martes, 7 de enero de 2014

OTRA HERMOSA CANCIÓN PARA EL PAPA FRANCISCO



Queridos amigos y lectores:


Acabo de poner esto en mi Facebook, y lo comparto aquí:

Francisco Oliveira compartió un enlace.
LA MÚSICA ES EL UNIVERSAL LENGUAJE DEL ALMA. Podemos no entender lo que transmiten los distintos idiomas, pero es mucho más fácil captar lo que expresan las músicas.
Eso se puede comprobar en las películas, donde las escenas, a veces, van acompañadas solamente de alguna música que expresa y transmite la emoción contenida en la imagen. 


San Agustín decía: "El que canta, reza dos veces".
 

Con estos pensamientos les presento al Padre César, músico y sacerdote, que logró fusionar muy bien, en mi criterio, ambas vocaciones. 


Le compuso varias músicas al Papa Francisco,
amigo suyo en Buenos Aires, decenas de años atrás.
Dos de ellas me llamaron la atención: "Yo quiero un Papa Latinoamericano", compuesta mucho antes de que su amigo Jorge Bergoglio resultara electo Papa, por lo cual es tomada como premonitoria; y "Francisco", cuya letra llega al alma, bien enaltecida por la melodía.
La canta durante una entrevista radial que le hicieron en Argentina. Sus contestaciones al periodista, centradas y maduras, llenas de humor a veces, refirman el alto concepto que me formé de este cura cantautor. 


El Padre César es un "cura rockero": así se lo conoce, porque prefiere este estilo musical rebelde, que le permite expresar su propia rebeldía contra ciertas estructuras que deben ser renovadas. 


Les envío esta última canción, prometiéndole enviarles las letras de ambas en el siguiente mensaje.


Cordiales saludos:
Dr. FGrancisco Oliveira y Silva
Cel. 0985 24 26 01

No hay comentarios:

Publicar un comentario