martes, 3 de septiembre de 2013

¿A LAS PUERTAS DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL?



Queridos amigos y lectores:


Con referencia a mi artículo anterior acerca del peligro del estallido de una guerra gigantesca, que ya se cierne sobre el Medio Oriente, donde los EEUU están a punto de desencadenarla con la pueril excusa de que el gobierno de Siria habría usado armas químicas (?) contra los rebeldes, en esa guerra civil que hace años se viene librando en aquel país, algunos me preguntaron:
  1. ¿Cuándo se prohibió el uso de las armas químicas?, y
  2. ¿Por qué los EEUU quieren castigar su uso atacando a Siria? Dicha acción bélica ¿no generaría, acaso, muchísimas más muertes de las que causaron las armas químicas?

Con respecto al primer punto, copio y pego lo que dice Wikipedia:

"La Convención sobre armas químicas es un tratado internacional de control de armamento que ilegaliza la producción, almacenamiento y uso de armas químicas. Su nombre completo es Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, Producción, Almacenaje y Uso de Armas Químicas y sobre su destrucción.
El tratado fue firmado en 1993 y entró en vigencia el 29 de abril de 1997, pasando a aumentar el Protocolo de Ginebra de 1925 sobre las armas químicas".

Con respecto al segundo punto, les respondo: 

Los gobernantes de los EEUU son muy propensos al empleo de la doble moral siempre que se presenta la oportunidad de instalar alguna guerra, tragedia que, desgraciadamente, para muchos resulta un buen negocio en el cual se cambian vidas por riquezas monetarias.

Esa doble moral, o doble standard, se ilustra con la siguiente frase: "penalizar en otros lo que no penalizo en mí".
Y los EEUU ¡usaron armas químicas, y hasta la bomba atómica!, sin que nadie le haya sancionado por eso: pero ahora ellos se disponen a sancionar ese mismo delito en Siria.

LES ACERCO LOS DATOS QUE DEMUESTRAN LA VERACIDAD DE MIS AFIRMACIONES ANTERIORES:



Armas de destrucción masiva en Estados Unidos

(Copiado de Wikipedia: los resaltados son míos).
Saltar a: navegación, búsqueda
Se sabe que los Estados Unidos posee tres tipos de armas de destrucción masiva: armas nucleares, armas químicas y armas biológicas.
  • Los EE.UU. es el único país que ha usado armas nucleares en combate.
Había desarrollado en secreto la forma más antigua de la bomba atómica durante la década de 1940 bajo el título "Proyecto Manhattan".3
Los Estados Unidos fue pionero tanto en el desarrollo de la bomba de fisión nuclear, así como la de hidrógeno (fusión nuclear).
Fue la primera potencia nuclear y único en el mundo durante varios años por delante de la Unión Soviética.
___________________________________
Cualquier observador, medianamente versado en la política internacional que despliegan los EEUU en materia bélica, no "se tragará" el cuento de que Obama quiere hacer justicia en Siria, por lo de las armas químicas. Éstas mataron un centenar de personas: ¡su guerra matará millones!
La conducta demencial de Obama, en caso de cumplir su plan de desatar una guerra, podrá compararse con la del loco aquel que, intentando matar un ratón que entró en una cristalería, termina destrozando todos los cristales, pero no lo atrapa al ratón.

A Bush le ocurrió lo mismo: con su guerra de "Justicia infinita", título que le aconsejaron cambiar por el de "Democracia duradera", no consiguió encontrar en Iraq las famosas "armas de destrucción masiva"  que buscaba, ni implantar la democracia, ni hacer justicia, ni conseguir dominio alguno sobre Iraq. Pero, eso sí, mató a millones de personas, entre ellas miles de civiles y niños inocentes, más una multitud de marines muertos, discapacitados, locos, y suicidas.

Los analistas dicen que Obama, al diferir ese anunciado ataque, ya perdió, no solo esa guerra o el dominio sobre Siria, sino el posicionamiento de los EEUU en el Medio Oriente. Y que la guerra será su lápida.

¡Por eso está tan nervioso y ansioso de hacer la guerra este Premio Nóbel de la Paz!, aún sabiendo el riesgo inmenso que corre, incluyendo el peligro de que aquello se transforme en la Tercera Guerra Mundial, pero esta vez con daño a todo el planeta, porque las otras potencias intervinientes, como Rusia e Irán, aliadas de Siria, que también ya cuentan con la bomba atómica y con armas de destrucción masiva, no vacilarán en emplearlas para repeler su inicuo ataque codicioso.

Confío en que los asesores de Obama,
el clamor del Papa que pide a todo el mundo oraciones por la Paz en Siria, y el grito inmenso de toda la Humanidad diciendo "¡¡no a la guerra!!", logren disuadir a Obama, Premio Nóbel de la Paz, de meterse en esta aventura sin retorno de una Guerra de catastróficas consecuencias.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva
Cel 0985 24 26 01

No hay comentarios:

Publicar un comentario