sábado, 18 de abril de 2015

EL PAPA ES UN JEFE DE ESTADO: EL GOBIERNO DEBE COSTEAR SU VENIDA, COMO LA DE CUALQUIER OTRO MANDATARIO



Queridos amigos y lectores:
El Papa es también un Jefe de Estado: del Estado Vaticano. No deben olvidar este "detalle"
los que critican los gastos que demandan su visita al Paraguay, como la de cualquier otro Jefe de Estado.


Me pareció oportuno compartir una pregunta que apareció en mi blog, y la respuesta que le di a la misma.

Algunos ignorantes, protestones y criticones, desconocen que el Papa es un Jefe de Estado, y que, en tal carácter, goza de todos los privilegios de cualquier otro Jefe de Estado, como el de ser invitado a un país, como Cartes le invitó, corriendo el anfitrión con todos los gastos, como se hizo con Hugo Chávez, con Fidel Castro,con Pepe Mujica, con Cristina K.,con Dilma, Evo,etc.


Sin embargo la Iglesia, no le deja solo al Estado la cobertura de estos gastos, sino que también ella pone dinero de su parte, porque es Vicario de Cristo.

ESTO APARECIÓ EN MI BLOG, en el artículo del
viernes, 17 de abril de 2015, con el título:
DINERO MUY BIEN INVERTIDO PARA HACER POSIBLE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO AL PARAGUAY

¡BUENISIMO!.solo quedaría que la CEP comunique oficialmente a los medios de comunicación tal aclaración.

Una sola pregunta: con todo respeto; ¿Tendría Usted la gentileza de explicar en detalle que implica tal beneficio Espiritual al cual hace mención?. ¡Muchas Gracias!



ESTO LE RESPONDÍ:










  1. Ale: la prensa ya difundió algunos detalles de la manera como se obtendrá la suma para cubrir los gastos que implica la venida del Papa.

    En el siguiente enlace podrás leer más detalles poniendo en Google:  
    "La venida del papa Francisco costará al país 10 mil millones de guaraníes La Nación.com.py‎ -"

    Lo que muchos criticones ignoran acerca del Papa, es que el Vaticano es un Estado, y tiene su representante en la ONU, y que el Papa es Jefe de Estado del Estado Vaticano: ¿se entiende?

    De modo que, si todo gobierno, por Protocolo Mundialmente asumido, gasta dinero para las visitas de los Jefes de Estado cuando vienen de visita a un país, como el nuestro, y a veces llegan muchos Jefes de Estado a la vez, junto con sus asesores y guardias personales, ¿por qué se extrañan de que el Gobierno también colabore con la visita del Papa, que es un Jefe de Estado mundialmente reconocido?

    En tal carácter habló ante los Eurodiputados en Francia, y hablará ante la ONU, como lo han hecho otros Papas.

    Hay que ser demasiado ignorante para criticar este gasto reconocido y autorizado por nuestra leyes, y no los de los otros Mandatarios que nos visitan, como Dilma o Cristina, o Chávez, etc., y peor aún cuando se trata de viajes de placer de diputados, o de niñeras de oro, y coquitos de oro de nuestros senadores y diputados.

    Estos criticones y protestones son perfectos fariseos que ignoran incluso estas elementales nociones de política internacional, y se ponen a hablar estimulados solo por su ignorancia y sus emociones.

    Con respecto al beneficio espiritual: la venida de un Papa, en cualquier país, sirve para confirmar en la Fe a los fieles católicos, sacerdotes y laicos, al tener tan cerca a un hombre modelo de moralidad y espiritualidad, definido como "la Conciencia de la Humanidad", y escuchar sus sabias palabras, especialmente dirigidas a las necesidades de los países que visita.

    El entusiasmo vibrante que despierta en millones de personas, es una prueba evidente de que el Papa, no es "un hombre más", sino "un hombre de Dios". De lo contrario no podría tener el poder de convocatoria que tiene, jamás igualado por ningún político.


    Cordiales saludos:
    Dr. Francisco Oliveira y Silva

5 comentarios:

  1. A nadie importa quien paga o quien no paga; aquí la cuestión es preguntarse ¿a que viene el PAPA?. Claro, lo invitó el Pte. de la Rca.; ah, entonces viene de TURISTA, porque como Pontífice entiendo que tiene miles de asuntos de terrible interés que atender, solucionar o estudiar respecto a la IGLESIA CATÓLICA. Pero claro, como es tan fácil pasearse aprovechando que dinero es lo que sobra en el Vaticano, entonces ahora viene aquí, mañana irá allá y así sucesivamente hasta poder decir: ME HE PASEADO MUCHO EN LA VIDA, QUE GUSTO. Entonces pregunto ¿que misión tiene un PAPA en la IGLESIA?, nadie sabe, a nadie importa y mucho menos al propio PAPA, entonces entramos en esto; la fiesta, el show, la publicidad, el figuretismo, las masas de gente movidas con la sola finalidad de crear un clima de farra total. A nadie importa los fines de la Iglesia, las obligaciones que cada uno/a tiene como laico, sacerdote, monja, etc., Todo es farra, fiesta, griterío, show, de tal forma que convertimos los fines de la IGLESIA en esto: un motivo para pasar unos días de fiesta total, pero no fiesta en el sentido espiritual y provechoso, sino la fiesta de tragos, comida, fotos y payasadas de carnaval. Sacerdotes, Monjas, Obispos, etc., todo se resume a la vida pagana de artistas, modelos, cantantes, etc., pero creánme, en realidad ESTO NO ES LA IGLESIA. La misión de un prelado NO ES ANDAR PASEANDO, QUITARSE FOTOS, GASTAR BROMAS, TOMAR Y COMER DE LO MEJOR Y LUEGO RETORNAR A ROMA PARA SEGUIR DESCANSANDO. Es por ello que creo, que esta visital papal NO TIENE NADA DE ESPIRITUAL, ya que desde que asumió el pontificado (y hay que aclarar que lo hizo como consecuencia de la presión gay en Roma, según se ha sostenido en la prensa italiana, razón por la cual no se que tanta seriedad habría en su elección), este Pontífice NO HA HECHO OTRA COSA QUE CHARLATANEAR, BUSCAR LA FAMA Y EXPLOTAR AL MÁXIMO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA SU PROVECHO. Sin embargo, a pesar de todo esto, la IGLESIA CATÓLICA seguirá firme en sus sagrados principios. Esto no es la misión de la Iglesia; la misión es cumplir con los sacramentos, los preceptos, la vida espiritual acorde al Evangelio, el amor al prójimo y a DIOS. Sin embargo, estamos ante una visita papal que es tan parecida a la lllegada de un cantante, un grupo musical, un actor de cine y eso es lo feo, porque el PAPA no viene para hacer UNA GRAN FARRA. Claro, si viene sin ningún motivo, entonces viene de TURISTA; luego regresará y todo volverá a lo mismo: seguir robando, seguir mintiendo, seguir estafando, seguir matando, seguir pecando y despreciando la palabra de DIOS en la sociedad. Claro, pero para ese "católico", todo está bien porque............... pudo ver al PAPA. Lamentable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo Valiente: Decidí publicar tu comentario para que los lectores tengan un modelo de verborragia insulsa carente de sentido y, sobre todo, llena de afirmaciones gratuitas y sin demostración alguna.
      Decían los antiguos filósofos, al hablar del arte de la discusión seria: "Gratis affirmas, gratis nego", que quiere decir: "Lo afirmas gratuitamente, lo niego gratuitamente". Entonces rechazo todo lo que dijiste, sin tomarme la molestia de enfrentar tus necias afirmaciones.
      Esta gran persona, el Papa Francisco, si fuera merecedora de todos los disparates que le endilgaste gratuitamente, no hubiera sido de tapa de la reconocida Revista "Time", o de la no menos famosa "Rolling Stone", del mes de febrero de 2014.
      Te recomiendo darles una lectura para enterarte de lo que ha hecho y seguirá haciendo este Papa.
      Lamento no disponer de tiempo ni espacio para escribirte sobre el tema, por tener que dedicarme a otros compromisos ineludibles de mi oficio de escritor y Psicoterapeuta.
      Además tu estilo denota que no tienes una buena disposición para aprender, porque crees saberlo todo. Sigue en lo tuyo.

      Eliminar
  2. A nadie importa quien paga o quien no paga; aquí la cuestión es preguntarse ¿a que viene el PAPA?. Claro, lo invitó el Pte. de la Rca.; ah, entonces viene de TURISTA, porque como Pontífice entiendo que tiene miles de asuntos de terrible interés que atender, solucionar o estudiar respecto a la IGLESIA CATÓLICA. Pero claro, como es tan fácil pasearse aprovechando que dinero es lo que sobra en el Vaticano, entonces ahora viene aquí, mañana irá allá y así sucesivamente hasta poder decir: ME HE PASEADO MUCHO EN LA VIDA, QUE GUSTO. Entonces pregunto ¿que misión tiene un PAPA en la IGLESIA?, nadie sabe, a nadie importa y mucho menos al propio PAPA, entonces entramos en esto; la fiesta, el show, la publicidad, el figuretismo, las masas de gente movidas con la sola finalidad de crear un clima de farra total. A nadie importa los fines de la Iglesia, las obligaciones que cada uno/a tiene como laico, sacerdote, monja, etc., Todo es farra, fiesta, griterío, show, de tal forma que convertimos los fines de la IGLESIA en esto: un motivo para pasar unos días de fiesta total, pero no fiesta en el sentido espiritual y provechoso, sino la fiesta de tragos, comida, fotos y payasadas de carnaval. Sacerdotes, Monjas, Obispos, etc., todo se resume a la vida pagana de artistas, modelos, cantantes, etc., pero creánme, en realidad ESTO NO ES LA IGLESIA. La misión de un prelado NO ES ANDAR PASEANDO, QUITARSE FOTOS, GASTAR BROMAS, TOMAR Y COMER DE LO MEJOR Y LUEGO RETORNAR A ROMA PARA SEGUIR DESCANSANDO. Es por ello que creo, que esta visital papal NO TIENE NADA DE ESPIRITUAL, ya que desde que asumió el pontificado (y hay que aclarar que lo hizo como consecuencia de la presión gay en Roma, según se ha sostenido en la prensa italiana, razón por la cual no se que tanta seriedad habría en su elección), este Pontífice NO HA HECHO OTRA COSA QUE CHARLATANEAR, BUSCAR LA FAMA Y EXPLOTAR AL MÁXIMO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA SU PROVECHO. Sin embargo, a pesar de todo esto, la IGLESIA CATÓLICA seguirá firme en sus sagrados principios. Esto no es la misión de la Iglesia; la misión es cumplir con los sacramentos, los preceptos, la vida espiritual acorde al Evangelio, el amor al prójimo y a DIOS. Sin embargo, estamos ante una visita papal que es tan parecida a la lllegada de un cantante, un grupo musical, un actor de cine y eso es lo feo, porque el PAPA no viene para hacer UNA GRAN FARRA. Claro, si viene sin ningún motivo, entonces viene de TURISTA; luego regresará y todo volverá a lo mismo: seguir robando, seguir mintiendo, seguir estafando, seguir matando, seguir pecando y despreciando la palabra de DIOS en la sociedad. Claro, pero para ese "católico", todo está bien porque............... pudo ver al PAPA. Lamentable

    ResponderEliminar
  3. El papa cuando visita a un pais tiene obejetivos bien marcados. El proposito de el POR encima de todo es q la iglesia catolica sea la veneficiada. Lo q el busca es unidad,y busca cambiar algunas leyes q favorezcan ala iglesia,POR eso se le conoce Como politico y religioso. No VA a tardar mucho cuando en todo el mundo alla solo una religion q sea el Domingo. Y sea Como en Los tiempos de la edad media cuando la iglsia y el estado eran uno. Cuando esto suceda se daran cuenta el proposito POR la cual ahora el papa anda. No hay q extrañarse POR esto es biblico. Mucha gente Vera a un hombre normal Como Su Dios. Solo porq es nombrado Como el papa es un hombre infalible? Nadie es infalible solo Dios es infalible. No idolatren a Una persona. Busquen a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que el Papa, como cualquier otro visitante ilustre, tiene objetivos bien puntuales para cada una de sus visitas. Por sobre todos ellos está el de avivar la fe en los católicos y dar al mundo un ejemplo de lo que es un Papa: un Padre y Pastor.
      Pero muchos se quejan de que su visita sale muy cara. Yo les respondí a esa gente que, siendo también, además de Padre y Pastor, un Jefe de Estado, que es el Estado Vaticano, tiene todo el derecho de que el país que lo recibe costee sus gastos.
      Eso sucede con cualquier otro Jefe de Estado en cualquier otro país.
      Los otros temas que mencionas, como la unidad de todas las religiones, la unión entre la Iglesia y el Estado, la infalibilidad del Papa, etc., no son temas a los cuales me he referido, pero bien merecen ser tratados en algún momento oportuno.

      Eliminar