domingo, 1 de septiembre de 2013

EL PAPA FRANCISCO CONVOCA AL MUNDO A ORAR POR LA PAZ EN SIRIA



Queridos amigos y lectores:

Se está complicando gravemente el Conflicto en el Medio Oriente.
Muchas hipótesis, sangrientas todas ellas, se están barajando al respecto de la posibilidad de una guerra gigantesca:

- Que si EEUU atacará al gobierno de Siria, en apoyo a los rebeldes, con el no demostrado pretexto de que el gobierno sirio usó armas químicas (¡cosa que rambién lo hizo EEUU en puntuales ocasiones!).
 
- Que el Reino Unido no lo apoyaría a Obama...
 
- Que Francia tampoco lo apoyaría si el Reino Unido no lo hace...
 
- Que Obama teme perder esa guerra, teniendo Siria , como aliados seguros a Rusia y a Irán (ambos con potentes armas nucleares...)
 
- Que Israel.... Que la ONU...
 
¿Adónde apunta todo esto? ¿Qué ganaron los EEUU con las más recientes y mortíferas guerras de Vietnam, de Afganistán, del Golfo Pérsico y la de Irak, entre otras tantas?
 
Dan la impresión de que cada Presidente debe llevar a cabo "su propia guerra", para dar salida a todo el arsenal bélico que crean y producen las poderosas fábricas de armamentos; y que muchos estadounidenses viven "la cultura de la guerra", es decir, siempre armados con potentes armas, desde niños, "para hacer frente a los muchos enemigos", y cometiendo esas fatídicas masacres, como la de Columbine, Virginia Tech, o en cualquier shopping.
 
A esta cultura, el cineasta Michael Moore las documenta en sus películas, como la tiulada en español "Locos por las armas" en la cual puede observarse en vivo la masacre filmada por las cámaras de seguridad. Basta poner en Google: michael moore bowling for columbine, y podrán acceder a escalofriantes videos.                          
Aquí les acerco un enlace:

Bowling for Columbine - Wikipedia, la enciclopedia librees.wikipedia.org/wiki/Bowling_for_Columbine       El documental Bowling for Columbine fue producido y protagonizado por Michael Moore. Toma como punto de partida la masacre del instituto Columbine ...

Hace unas semanas yo les había hablado de Zbigniew Brzezinski"cerebro" del maléfico "Club de Bilderberg" y de la prepotente y agresiva "Comisión Trilateral", que pretenden dominar al mundo. 
Zbigniew Brzezinski, fue Asesor de Seguridad del Presidente Jimmy Cartes y, actualmente, Asesor de Seguridad del Presidente Barak Obama.
Ahora les cuento algo que nadie podrá creer: este "cerebro", habilísimo por crear estrategias políticas, pero maldito por emplear cualquier medio en la estructuración de las mismas, había propuesto lo siguiente:
que los EEUU realicen un atentado en suelo estadounidense, culpar del mismo a Irán y, con dicho "argumento", atacar a Irán, para "justificar" así la guerra que el Gobierno de Obama necesita llevar a cabo para mantener su liderazgo económico, político y bélico en el mundo.
¿No lo creen, verdad? Pues aquí copio y pego lo que encontré en una Red informativa, sumamente seria y confiable. Me refiero a Voltairenet.org
Lean esto:
______________________________

Pocos medios informaron estas declaraciones

Confirma Brzezinski que Estados Unidos puede organizar atentados contra su propio territorio

Con excepción del The Washington Note y el Financial Times, los grandes medios han decido no reportar la declaración de Zbigniew Brzezinski, que conmociona a la clase dirigente estadounidense.
Socios | Washington DC (EEUU) | 14 de marzo de 2007
+
El 1º de febrero de 2007, durante una audiencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ex consejero de Seguridad Nacional procedió a dar lectura a una declaración escrita cuyos términos había sopesado cuidadosamente.
Zbigniew Brzezinski indicó en su declaración que: «Un escenario posible para un enfrentamiento militar con Irán implica que el fracaso iraquí alcance los límites americanos; seguido de acusaciones americanas que hagan a Irán responsable de ese fracaso; después, por algunas provocaciones en Irak o un acto terrorista en suelo americano, [acto] del cual se haría responsable a Irán.
Esto pudiera culminar con una acción militar americana “defensiva” contra Irán que sumergiría a una América aislada en un profundo lodazal en el que estarían incluidos Irán, Irak, Afganistán y Pakistán.»
Usted ha leído bien. Zbigniew Brzezinski mencionó la posible organización por la administración Bush de un atentado en suelo estadounidense, atentado que sería falsamente atribuido a Irán para provocar una guerra.
___________________________________

Hasta ahora, felizmente, dicho autoatentado en los EEUU, no ocurrió. Pero el Presidente Obama, aconsejado tal vez por Brzezinski u otro Asesor, parece que se dispone a intervenir militarmente en Siria,  usando el infantil "pretexto" de que el gobierno sirio ha usado armas químicas contra sus propios compatriotas rebeldes.                                
Invadirán, entonces, "con fines humanitarios", pero causando otras muchísmas  muertes, que se sumarán a las más de 100.000 que ya se produjeron a lo largo de esta interminable guerra civil en Siria.            

Un comunicado de la Cancillería argentina expresó que "la responsabilidad de proteger civiles para justificar la intervención militar unilateral o por medio de alianzas circunstanciales puede dar lugar a que se abusen de los valores de paz y seguridad y se termine atacando precisamente los valores que se dice defender", por lo que pidió no sumar "nuevos horrores a los horrores que ya sufrimos".                                                                                                    
 No importa quién haya escrito ese Comunicado. Sea quien fuere, dice una gran verdad: no es lógico defender valores usando antivalores.


¡No es posible imponer a balazos la Democracia, ni lograr la paz usando armas y violencia!

Vean ahora la reacción de Rusia ante la amenaza de Obama:
_________________________________

lanacion.com |

Conflicto en Medio Oriente

Domingo 01 de septiembre de 2013 | 00:29

Vladimir Putin le exigió a los Estados Unidos que demuestre que el Gobierno sirio usó armas químicas

"Si no se presentan, es que no existen", declaró el presidente ruso, y agregó que el verdadero propósito de los norteamericanos es ayudar a los rebeldes

El presidente ruso, Vladimir Putin. Foto: Archivo 
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió ayer a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que como Nobel de la Paz piense en las víctimas mortales que causaría un ataque a Siria, y exigió a Washington que presente las presuntas pruebas que demostrarían el uso de armas químicas por el Gobierno sirio.
"Si hay pruebas sobre el uso de armas químicas, estas deben ser presentadas. Si no se presentan, es que no existen, afirmó Putin.
Reaccionó así a las amenazas de una intervención militar contra Siria expresadas ayer por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que alegó pruebas irrefutables de los servicios de inteligencia norteamericanos sobre la autoría del régimen del presidente sirio Bachar al-Assad en el ataque con armas químicas en las afueras de Damasco.
El mandatario ruso reiteró que las pruebas, en caso de que existan, no pueden permanecer en secreto y deben ser "presentadas a los inspectores de la ONU y al Consejo de Seguridad".
"Las alusiones a que tienen esas pruebas pero que son secretas y no se las pueden presentar a nadie no se sostienen, es sencillamente una falta de respeto hacia sus socios", dijo Putin.
Para el presidente ruso, "decir que el Gobierno sirio ha empleado armas químicas cuando el Ejercito de Siria avanza" sobre su enemigo "es una tontería inmunda". De hecho, según el líder del Kremlin, la posible operación militar en el país árabe tiene como objetivo ayudar a los rebeldes en su lucha contra el régimen de Damasco.

"Me dirigiría a Obama como Nóbel de la Paz"

Al mismo tiempo, el presidente ruso se dirigió a Obama para que como Premio Nobel de la Paz piense en las víctimas de un ataque a Siria.
"Me dirigiría a (el presidente de EE. UU., Barack) Obama como Premio Nobel de la Paz: antes de emplear la fuerza en Siria hay que pensar en las futuras víctimas", dijo el presidente de Rusia, citado por las agencias rusas.

El Pentágono esta preparando fuerzas ante una posible acción militar contra Siria. Foto: EFE  El líder del Kremlin señaló a Obama, quien aseguraba ayer que no había tomado la decisión sobre una intervención militar en Siria, que lo piense "muy bien antes de tomar la decisión" y recordó que otras acciones militares iniciadas por Estados Unidos no trajeron a la paz a los países intervenidos.
(Agencia EFE).
____________________________________
Como habrán podido apreciar, esta situación que se está dando en Medio Oriente, se pone gravísima.
Nadie puede predecir las consecuencias mundiales de una guerra en la que intervengan tan poderosas naciones: EEUU ¿Reino Unido? ¿Francia? ¿Japón?, CONTRA Siria, Rusia, Irán.
Ante tan tétrico panorama EL PAPA FRANCISCO SE DIRIGIÓ A UNA MULTITUDINARIA CONCURRENCIA EN LA PLAZA DE SAN PEDRO, EXCLAMANDO CON FUERZA: "¡Guerra, trae guerra!¡Violencia, trae violencia!", y pidió a todos los católicos, a los evangélicos, a los de otras religiones, y a los que no creen, hacer UNA VIGILIA POR LA PAZ EL 7 DE SETIEMBRE.
Les acerco la noticia, y el texto completo de su alocución:
Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva
Cel. 0985 24 26 01
________________________________________

El Papa convoca jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo

Papa Francisco
Papa Francisco
VATICANO, 01 Sep. 13 / 09:31 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco anunció hoy, en sus palabras previas al rezo del Ángelus, la convocatoria a toda la Iglesia para una jornada de ayuno y oración para el 7 de setiembre, por la paz en Siria, en Medio Oriente y en el mundo entero.

“Hermanos y hermanas, he decidido convocar para toda la Iglesia el próximo 7 de septiembre, víspera de la fiesta de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio, y en el mundo entero”, dijo.

El Santo Padre hizo extensiva esta invitación al ayuno y oración, “según el modo que considerarán más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los pertenecientes a las demás religiones y a los hombres de buena voluntad”.

“El 7 de septiembre, en la Plaza de San Pedro, aquí, desde las 19:00 y hasta las 24:00, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para invocar de Dios este gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo”.

El Papa exclamó que “¡la humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de escuchar palabras de esperanza y de paz!”.

“Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir este día de ayuno, organicen algún acto litúrgico según esta intención”.
_________________________________

TEXTO COMPLETO, PARA COPIAR E IMPRIMIR

Queridos hermanos y hermanas ¡buenos días!

Hoy, queridos hermanos y hermanas, quisiera hacerme intérprete del grito que sube de todas partes de la tierra, de todo pueblo, del corazón de cada uno, de la única gran familia que es la humanidad, con angustia creciente: ¡es el grito de la paz! El grito que dice con fuerza: ¡queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz, queremos que en nuestra sociedad, destrozada por divisiones y por conflictos, explote la paz; nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!
 
La paz es un don demasiado precioso, que debe ser promovido y tutelado. Vivo con particular sufrimiento y preocupación las tantas situaciones de conflicto que hay en nuestra tierra, pero, en estos días, mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria y angustiado por los dramáticos desarrollos que se presentan.
 
Dirijo un fuerte llamamiento por la paz, ¡un llamamiento que nace de lo íntimo de mí mismo! ¡Cuánto sufrimiento, cuánta devastación, cuánto dolor ha traído y trae el uso de las armas en aquel martirizado país, especialmente entre la población civil e inerme! ¡Pensemos en cuantos niños no podrán ver la luz del futuro!

Con particular firmeza condeno el uso de las armas químicas: les digo que tengo aún fijas en la mente y en el corazón las imágenes terribles de los días pasados! ¡Hay un juicio de Dios y también un juicio de la historia sobre nuestras acciones al que no se puede escapar!
Jamás el uso de la violencia lleva a la paz. ¡Guerra llama guerra, violencia llama violencia!
 
Con toda mi fuerza, pido a las partes en conflicto que escuchen la voz de su propia conciencia, que no se cierren en sus propios intereses, sino que miren al otro como un hermano y emprendan con coraje y con decisión la vía del encuentro y de la negociación, superando la ciega contraposición.
 
Con la misma fuerza exhorto también a la Comunidad Internacional a hacer todo esfuerzo para promover, sin ulterior demora, iniciativas claras por la paz en esa nación, basadas en el diálogo y en la negociación, por el bien de la entera población Siria.
 
Que no se ahorre ningún esfuerzo para garantizar asistencia humanitaria a quien está afectado por este terrible conflicto, en particular a los evacuados en el país y a los numerosos prófugos en los países vecinos.
Que a los agentes humanitarios, empeñados en aliviar los sufrimientos de la población, se les asegure la posibilidad de prestar la ayuda necesaria.
 
¿Qué podemos hacer nosotros por la paz en el mundo? Como decía el Papa Juan: a todos nos corresponde la tarea de recomponer las relaciones de convivencia en la justicia y en el amor (Cfr. Carta encíclica, Pacem in terris [11 abril de 1963]: AAS 55 [1963], 301-302). ¡Que una cadena de empeño por la paz una a todos los hombres y a las mujeres de buena voluntad!
 
Es una invitación fuerte y urgente que dirijo a la entera Iglesia Católica, pero que extiendo a todos los cristianos de las demás Confesiones, a los hombres y mujeres de toda religión y también a aquellos hermanos y hermanas que no creen: la paz es un bien que supera toda barrera, porque es un bien de toda la humanidad.

Repito con voz alta: no es la cultura del enfrentamiento, la cultura del conflicto la que construye la convivencia en los pueblos y entre los pueblos, sino la cultura del encuentro, la cultura del diálogo: éste es el único camino hacia la paz.
Que el grito de la paz se eleve alto para que llegue al corazón de todos y todos dejen las armas y se dejen guiar por el anhelo de paz.

Por esto, hermanos y hermanas, he decidido convocar para toda la Iglesia el próximo 7 de septiembre, víspera de la fiesta de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio, y en el mundo entero, y también invito a unirse a esta iniciativa, según el modo que considerarán más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los pertenecientes a las demás religiones y a los hombres de buena voluntad.

El 7 de septiembre, en la Plaza de San Pedro, aquí, desde las 19.00 y hasta las 24.00, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para invocar de Dios este gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo. ¡La humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de escuchar palabras de esperanza y de paz! Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir este día de ayuno, organicen algún acto litúrgico según esta intención.

A María le pedimos que nos ayude a responder a la violencia, al conflicto y a la guerra, con la fuerza del diálogo, de la reconciliación y del amor.
Ella es Madre: que Ella nos ayude a encontrar la paz. Todos nosotros somos sus hijos.
Ayúdanos, María, a superar también este momento difícil y a empeñarnos a construir cada día y en todo ambiente una auténtica cultura del encuentro y de la paz.
María, Reina de la paz, ¡ruega por nosotros! 
 Todos: María, Reina de la paz, ¡ruega por nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada