domingo, 26 de enero de 2014

DOCTOR FILIZZOLA: DESTRUCTOR AMBIENTAL Y DE VIDAS HUMANAS



Queridos amigos y lectores:


Acabo de encontrar dos artículos publicados en fuentes altamente responsables.

Curiosamente los dos se relacionan con el Dr. Carlos Filizzola, al cual yo le llamaría, con justicia, "EL DESTRUCTOR CARLOS FILIZZOLA".


  • El primero apareció hoy, domingo 26 de enero 2014, en ABC-Color digital, y trata sobre:  LA PLAZA QUE FILIZZOLA DESTRUYÓ.
  • El segundo lo acabo de leer en Catholic-net.com y trata sobre:"SALUD REPRODUCTIVA", proyecto igualmente DESTRUCTIVO ardientemente promovido por este mismo personaje necrofílico.

¡Curiosa coincidencia!, ¿no?

  • Desconozco lo que Filizzola ganó destruyendo la hermosa plaza que está frente al Hotel guaraní. 
  • Pero CONOZCO CON CERTEZA LO QUE ÉL GANARÁ PROMOVIENDO EL MITO DE LA SALUD REPRODUCTIVA.

Lo que menos busca este oscuro ciudadano, es el bien de las mujeres que tanto pregona, con mal disimulada hipocresía.

Lo que gana él es dinero de Organismos que pagan a estos cipayos, sumisos al Poder Global, como recompensa por promover sus proyectos necrofílicos.

Y lo que gana el maléfico Poder Global es  MATAR MUCHÍSIMA GENTE, como lo podrán comprobar en la segunda noticia que les estoy acercando: 
eso es todo lo que buscan estos miserables, aunque sigan desgañitándose propalando sus sofismas tendientes a convencer al mundo de que se ellos desviven por proteger a las mujeres.  
¡Cuánta "ternura", de su parte!


Este Proyecto disfrazado de bondad, MATA MUJERES Y BEBÉS.


Y SUS TRAMPOSOS PROMOTORES DESTRUCTORES, TIENEN LAS MANOS Y LA CONCIENCIA TEÑIDAS EN SANGRE.


Allí van los dos artículos.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva
Cel. 0985 24 26 01 
______________________________________

26 de Enero de 2014

SE DESTRUYÓ UN TRADICIONAL ESPACIO PÚBLICO POR UN ADEFESIO

La Plaza de la Democracia, el peor experimento urbano en Asunción

Por Pedro Gómez Silgueira
 
Una hermosa plaza con camineros en cuadrillé, faroles con estilo, fuente central y jardines impecablemente cuidados era el panorama que se observaba en el entorno del Hotel Guaraní 
en los años 60. 


Plaza de los Héroes Vs. Plaza de la Democracia. El mismo lugar con la misma toma, antes y ahora, desde la cima del Hotel Guaraní. / ABC Color
El tradicional espacio se convirtió en la “ruina moderna” que hoy representa la Plaza de la Democracia, quizás uno de los peores experimentos urbanísticos que se realizó en Asunción y se inauguró en 1995. Hoy es un lugar degradado, casi mísero.

Lo que en los años 60 era uno de los espacios públicos recreativos y paseos por excelencia en el Centro Histórico de Asunción, hoy se ha convertido en un sitio que ahuyenta. Espanta por el calor reinante, el abandono que padece y el mamotreto en el que se ha convertido.

El 21 de abril de 1995, hace casi 19 años, fue habilitada como una “obra de vanguardia” la Plaza de la Democracia por el entonces intendente Carlos Filizzola y el presidente Juan Carlos Wasmosy.
El sitio emblemático anterior perdió su llamativa fuente lumínica que atraía a tantos visitantes, su arboleda, su empastado, sus jardines, sus faroles, sus palmeras y hasta sus bancos que invitaban a un descanso reparador.

El proyecto de la plaza correspondió a los arquitectos Gonzalo Garay y Luis Alberto Boh, quienes aseguran –según las publicaciones de la época– que el lugar era un “símbolo ideado para fiestas, protestas, ceremonias, para la soledad –en medio de los demás–, para el encuentro, para los ancianos que quieran recordar, para los discapacitados”.

Pero menos de un mes después la pasarela peatonal se desplomó y empezó allí mismo la decadencia del espacio público. Todas las administraciones municipales que pasaron por la Comuna capitalina no pudieron resolver el problema en el que se ha convertido por el irreparable daño causado al ambiente y al entorno urbano.

El Arq. Luis Villalba, actual director de Área Urbana de la Municipalidad de Asunción, anunció a inicios de este mes que la Plaza de la Democracia “en esencia se desnaturalizó” y se ha convertido en una “plaza seca”. No existe verde en el lugar y tampoco el agua que lo ha caracterizado en el pasado.
Adelantó que este año se han presupuestado recursos para realizar “importantes refacciones en el lugar”. Además, se contará con el padrinazgo del Banco Sudameris para su mantenimiento y podrían sumarse otras empresas de las adyacencias.

La Plaza de la Democracia, tal cual está hoy, es un ejemplo de intervención urbana inapropiada y el resultado de la imprevisión de las autoridades municipales. Se convirtió en una de las peores intervenciones urbanísticas del Centro Histórico de la “Madre de Ciudades”. Perdió su esencia y su origen como espacio verde público.
___________________________________________

Autor: aciprensa | Fuente: aciprensa.org
 
¿Qué es salud reproductiva?
 (Los resaltados son míos).

Incluir la llamada salud reproductiva entre los derechos humanos es parte de la "reintrepretación" de los derechos humanos para ponerlos al servicio de un proyecto de poder global para promover el aborto, la esterilización y la anticoncepción
Término engañoso para enmascarar la pretensión de a través de los organismos internacionales, imponer a los países pobres la mentalidad anti-vida, para evitar su desarrollo humano, que pone en peligro la supremacía del mundo rico.

El término salud reproductiva se divulga masivamente a raíz de los documentos preparatorios para las llamadas "grandes Conferencias de los 90", organizadas por la ONU: Río de Janeiro, sobre medio ambiente, en 1992; Viena, sobre Derechos Humanos, en 1993; El Cairo, sobre Población y Desarrollo en 1994; Copenhague, sobre Desarrollo Social y Beijing sobre la Mujer, en 1995; Estambul sobre hábitat humano, y Roma sobre seguridad alimentaria mundial, en 1996.

Como consecuencia de esto el término salud reproductiva se ha ideologizado. Es más, el hecho de separarlo del derecho a la salud en general y poner el acento especialmente en el derecho a la salud en sus aspectos reproductivos, ya es una toma de postura ideológica.

A pesar de las reiteradas declaraciones sobre que, entre otras cosas, se procura un mejoramiento de la salud reproductiva para evitar los abortos, esto no deja de ser, al menos, una ingenuidad.

Ante el empantanamiento de las deliberaciones en el transcurso de las reuniones preparatorias para la Conferencia de El Cairo (1994), el representante de la OMS en la sede de las Naciones Unidas en New York, Andrew J. Joseph, pidió una serie de aclaraciones al entonces Director de la División Salud Familiar de la OMS, Tormie Turmen. Las consultas eran sobre qué contenidos exactamente se incluían en el término regulación de la fertilidad, como parte de la salud reproductiva. La respuesta fue que regulación de la fertilidad, como parte de salud reproductiva, incluye: la planificación familiar, el aborto, el amamantamiento materno y el retraso en la edad de las nupcias.

Incluir la llamada salud reproductiva entre los derechos humanos es parte de la "reintrepretación" de los derechos humanos para ponerlos al servicio de un proyecto de poder global de los países centrales.
Sólo así se explican:


- las esterilizaciones forzosas (p. ejemplo en Perú, entre las refugiadas de Kosovo, etc.);

- la negativa a dar información a las mujeres sobre los efectos abortivos de algunos anticonceptivos o los efectos secundarios negativos para la salud en general de esos u otros anticonceptivos;

- la insistencia puramente ideológica, como en el caso de México, de cambiar los textos de los códigos médicos, diciendo que el embarazo comienza en la implantación y no en la concepción;

- la negación del derecho a la objeción de conciencia a los médicos que no quieran prescribir determinados métodos anticonceptivos;

- el empecinamiento en incluir la salud reproductiva como paso necesario para el acceso al crédito de instituciones como por ejemplo el Banco mundial.

Esto explica, en parte, la oposición de las tres grandes religiones monoteístas (católica, islámica y grandes sectores del judaísmo) a aceptar plenamente y sin reservas todo lo referente a la salud reproductiva. De hecho, la representante de Filipinas en una reunión de la ONU celebrada en Canadá en 1999, declaró que "salud reproductiva es un término que usamos para engañar a los católicos y, así, poder trabajar en el aborto".

No se trata de ignorar las consecuencias negativas para las personas y la sociedad del embarazo adolescente, sino de observar que:

en ningún país (por ejemplo, USA, Francia, España) ha disminuido la cantidad de embarazos de adolescentes aplicando planes de salud reproductiva. Y el número de abortos quirúrgicos ha seguido aumentando.De modo que ya no les basta, para evitarlos, proveer solamente la llamada "píldora del día después" (levonorgestrel y etilestradiol), que es abortiva, sino que hay propuestas para proveer también productos en base a mifepristona y misoprostol, que tienen un efecto abortivo más intenso y extenso en el tiempo.

No podemos ignorar, es cierto,  las muertes por aborto, en paíse donde el mismo está penado por la ley.

Pero:
En primer lugar,
sólo se insiste en éstas y no se compara con cifras de muertes por aborto en dónde está autorizado por la ley (por ejemplo USA, Alemania).
En segundo lugar, no se hablade que el reparto indiscriminado de medios mecánicos o químicos que impiden la concepción, provoca el aumento de otras patologías, que pueden llegar a ser mortales. En tercer lugar, no se informa que a pesar del reparto de anticonceptivos y la saturación de información sobre temas reproductivos, el número de abortos legalizados aumenta (por ejemplo, España, USA).
Y en cuarto lugar, no se tiene en cuenta que cada aborto seguido o no de la muerte de la madre implica siempre una muerte: la del niño.

Tal y como está planteado en la sociedad actual lo que realmente viola los derechos humanos es el término salud reproductiva y lo que él lleva consigo. Para buscar soluciones reales a los problemas del aspecto reproductivo de la salud humana el camino debe ser otro:

- la educación en general y, en particular, sobre la dignidad de la persona humana y de la pareja;

- el fortalecimiento de la familia;

- la mejora en las condiciones de trabajo, en especial, de la mujer;

- la valoración y el reconocimiento social de la maternidad.
(FIN de este artículo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario