miércoles, 21 de mayo de 2014

¡LA VIDA VALE MÁS QUE UN GOL!



Queridos amigos y lectores:




EL HAMBRE DUELE, Y DA MUCHA RABIA AL QUE LA PADECE.

Pero, duele aún más si comprueba que sus gobernantes (sin importar su signo político), traicionando el juramento de servir a su Pueblo socorriéndolo en  sus necesidades, SE DEDICAN A LLEVAR ADELANTE LUJOSAS CONSTRUCCIONES, O ESTADIOS IMPONENTES, 

  • A COSTA DE ESA HAMBRE,
  • DE LA DECADENTE EDUCACIÓN,
  • Y DEL DESCUIDO DE LA SALUD DEL PUEBLO.

Los entendidos en política internacional aseguran que esto está sucediendo en el Brasil, pese a contar con un gobierno socialista, cuya esencia política apunta enfáticamente hacia la atención de los más desposeídos. 


Si bien Lula redujo el hambre de una manera impresionante, con su Plan gubernativo de "HAMBRE CERO", su reemplazante y recomendada Dilma, no está haciendo el mismo trabajo. 
Esta mandataria impresiona más como una mandataria de derecha, ocupándose de obras fastuosas, mientras el noble Pueblo Brasileño está sufriendo horrores.
 

No solo por la falta de alimentos, salud y educación, sino porque LOS MILLONES DE MANIFESTANTES QUE PROTESTAN POR ESTA INJUSTICIA SOCIAL, SUFREN EL RIGOR DE LA CALLE Y DE LAS TEMIBLES REPRESIONES POLICIALES.


Yo no soy socialista: pero cualquier persona con sentido común se dará cuenta de que no está bien anteponer el fasto de las construcciones de estadios faraónicos, mientras el Pueblo sufre.


En mi blog www.franciscooliveiraysilva.com ya he escrito sobre este tema:


*El 5 de mayo lo hice bajo el título tomado de un cartel de los manifestantes:  
"BRASIL, VAMOS A DESPERTAR: UN PROFESOR VALE MÁS QUE NEYMAR", consigna apoyada incondicionalmente por el mismo Neymar, demostrando grandeza.

*Y el 16 de mayo escribí bajo el título: 
"COPA MUNDIAL VERSUS HAMBRE".

*Hoy les hago llegar este comentario, cuyo título en el blog es:  
"LA VIDA VALE MÁS QUE UN GOL".


Ya conocemos la Canción Oficial del Mundial.
 

Pero no se hizo esperar esta otra, que es una Canción de Protesta, la cual despierta tristeza al escucharla, mirando su bien logrado video-clip.


Les invito a mirar y escuchar este elocuente material.





Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario