de la destitución de monseñor Rogelio Livieres se dio por proteger al sacerdote argentino Carlos Urrutigoity que había sido investigado por supuesto abuso de menores en Estados Unidos.
Los portales de noticia de O Globo de Brasil, BBC, La Tercera de Chile, la Agencia Reuters y Aciprensa realzaron la decisión papal adoptada por razones pastorales. The Catholic Herald también hizo pública la remoción del obispo del Opus Dei. Otros medios como El Mundo Francisco señalaron la tarea continua de Francisco de limpiar la Iglesia y destacaron que la remoción de Livieres se dio dos días después de que el papa Francisco había prometido tolerancia cero contra clérigos abusadores sexuales y ordenara el arresto domicialiario del religioso polaco Jozef Wesolowski, ex nuncio en Santo Domingo acusado de pederastia.

CRÓNICA
(Pág. 7)

Lo que dijeron
Carmen Sánchez: "Está muy bien, porque él (Livieres) debía ser el ejemplo, yo creo que si el Papa decidió eso, está correcto".
María Giménez: "Yo creo que el moseñor ya abrió la boca demás, y eso no me parece correcto, está bien que le saquen".
Esmilce López: "Por algo le habrán sacado, yo creo que la Iglesia Católica está decayendo mucho, y le decepciona a la gente".
Norma Orquiola: "A mi parecer se habrá hecho una investigación a fondo, y habrán descubierto cosas que no salieron a luz".

ABC-Color (Pág. 14)

En EE.UU. celebran
La asociación estadounidense que apoyó la investigación al cura argentino Carlos Urrutigoity, denunciado por abusos sexuales, celebró ayer la destitución del obispo de Ciudad del Este, Rogelio Livieres, y afirmó que "aplaude" la medida del Papa Francisco.
Anne Barret Doyle, directora adjunta de Bishop Accountability, una organización estadounidense que se dedica a documentar los casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, conversó con ABC Digital y afirmó que la destitución de Livieres es un "castigo ejemplar" del Papa Francisco, y que debería ser considerada una alerta para los demás obispos que protegen a personas acusadas de abusos sexuales en las diócesis.
Sin embargo, Doyle dijo que esperaban que el Vaticano fuese más explícito y emita una advertencia para aquellos que encubren a los sacerdotes acusados de abusos.

POPULAR
(Pág  5).

Livieres ombokapu contra el mismo Papa:
"Debe dar cuenta a Dios"


Después del ñemosé de obispado de CDE
                                              
El Papa Francisco destituyó ayer al polémico obispo esteño, Rogelio Livieres Plano, sobre quien pesan acusaciones como mal manejo del dinero, rebeldía, falta de respeto a obispos de nuestro país y lo más grave: encubrir a dos pa´í kurepas, uno pedófilo y el otro protector de torturadores en Argentina.

LA NACIÓN (Pág.43)

FUERTE RESPUESTA
Livieres Plano: "El Papa dará cuentas ante Dios"

Obispo removido remitió duros cuestionamientos al prefecto de la Congregación para los Obispos.

YO COMENTO

Tal parece que este obispo, merecidamente destituido de su cargo por sus gruesas irresponsabilidades pastorales, no sólo tenía problemas
  • con ABC-Color,
  • con Monseñor Pastor Cuquejo,
  • con la Conferencia Episcopal Paraguaya,
  • con la Teología de la Liberación,
  • con Movimientos católicos de su Diócesis,
  • con ciertos laicos que le enrostraban sus malos manejos e injusticias,
  • ¡sino con el mismísimo Papa!
Realmente, este hombre
  • está con problemas mentales severos, 
  • no está centrado,
  • y se encuentra ya inhabilitado para ejercer cargos de responsabilidad.

Según Livieres: sólo él y los que lo secundan están en la recta senda.

¡Así nacieron las Sectas!


La palabra "secta" viene del latín "secare", que significa "cortar", "desprenderse" de un tronco.


En lo religioso cada secta es un desprendimiento de un troco central, en este caso del Catolicismo, cuyo Jefe Supremo y Timonel de la Barca de Pedro, es el Papa.


No hay vuelta de hoja. O se está con el Papa, o se está en una secta.

Los Livieristas siguen empecinados en pretender tapar el sol con un dedo.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario