miércoles, 9 de abril de 2014

NO ES ESTE EL MUNDILLO PARA LUCIRSE UNA MONJA



Queridos amigos y lectores:


Ayer les prometí algunos artículos sobre las críticas que van apareciendo en las redes europeas sobre la actuación de Sor Cristina, la monja que cantó en el programa farandulero italiano "The Voice".

Su actuación le valió ahora el dudoso honor de aparecer al lado de una actriz semidesnuda.

No es este el ambiente para evangelizar al mundo, sino para que el mundo la "evangelice" a ella. 
SU SOLA PRESENCIA Y LA DE LAS OTRAS MONJAS, QUE APLAUDEN COMO COLEGIALAS, ESTÁN ADMITIENDO COMO BUENO ESE AMBIENTE DE CRÁPULAS

Los "evangelizados" dicen: "Si aquí vienen monjas, ¡es porque ESTÁ BIEN todo el culto que aquí rendimos al sexo y a la vanidad! ¡Sigamos en esto!". 
 Ese es el mensaje que les está enviando Sor Cristina que no habla de Cristo, sino de un amor a alguien, sin especificar a quién.

ESTE ES UN MUNDILLO DONDE SE RESPIRA EL AIRE ENRARECIDO DE LA  VANIDAD Y EL CULTO A LO CARNAL.   


¿Cómo se puede evangelizar sin hablar de Cristo, por el cual hemos sido redimidos, y de la necesidad de convertirnos, renunciando a las tentaciones del Mundo, el Demonio, y la Carne?


¿O alguien puede creer que una monja, simplemente cantando canciones de amor, dedicadas tal vez al ex novio que ella tuvo cuando estudiaba en Roma, y con desplantes histriónicos de mujer muy viva ante los del jurado que la acosaban con preguntas, incluso citando humorísticamente al Papa Francisco, cuyo llamado telefónico dijo estar esperando, porque "él nos mandó salir a las periferias", añadiendo que "Dios no nos quita nada y nos da todo", y  poniendo carita de buena, ya está evangelizando? No : no es posible evangelizar de esa manera.


En Europa, según lo señaló el Papa Francisco, hay tal carestía de vocaciones, que "existen más iglesias que sacerdotes", y se están cerrando parroquias, y unificando varias congregaiones en una".

Esa es la razón por la cual los religiosos que van quedando echan mano del baile y la danza ¡bailando ellos inclusive!, en plazas y calles, para intentar convencer a los jóvenes a venir con ellos para hacerse religiosos. Pero dicha técnica es una mentira, porque no es eso la vida religiosa.


Pero como dijo Benedicto XVI en Australia: no debe usarse ese método, porque no es eso lo que se practica en la vida religiosa. No me extrañaría que lo de Sor Cristina sea una más de esas modernas "técnicas"inadecuadas, hoy vigentes en Europa, para intentar atraer gente a la Iglesia.

PERO ESE ES UN CAMINO ERRADO.
                                    
La siguiente noticia la tomé de: www.excelsior.com
Les facilito el trabajo de búsqueda, copiando y pegando aquí algo de lo que puede verse en la citada página: son fotos y noticias de una ambiente tan diferente a la atmósfera de recogimiento y oración, que vigoriza el alma  para trabajar en escuelas, catequesis, hospitales, y vida comunitaria, plena de actividades espirituales y recogimiento interior, para lo cual una mujer se consagra a Dios, y en la cual no se practican esas actividades mundanas.

Fíjense:no es honroso para sor Cristina aparecer ubicada al mismo nivel de actrices que rinden culto al cuerpo y al sexo.

 Christina Aguilera vuelve con energías renovadas a 'The Voice'


Sor Cristina, de 'La Voz' Italia, abre debate entre católicos

La religiosa participante en el concurso de canto televisivo divide las opiniones mientras aumentan sus visualizaciones en YouTube

24/03/2014 14:00 Notimex / Fotos: Especial
Esta foto muestra el momento en el cual la  monja hizo el gesto usado por las bandas, 
como símbolo del diablo. ¿A qué viene esta falta de compostura en una monja?

 

CIUDAD DEL VATICANO, 24 de marzo.- La actuación de Sor Cristina Scuccia en el programa de televisión The Voice (La Voz) abrió un debate en foros y sitios web católicos no sólo en Italia, sino en otras partes del mundo.
24.5 millones de visualizaciones tuvo el video en YouTube en tan sólo 5 días.


Apenas unos días atrás la novicia, de 25 años e integrante de la comunidad de Ursulinas de Milán, sorprendió al público y al jurado de la transmisión al cantar con talento y soltura, el tema No One de Alicia Keys.

En cuestión de horas la religiosa se convirtió en una estrella de la web. En la red social Twitter se contaban por miles los comentarios relacionados con la etiqueta #suorCristina, mientras el video de su presentación en el sitio YouTube superó las 24.5 millones de visualizaciones en cinco días.





Nacida en la localidad de Comiso (Sicilia), antes de ingresar a la congregación ya se dedicaba al canto de manera semiprofesional, animando bodas y fiestas.
La novicia rebelde
Poco después de cumplir los 18 años probó suerte en otros programas de talento, primero en Amici y después en X Factor, ambos producidos también por canales italianos, pero en ambos casos fue descartada.

En 2007, la madre de Cristina leyó una entrevista sobre la conversión de Claudia Koll, una actriz italiana protagonista de varios filmes eróticos que dejó el mundo del espectáculo tras una experiencia religiosa.

Junto con las Ursulinas de la Sagrada Familia, Koll fundó la Star Rose Academy, una academia artística cuyo principal proyecto ha sido un musical sobre Sor Rosa, la fundadora de las mismas Ursulinas.

Cristina logró el protagónico en esa obra, y se tomó su papel tan en serio que terminó tomando la decisión de hacerse monja.


La Sor-Presa 
Ante la imprevista popularidad de la religiosa, la televisión de la Conferencia Episcopal Italiana, TV2000, difundió una entrevista con ella y sostuvieron su ejemplo. En diversos foros de internet, las críticas no faltaron. 
“No, no me voy a sumar a sor Cristina. Los laicos deben ser laicos y los religiosos, religiosos”, escribió la cuenta de Twitter “vaticanista_it” bajo la etiqueta “mundanidad espiritual”.
Mientras en un foro la usuaria “Anna Q.” agregó: “Las monjas eligen de convertirse en tales por una precisa vocación, que se traduce en una vida de oración y de ayuda hacia los necesitados”.

La misma internauta recuerda que entre los artistas que han egresado  de la academia de Koll destaca sor Anna Nobili, ex bailarina exótica que se convirtió al catolicismo y ahora realiza espectáculos de “danza para Dios”. (Aclaro que también se hizo monja).

“Dos personas con vanidad artística que lograron hacerse notar sólo porque llevan el uniforme de monjas, reclamó. (Fin del artículo).
cmd

Comparte esta entrada.

Relacionadas


No creo que este ambiente, absolutamente volcado al relativismo hedonista, a la promoción de
la mundanidad y a la exaltación del sexo y otros antivalores, pueda servir para evangelizar, ni para exhibir en él los hábitos de una religiosa, la cual en ningún momento habló de Cristo ni de la necesidad de conversión, como debió hacerlo si pretendía dar algún mensaje cristiano.



Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.
P:D.: Enseguida les envío otros links sobre el mismo tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario