domingo, 19 de enero de 2014

OTRO DISPARATE MÁS QUE LE HACEN DECIR AL PAPA FRANCISCO



Queridos amigos y lectores:

Siempre queremos estar bien informados.
Dije "bien" en dos sentidos:
  • 1. Que podamos estar al tanto de todas las principales noticias, y
  • 2. Que esas noticias provengan de buena fuente.
De nada nos sirve una noticia inventada por ahí, como esas que circulan por las redes sociales anunciando mentirosamente que murió tal o cual personaje, o que Mc Donald usa carne podrida, o que Coca-cola destruye los intestinos, o que se descubrió el esqueleto de Jesús, y burradas por el estilo.

Esa macabra tendencia de engañar al prójimo para burlarse de él, o para denigrar a una persona, o a una marca comercial, la tienen ciertos seres humanos mentalmente perturbados.
Padecen de "mitomanía", que es el hábito malsano de inventar mentiras, y terminar creyéndolas.

Para protegernos de estos alevosos ataques a nuestra buena fe, por la cual estamos inclinados a admitir como cierto todo lo que se publica por algún medio, es prudente tener algunas fuentes serias y confiables de información: si la noticia no aparece en ellas, ya debemos desconfiar, y debemos acudir a la fuente periodística más relacionada con la noticia en cuestión.

Las noticias falsas que corren por las redes sociales se denominan "hoax" o "bulos".
Poniendo en Google: "bulos hoax internet" encontrarán consejos muy útiles para saber cuándo una noticia es falsa y tramposa.
Les recomiendo leer lo que encontré en este enlace:
¿Sabes cómo distinguir los bulos de Internet?

Yo también escribí extensos artículos sobre estos ridículos engendros que nacieron y circulan en las redes sociales.
Basta con poner en Google: "francisco oliveira y silva bulos" y encontrarán varios de mis artículos.
Yo les recomiendo leer el siguiente:

MENTIRAS, BULOS Y HOAX: ESTRATEGIAS PERVERSAS ( II )

www.franciscooliveiraysilva.com/.../mentiras-bulos-y-hoax-estrategias_2...


Les recomiendo ese, por referirse exactamente al tema que hoy me motivó a escribir este comentario referente a OTRO DISPARATE MÁS QUE LE HACEN DECIR AL PAPA FRANCISCO.

El disparate al cual me refiero aparece en un sitio que nada tiene que ver con el vaticano, ni con la seriedad, y lo siguieron publicando otros sitios igualmente irresponsables.


LA NOTICIA FALSA VIENE EN ESTE TRAMPOSO ARTÍCULO:

Impactante: No Hay fuego en el infierno; Adam y Eva no son reales ...

5/1/2014 - En sus últimas revelaciones, el Papa Francisco dijo: ... Al igual que la fábula de Adán y Eva, vemos el infierno como un recurso literario.

Son muchísimas las personas que caen en la trampa, y reenvían esa podrida información.
 

Un Pastor evangélico, por ejemplo,
cuyo nombre reemplazo por N.N., por razones éticas, muy convencido por cierto de que esa  tontería era verdad,
me escribió refiriéndose a un artículo mío en el cual yo elogio la universal aceptación que está teniendo el Papa Francisco.
Me escribió en mi e-mail el siguiente mensaje que copio respetando incluso la tipografía grande que él utilizó:

Profesor, gracias por tus palabras. Con todo el respeto y el afecto que te guardo, debo decirte que no pretendo entrar en polémicas doctrinales, pero sí, los cristianos verdaderos que siguen solamente a Cristo y a ninguna denominación, debemos estar nutridos de la Palabra de Verdad para no ser arrastrados por cualquier viento de doctrina, aunque este venga del mismo Papa. La historia nos ha demostrado las equivocaciones del papado. Lo que hoy leí sobre él me chocó en gran manera. Dijo: "Todas las religiones son verdaderas, Adán y Eva son fábulas y el infierno no existe" (Socorro, profesor). Estoy seguro de que usted no estará de acuerdo con él en estos puntos. Si todas las religiones son verdaderas, ¿por qué dijo Cristo "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino POR MI"? Lo que tenemos que estar es despiertos y que la Palabra de Dios sea nuestra luz, nuestro aceite porque falsos profetas hay en todas las denominaciones cristianas; así como también están los verdaderos. Un abrazo. Quizás un día podamos charlar con una taza de té entre nosotros. Con el afecto de siempre. N.N.

YO LE RESPONDÍ LO SIGUIENTE

Todo ese discurso que acabas de transcribir, mi querido N.N., no corresponde a tu escueto mensaje anterior, que fue el que yo contesté.
Ahora estás presentando OTRA ARGUMENTACIÓN.


Pero me extraña que no mencionas las fuentes, y sacas de contexto las "supuestas" palabras del Papa, lo cual se ha hecho costumbre en la prensa superficial y rimbombante, que trata el accionar de este Papa, con absoluta falta de objetividad y de respeto.


Este hombre admirable, elegido "el hombre del año" a los pocos meses de haber sido electo Pontífice, es demasiado inteligente y meritorio como para expresarse de esa manera.

En mi libro "Lo que no dice la Biblia" yo abordo todos esos temas, pero con la seriedad y la altura que los mismos se merecen, es decir: estos no son temas para ser abordados en estos pocos renglones del mail.

Me permito, entonces, recomendarte su lectura, y pedirte las fuentes en las que puede leerse el texto original de los pensamientos del Papa que estás citando al escribir:"Lo que hoy leí sobre él me chocó en gran manera. Dijo: "Todas las religiones son verdaderas, Adán y Eva son fábulas y el infierno no existe" (Socorro, profesor). Estoy seguro de que usted no estará de acuerdo con él en estos puntos".

Y YO ESTOY SEGURO, QUERIDO N.N., DE QUE EL PAPA NO SE HA EXPRESADO ASÍ.

Un cordial saludo:
Prof. Francisco.
__________________________________________

Queridos amigos:
Cuando se trata de noticias referentes al Papa, debemos consultar las siguientes fuentes:

-Canal Twitter oficial del Santo Padre en español: https://twitter.com/Pontifex_es
-Oficina de Prensa de la Santa Sede: http://www.vatican.va/news_services/press/index_sp.htm
-News.va: Recoge en un solo sitio web las noticias de los otros medios vaticanos. La dirección es: http://www.news.va/es
-Por supuesto, está también esta página facebook (https://www.facebook.com/news.va.es)
-Sitio web oficial de la Santa Sede, donde se puede encontrar el texto completo oficial de todos los discursos, homilías, mensajes, etc. del Papa Francisco: http://www.vatican.va/phome_sp.htm
-L'Osservatore Romano: Periódico de la Santa Sede http://www.osservatoreromano.va/es  (damos la dirección de la edición semanal en español)
-Radio Vaticana: http://es.radiovaticana.va/index.asp
-Centro Televisivo Vaticano: http://www.ctv.va/content/ctv/it.html
-The Pope App: app para smartphones y tablets gestionada por News.va, que puede descargarse gratuitamente en: http://www.news.va/thepopeapp/index_es.html Permite seguir en directo las intervenciones del Papa y configurar alertas que avisan cuando comienzan los eventos pontificios.También permite acceder a todo el contenido oficial relacionado con el Papa en cualquier formato: noticias y discursos oficiales, galería con sus últimas imágenes y vídeos, acceso a su agenda y enlaces a otros servicios de la Santa Sede.
-Además, la aplicación tiene acceso a las webcams distribuidas por la Plaza de San Pedro, que transmiten imágenes en todo momento.
-VIS: http://www.vis.va/vissolr/index.php?lang=es


Si la noticia no aparece en ninguno de esos sitios, es falsa.



LES PRESENTO AHORA EL ENLACE QUE DESENMASCARA ESTA NOTICIA FALSA Y COBARDEMENTE AGRESIVA:


 El vaticano aclara

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva
Cel.: 0985 24 26 01

No hay comentarios:

Publicar un comentario