martes, 10 de septiembre de 2013

¿IMPONDRÁN NUEVAMENTE EL ABERRANTE "MARCO RECTOR SEXUAL"?



Queridos amigos y lectores:


Hay un tufillo medio raro en los Ministerios de Salud y de Educación: parece que están queriendo reflotar en escuelas y colegios, una educación sexual errada y perjudicial a nuestros hijos, desde temprana edad.
Se preocupan del embarazo de una púber, que es la consecuencia de tantos programs de TV basura, tapas de revistas y telenovelas que exaltan el sexo y excitan a los jóvenes consumidores de esa droga, pero no se preocupan de la verdader educación sexual que es la única capaz de reducir al mínimo los embarazos precoces.

Fingen que les importa demasiado ese fenómeno, desgraciado desde todo punto de vista, pero hacen la vista gorda a la verdadera EPIDEMIA NACIONAL: LAS MUERTES POR ACCIDENTES DE MOTO, MÁS DE 1000 POR AÑO, Y LA NUEVA SOCIEDAD DE MILLARES DE JÓVENES DISCAPACITADOS EN EDAD PRODUCTIVA, COMO CONSECUENCIA DE DICHOS ACCIDENTES.
Una noticia aparecida en Última Hora, me llevó a escribir el siguiente comentario que puse al pie de la misma y está también en mi Facebook: www.facebook.com/francisco.oliveiraysilva
y en mi blog: www.franciscooliveiraysilva.com
Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva
Cel.: 0985 24 26 01

Doctor Paredes:

El Ministerio de Salud tiene reales deudas monetarias pendientes, con el personal de blanco que reclaman con urgencia sus honorarios aún no pagados; y con la ciudadanía, por la compra extralimitada de fármacos oncológicos ya vencidos, que totalizan varios millones de dólares.
Queda pendiente también el aprovisionamiento de fármacos en los Centros de Salud, y en los hospitales cuya infraestructura es pésima. Me limito a citar esas pocas deudas, como botones de muestra. Cuando salden esas y otras deudas más que aquí no denuncio, porque ya lo ha hecho la prensa, y mientras no se castigue a quienes despilfarraron nuestro dinero, con astucias diversas, dejando que sufran atroces calvarios miles de compatriotas realmente marginados del sistema de salud, entonces pueden atreverse a mencionar lo de la "deuda pendiente de la educación sexual", asignatura en la cual muy pocos profesionales de ese Ministerio se encuentran preparados, porque tan sensible tema incluye también el dominio psicológico y el espiritual, y no se limita a enseñar el uso del condón, de las pastillas del día después, del derecho al aborto, o de las supuestas opciones sexuales, entre otros temas errados a los que se limita la también falsa "Ideología de Género" que se pretendió imponer en el gobierno de Lugo. Sus impulsoras fueron Esperanza Martínes y Gloria Rubín, las cuales pergeñaron y defendieron la vigencia del Marco Rector Sexual, como doctrina dogmática y obligatoria para todo el país.

Y con respecto al MEC debemos apuntar que el mismo adeuda miles de millones de guaraníes a los docentes, cuya huelga está dejando sin enseñanza a nuestros hijos, enfermos ya de tanto ocio e ignorancia; adeuda también la reparación y construcción de escuelas que se caen a pedazos, como consecuencia de lo cual debemos soportar el tenebroso paisaje de niños con frío y sin merienda escolar, recibiendo clases bajo el mango o en carpas; y adeuda, sobre todo, la formación de docentes cuya ignorancia, al término de sus años de estudio, hace que se aplacen por millares, en su casi totalidad, sin capacidad de enseñar, no digo ya sexualidad, sino tan siquiera aritmética y castellano. ¿Cómo podrán ellos enseñar temas de relacionamiento de pareja, cuando ni siquiera saben expresarse o hacer cálculos, y no conocen ni la tapa del libro de psicología o de anatomía?
Para enseñar las aberraciones sexuales contenidas en la Ideología de Género, no se requiere preparación alguna, porque ésta se limita a repetir que usen condón para evitar el embarazo, y no contraer ETS, o VIH Sida, y que pueden casarse entre los del mismo sexo.
Tomar así la educación sexual es un camino más errado aún que el que ustedes critican a la Iglesia, cuya verdadera doctrina en esta materia, ustedes y el 90% de los docentes desconocen, y se limitan a tratarla de retrógrada y cavernícola.
Es, en efecto, una educación sexual errada, el reducirla a un moralismo represivo, por desgracia vigente en algunos ámbitos de la Iglesia, pese a haber sido profundamente modificado ese enfoque en el Concilio Vaticano II.
Pero es también una educación sexual errada, el reducirla a un hedonismo libertino, por desgracia promovido intensamente en nuestro mundo actual. Nunca los extremos han sido buenos.

Una auténtica educación sexual es la que se funda en valores, emergentes tanto de la espiritualidad, como de la psicología humana, ya que, desde dichos ámbitos, se promueven el amor, la fidelidad, y el respeto a la dignidad de la persona humana, especialmente de la mujer, tan denigrada hoy, especialmente en los programas de TV-basura, de los cuales el Ministerio de Salud ni el de Educación se ocupan en absoluto: esa es también una deuda pendiente de ambos ministerios.

Última Hora
Hay una deuda pendiente en educación sexual, asegura médico
www.ultimahora.com
El director médico del Materno Infantil de Trinidad, Jorge Paredes, afirmó que el Ministerio de Salud, como el de Educación y Culto, tienen una deuda pendiente en educación sexual para adolescentes tras el caso de la niña de 12 años qu

No hay comentarios:

Publicar un comentario