lunes, 14 de abril de 2014

A PROPÓSITO DE "OPINIONITIS" (2a. Parte)



Queridos amigos y lectores:

Les envío este material, ya como para cerrar estos extensos y bien fundamentados comentarios que hice, demostrando que lo que hizo Sor Cristina en el escenario del reality "The Voice" NO ES APROBADO POR EL VATICANO NI RECOMENDADO POR NINGÚN PAPA, sino solo aplaudido por algunos opinantes, los cuales no están al tanto de la tragedia que está viviendo la Iglesia como consecuencia de actos como ese, que la van mundanizando.

Se trata de un comentario de una mujer que, después de un corto debate que mantuvo conmigo, se silenció y se fue a escribir nuevamente sobre el tema, pero empleando términos ofensivos, relacionados con mis contestaciones, empleando frase vulgares como "cristianos ¿perfectos  futurólogos pesimistas?", "nostradamus", "idea un tanto Medieval" (vocablo, este último, tan usado por los que defienden el matrimonio gay, y los racionalistas) etc., lo cual demuestra aún más su ignorancia, y su falta de talla para meterse en este campo, apelando a la la bajeza de la ofensa, a falta de argumentos (tal como lo hacen nuestros enemigos que promueven la Ideología de Género, sin dar argumentos, sino solo ofendiendo a los crisitanos tratándonos de "homófobos", "trogloditas", "medievales", etc.).

Todavía no doy su nombre, ni los de quienes la apoyan, ignorantes también del tema eclesial relacionado con religiosos que lucen, ante escenaios mundanos, los talentos de su voz, y cómo actúan hoy  tantos religiosos rebeldes contra el Vaticano (Ver monja Margaret Farley y sus 70 mil monjas que se han levantado contra la autopridad del Papa; o los 3.500 sacerdote reunidos en la "Asociación de párrocos por la desobediencia al Papa...) etc. temas en los cuales abundo en mis artículos del mail y de mi blog: www.franciscoooliveiraysilva.com


Por eso doy nombres ficticios por ahora.

Pero si siguen martillando en tren de salpicar barro a quienes pretendemos iluminar la terrible situación por la cual atraviesa hoy nuestra Madre Iglesia, daré los nombres, para que se sepa quién es quien en este intercambio de palabras.

Encontré esto en el Fb.

Juan Manuel Luques (nombre ficticio), escribió:
 


Estaba a punto de escribir sobre la ya famosa Sor Cristina, pero me topé con el artículo escrito por mi amiga (no solo del Facebook) Melisa Chiolfi (nombre ficticio) y como siempre digo "Si no lo vas a hacer mejor, entonces mejor no hacerlo" y ella ya lo dijo todo y mucho mejor de lo que yo podría hacerlo. Así que ahí les va.

-----------------------------------------------------------------------------------

Cristianos ¿perfectos futurólogos pesimistas?.. y Sor Cristina u.u

Después de ver las reacciones que ocasionó la aparición de la Hna Cristina en el programa The Voice, me sorprendió un poco leer opiniones muy cerradas, haciendo incluso alusión a que se trataría de un acto pecaminoso.

Tal vez algunos conserven una idea un tanto Medieval de la vida Religiosa por eso se escandalizan tanto al ver a una monja cantar y bailar. Habría que aclarar que como existen las monjas de vida contemplativa que viven en claustro también están las de vida activa que salen, tienen sus propias profesiones y trabajan en el mundo con la gente del mundo.. o con quienes van a tratar si no es con personas del mundo? Será que con extraterrestres?...

A quienes solemos conocer en las parroquias o en los colegios son monjas de vida activa, Maestras, Licenciadas, Doctoras en diversas áreas, hay Odontologas, Psicologas, Medicas, etc. No imagino un cartel en sus consultorios que diga, atención solo para ‘Creyentes’.. Un buen y claro ejemplo de que no es característica cristiana hacer acepción de personas es la propia Madre Teresa de Calcuta, que atendía a cristianos y no cristianos.

Parece que hay gente que se considera muy perfecta en su cumplimiento religioso (pocas gracias a Dios) y por lo tanto con el derecho de juzgar a la Hna. por cantar en un programa de televisivo, por haberlo hecho, en sus expresiones, en un lugar ‘mundano’ para gente mundana… D:
La pregunta es.. ¿donde está el pecado en eso?.. ¿en cantar para un público no creyente? Será que solo debería cantar para gente pura y sin pecado? (como si existiera esa categoría de gente) O tal vez, ¿es pecado que reciba aplausos en un escenario?.. si es así., entonces cuando un Padre recibe aplausos después de una charla, también esta mal, es pecado? Un profesor, un conferenciante, acaso no reciben aplausos?.. claro que si! Y eso estaría mal también?.. y la respuesta es.. no.

Los aplausos, las palabras lindas, son variables externas importantes que ayudan a motivar, pero de ahi a que lleguen a DETERMINAR la conducta de una persona convirtiéndose en un fin, siendo el motor motivacional, va depender de la propia persona. De como percibe y como lo interpreta, ahí podríamos entrar a discutir y juzgar la acción.., si busca solo vanagloria o si realmente hay un deseo genuino de trasmitir su amor a Dios movida por un celo apostólico.. Sor Cristina lo dice: Tengo un Don y lo vengo a dar, Salir y Evangelizar, Dios me dio todo y no me quita nada. En última instancia los únicos que podrán saber eso serán la persona y el propio Dios.

Seria bueno dejar de lado ese complejo de nostradamus que le sale de repente a algunos que afirman que va dejar la vida religiosa por la fama y que se va ‘perder’ como pasó con otros, una mirada bastante pesimista basada en ideas futurólogas que no son propias de los cristianos.

Porque mejor no le dejamos a ella escribir su historia y tomar sus decisiones y como hermanos la acompáñanos con nuestras oraciones, es más útil y racional que contribuir a empedrar su camino.

Y si, pase lo que pase, soy Fans de Sor Cristina, te hago el aguante Hna!
Seguí asi, obediente al Santo Padre que bien nos dijo: ARMEN LÍO!!!!

Melisa Chiolfi
— conMelisa Chiolfi
1000% de acuerdo, Melisa Chiolfi (nombre ficticio)

Cristianos ¿perfectos futurólogos pesimistas?.. y Sor Cristina u.u


Nino Friel Bowl (nombre ficticio) compartió la foto de Melisa Chiolfi
1000% de acuerdo Melisa Chiolfi

Cristianos ¿perfectos futurólogos pesimistas?.. y Sor Cristina u.u

Después de ver las reacciones que ocasionó la aparición de la Hna Cristina en el programa The Voice, me sorprendió un poco leer opiniones muy cerradas, haciendo incluso alu...Ver más
  • A Melisa Chilfi y 4 personas más les gusta esto.

Francisco Oliveira  Nino Friel Bowl (nombre ficticio)  Tu escrito, al igual que los de Melisa Chiolfi carecen de valor demostrativo. Como ella, tú menosprecias el trabajo de personas como yo, que hemos estudiado la grave situación por la que atraviesa hoy la Iglesia, herida de mundanidad, en la cual "por una fisura entró el humo de satanás" (Papa Paulo VI), y de de la cual "hay que sacar la suciedad que hay en ella" (Papa Benedicto XVI).

La crisis de vocaciones y la decadencia de la Iglesia en Europa donde "hay más iglesias que sacerdotes" (Papa Francisco), donde "pretenden reclutar vocaciones con espectáculos mundanos, lo cual es un engaño" (Papa Benedicto XVI en Australia), se debe a la "mundanización de la Iglesia" (Papa Francisco).

Así debes opinar: trayendo citas, argumentos, fotos, anécdotas, y razonamientos fundados en la Filosofía, en la Teología, en la Psicología, y en la Historia de la Iglesia: se necesitan esos estudios, de los que tú y Melisa Chiolfi carecen, para opinar sobre esta enfermedad de nuestra Santa Madre la Iglesia. Esto no es fútbol.

Dile a tu amiga Melisa Chiolfi que me choca la superficialidad con la que pretende abordar este tema tan crucial (del cual depende en gran parte el progreso o el retroceso de la construccion del Reino de Cristo en la Tierra), usando términos despectivos para quienes, con amor y con celo profesional, escribimos extensos artículos de nivel académico, ofendiéndonos con términos como "nostradamus" o "futurólogos pesimistas", o "Medievales" (como nos tratan los racionalistas).

Por algo renunció el Papa Benedicto: No somos capaces de aliviar el peso que llevan sobre sus espaldas los Papas, y nos ponemos simplemente a aceptar o elogiar cualquier estrategia o método para evangelizar, sin analizar si eso es nocivo o benéfico a la evangelización y promoción vocacional.

Por eso el Paraguay está como está: porque se pretende debatir temas delicados, con la misma superficialidad con la que se comenta lo bien o lo mal que estuvo un partido de fútbol.

Si uno no se encuentra preparado para debattir sobre un tema, la postura inteligente es no meterse en el debate, para no enturbiar la conversación destinada a arrojar luz sobre el problema.

YO LE DIJE A MELISA CHIOLFI, QUE ESTA FORMA IMPREPARADA DE METERSE A OPINAR SE LLAMA "OPINIONITIS", según Lucien Morin en su libro "Los charlatanes de la Moderna Pedagogía".
Y no considero que deban tomarse en cuenta lo que dicen personas que se encuentran afectadas de "OPINIOMANÍA", término que también fue creado por Lucien Morin.

Tengo copia de todos los escritos de Alicia y mis respuestas que alguien hizo desaparecer del Fb.,( ? ) y los volveré a poner en mi mail y en mi blog, para ilustrar a las personas cómo debe afrontarse un diálogo valedero, si se siguen empeñando en embarrar la cancha demostrando desconocimiento del problema.

Se conoce a las personas impreparadas porque son incapaces de traer una sola cita, una sola anécdota histórica, una sola argumentación, y así pretenden descalificar a quienes se han quemado las pestañas para fundamentar un escrito de valor académico.

En este tema NO SE NECESITAN OPINIONES NI INSULTOS, SINO RAZONES Y FUNDAMENTOS.

La única cita que arrimaste, supuestamente del Papa Francisco, consta solamente de dos palabras, ¡y está errada!
La frase del Papa no fue ARMEN LÍO, sino "HAGAN LÍO", que no tiene la connotación de promover un revoltoso desorden, sino de sacudir la modorra de las parroquias para que las mismas comiencen a activar: eso quiere decir "hagan lío". ¡Nada que ver con desobedecer las normas  de la Iglesia, ni de apoyar cualquier acción de desubicados! Debemos ser precisos y objetivos, de lo contrario estamos perdiendo el tiempo.



Y sobre todo: atender cuanto nos enseñan los Santos y los Papas: ninguno de ellos nos aconsejó cantar en festivales mundanos, sino evitarlos, y hacer vida de oración y arduo trabajo para con los carenciados: "Quiero una Iglesia pobre para los pobres" (Papa Francisco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario