jueves, 16 de abril de 2015

DEBEMOS RESPETAR LA VERDAD, VENGA DE QUIEN VENGA



Queridos amigos y lectores:

Hoy se nota, en muchos colectivos del planeta, un sostenido afán de considerar válido y verdadero solamente lo que dice la Ciencia, o lo que proclama alguna determinada asociación o sociedad, o un lobby, o algún determinado personaje. 


Dicha tendencia patentiza un hecho lamentable: el de haber caído toda esta gente en la trampa del relativismo ideológico. Es decir, el haber asumido la postura errada de limitar la búsqueda de la verdad, y su dogmática proclamación, a las inseguras fuentes de
  • la ciencia,
  • la razón y
  • la política.
EN EFECTO: La verdad...
  • Para algunos, la tiene el gurú;
  • para otros, la ciencia; 
  • para otros, el chamán, 
  • para otros, alguna Institución o secta,

¡pero no la Iglesia católica! porque, según estos discriminadores, la Iglesia es "represora, cavernícola y troglodita", según dicen estos ignorantes tan obsesivamente protestones. 

Siempre repiten el mismo disco contra la Iglesia: y en cualquier debate o panel, siempre se escucha ese mismo disco rayado que es lo único que aprendieron de memoria, del cual no se salen, debido a su impotencia mental para poder  elaborar algún argumento que pretenda apuntalar las gruesas barbaridades que lanzan encolerizados contra la Iglesia.
 

Millones de ellos, ignorantes en su mayoría, acicateados por sus traumas psicológicos personales y complejos religiosos,
convencidos o no, rechazan todo, absolutamente todo, lo que dice o lo que diga la Iglesia.



No saben que la Iglesia cuenta con el firme respaldo de una "Pontificia Academia de Ciencias", integrada por 250 científicos de primer nivel en el mundo, que asesoran al Papa, el cual, gracias a tan valiosa asesoría se mantiene perfectamente informado de la realidad científica actual! 

  • Estos ignorantes agresores, 
  • por desconocer la existencia de semejantes asesores 
siguen graznando los sonidos de su ya demasiado rayado disco  
  • de que "la Iglesia está en contra de la Ciencia", 
  • "sigue viviendo en la Edad Media", y 
  • "se cierra en sus dogmas anticientíficos y retrógados", 
sin advertir que tales retrógrados son ellos mismos.
 
No se dan cuenta de que, a sabiendas o por ignorancia, pretenden imponer el cambio:
  • de los dogmas católicos 
  • por los dogmas de ellos, 
  • es decir: "dogma por dogma"

    en la errada creencia de que:
  • Los de la Iglesia son falsos
  • Los de ellos son verdaderos.
    ¡NADA MÁS TONTO!
    Esta es una postura irracional, aberrante y absolutamente desviada, propia de personas ya dañadas por un cuadro mental patológico, y otro espiritual de soberbia, que los vuelve obcecados, desviados y torpes.

    Esta "censura previa" y absoluta, a todo lo que proclama la Iglesia
    es la más burda demostración de un verticalismo dictatorial y totalitario, que riñe con el sentido común, y con los principios democráticos donde el diálogo es la forma de intercambiar puntos de vista, en la noble tarea de la búsqueda de la verdad.


    Es decir,
  • Lo que diga la ciencia, o un maestro yoga, o un monje tibetano, ¡eso es verdad!
  • Pero si la dice la Iglesia, ¡eso es un error en todos los casos!

    No atienden a la veracidad del aserto,
    sino solamente a las fuentes  por ellos admitidas.


    Si proviene de alguna fuente por ellos rechazada, como lo es la Iglesia, denigran a la Iglesia, pero no pueden refutar la verdad.

    La Iglesia también enseña que robar y matar es un delito grave:
    ¿Lo negarán también por provenir de la Iglesia?
    ¡Absurdo y aberrante!


    La Iglesia, para los católicos, es Madre y Maestra.
    Una encíclica del Papa San Juan XXIII lleva ese nombre: "Mater et Magistra".


    Les envío ahora dos alocuciones vibrantes y profundas del Papa Francisco, en las cuales denuncia, de manera explícita, que la Ideología de Género es una "equivocación de la mente humana".
     
     Espero que los racionalistas, o agnósdticos, o ateos y anticlericales, admitan las verdades contenidas en tan elevado y sólido documento que les estoy enviando, sin caer en lo del disco rayado de negarlo todo por el simple hecho de que lo dijo la Iglesia:


    ¡PERO LA VERDAD SIEMPRE SERÁ VERDAD,
    AUNQUE NOS LA DIGA NUESTRO ENEMIGO!



    Les presento algunas de las afirmaciones del Papa Francisco en las citadas alocuciones, refiriéndose a la "Ideología de Género", teoría demostradamente errada.


    El lunes 23 de marzo de 2015


    VATICANO, 23 Mar. 15 / 04:55 pm (ACI).- “El noviazgo ha perdido el sentido de lo sacro”, expresó el Papa Francisco en su reciente visita a Nápoles (Italia), al abordar la crisis del matrimonio y de la familia, afectada por colonizaciones ideológicas como la ideología de género, “esa equivocación de la mente humana”.

    El Pontífice dijo esto durante el encuentro multitudinario que tuvo en el paseo marítimo Caracciolo, en el que respondió a tres preguntas, la primera de una joven, la segunda de una anciana y finalmente de dos cónyuges que le preguntaron cómo se puede comunicar la belleza de la familia, sirviéndose de una pastoral ''en salida'' y no de defensa.

    ''La familia está en crisis: es verdad, no es ninguna novedad -constató Francisco- Los jóvenes no se quieren casar, prefieren convivir, tranquilos y sin compromisos; luego cuando el hijo llegue se casarán, por fuerza...La crisis de la familia es una realidad social”.

    En ese sentido, Francisco dijo que el próximo Sínodo de la Familia abordará problemas como “la preparación al matrimonio en la Iglesia. “La preparación no es cuestión de un curso...: convertirse en esposos en ocho lecciones... Es otra cosa. Tiene que empezar desde casa, de los amigos, de la juventud, del noviazgo”.

    “El noviazgo ha perdido el sentido de lo sacro –insistió el Papa-. Normalmente hoy noviazgo y convivencia son casi lo mismo... Pero no siempre... ¿Cómo preparar un noviazgo que madure? Porque cuando el noviazgo es bueno, llega un momento en que tienes que casarte, porque ya está maduro. Es como la fruta. Si no la tomas cuando está madura, no está buena.

    Pero todo está en crisis y les pido que recen tanto... Yo no tengo recetas...Es importante el testimonio del amor, el testimonio de cómo resolver los problemas''.

    El Santo Padre también se refirió a “las colonizaciones ideológicas” que afectan a la familia; “modalidades y propuestas que existen en Europa y llegan también de la otra orilla del Océano. Y luego esa equivocación de la mente humana que es la teoría de género, que crea tanta confusión...”

    “¿Qué se puede hacer con la secularización tan activa?

    ¿Qué se puede hacer con esta colonización ideológica?

    ¿Qué se puede hacer con una cultura que no tiene en cuenta a la familia, donde se prefiere no casarse? Yo no tengo recetas. La Iglesia es consciente de esto y el Señor ha inspirado la convocación del Sínodo sobre la familia, sobre tantos problemas...”, indicó el Pontífice.

    la existencia de colonizaciones ideológicas que buscan redefinir el matrimonio, guiados por el relativismo, la cultura de lo efímero, la falta de apertura a la vida”.
    En aquella ocasión exhortó a estar atentos a “la nueva colonización ideológica. Existen colonizaciones ideológicas que buscan destruir la familia. 
     
    No nacen del sueño, de la oración, de la misión que Dios nos da. Vienen de afuera, porque eso digo que son colonizaciones. No perdamos la libertad de la misión de la familia".


    El miércoles 15 de abril


    El Papa Francisco el miércoles 15 de abril de este año, en su catequesis habitual de los miércoles, destinada a los peregrinos que acuden a Roma para verlo al Papa, tocó el mismo tema.

    LA MISMA VERDAD: QUE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO ES UN ERROR.

    El Papa dijo  la verdad: ¡debemos admitirla!, aunque no pertenezcamos a la Iglesia, porque,
     
  • además de argumentar sus asertos,
  • el Papa está considerado uno de los hombres más sabios y comprensivos del mundo, por millones de personas, incluyendo ateos y personas de otras religiones, por denotar prudencia, amor, y sabiduría.
    • Es inmensamente más creíble lo que dice este hombre sabio,
    • que lo que pregonan erráticos políticos, ya obsoletos, que se basan en mentiras para conseguir adeptos.

    En esas catequesis el Papa sostuvo que existe el riesgo de retroceder, si se admite la teoría de género.

    (Me permitiré resaltar algunos pasajes)
    .




    15/04/2015 (VATICANO)

    Dijo el Papa: "Entre el hombre y la mujer no existe contraposición, ni subordinación: pero la teoría de género "es un paso atrás"

    "Dios creó al hombre, varón y mujer, a su imagen, dándoles a ambos la misma dignidad e igualdad: trabajemos, en la Iglesia y en la sociedad, para garantizar que se respete esa igualdad, rechazando todas las formas de opresión o la injusticia, sobre todo contra las mujeres".




     


    Ciudad del Vaticano (AsiaNews) -
    "La diferencia entre el hombre y la mujer no es por la contraposición, o la subordinación, sino por la comunión y la generación" y "Dios ha confiado la tierra a la alianza de hombres y mujeres: su fracaso seca el mundo de las emociones y oscurece el cielo de la esperanza".

    Esto significa que "hay que hacer mucho más en favor de las mujeres, si queremos dar más fuerza a la reciprocidad entre hombres y mujeres", mientras que la llamada teoría de género tendiente a "la eliminación de esta diferencia", es el problema, no la solución".

    Continuando en la catequesis dedicada a la familia, Francisco ha afrontado hoy "un aspecto central de la temática", "uno de los grandes regalos que Dios ha dado a la humanidad con la creación del hombre y de la mujer y con el sacramento del matrimonio".  

    En su discurso ante 40 mil personas en la plaza de San Pedro, el Papa destacó en particular algunos puntos: que "no sólo el hombre tomó para sí la imagen de Dios, no sólo la mujer toma en sí la imagen de Dios, sino también el "el hombre y la mujer, como una pareja, son la imagen de Dios"; que la tendencia cultural que busca negar la diferencia entre el hombre y la mujer "es también una expresión de frustración y resignación, que pretende borrar la diferencia sexual porque ya no puede ocuparse de ella".

    “Como todos sabemos, la diferencia sexual está presente en tantas formas de vida, en la larga escala de los vivientes. Pero sólo en el hombre y en la mujer ésta lleva en sí la imagen y la semejanza de Dios: ¡el texto bíblico lo repite por tres veces en dos versículos (26-27)!: ¡Hombre y mujer son imagen y semejanza de Dios! Esto nos dice que no sólo el hombre por su parte es imagen de Dios, no sólo la mujer por su parte es imagen de Dios, sino también el hombre y la mujer, como pareja, son imagen de Dios. 

    “La experiencia nos lo enseña: para conocerse bien y crecer armónicamente el ser humano tiene necesidad de la reciprocidad entre hombre y mujer. Cuando esto no sucede, se ven las consecuencias.

    Por ejemplo, yo me pregunto si la así llamada teoría del género no es también expresión de una frustración y de una resignación que punta a cancelar la diferencia sexual porque no sabe más confrontarse con ella. Nos arriesgamos a dar un paso atrás. 


    La remoción de la diferencia, en efecto, es el problema no la solución.

    Para resolver sus problemas de relación, el hombre y la mujer deben en cambio hablarse más, escucharse más, conocerse más, quererse más. 

    Deben tratarse con respeto y cooperar con amistad. Con estas bases humanas, sostenidas por la gracia de Dios, es posible proyectar la unión matrimonial y familiar para toda la vida. 

    El vínculo matrimonial y familiar es una cosa seria, lo es para todos, no sólo para los creyentes. Quisiera exhortar a los intelectuales a no abandonar este tema, como si se hubiera transformado en secundario, por el compromiso a favor de una sociedad más libre y más justa”.


    Queridos amigos: 
     

    La falsedad de la Ideología de género, es un hecho demostrado y comprobado científicamente.
    Negar esto por el simple motivo de que "lo dijo el Papa", denota necedad. 
     

    Es partir de un principio equivocado: negar todo lo que provenga del Papa, de la Biblia, o de la Iglesia.
    La Biblia, lo repito, también dice que no hay que matar, y no hay que robar: 

    No por ello esta sentencia se convertirá en falsa, aunque muchos 
    actúan como si lo fuera, porque roban y matan.
     


    Y son muchos también los legisladores, que hacen y promulgan leyes que permiten matar sin piedad a niños por nacer, con el criminal y mentiroso pretexto de que  "lo del aborto es un punto de vista religioso", SIENDO QUE ES UN DELITO CIENTÍFICAMENTE COMPROBADO COMO TAL.

     

    Es necesario que aprendamos a escuchar sin enojarnos, para aprender de los que más saben y son más sabios que nosotros.



    Cordiales sdaludos:
    Dr. Francisco Oliveira y Silva
     
     

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario