viernes, 29 de noviembre de 2013

PERMITIR EL ABORTO NO ES SER "PROGRESISTA"



Queridos amigos y lectores:

En reiteradas ocasiones, cuando escribí en contra de la Ideología de Género, afanosamente promovida y hasta erigida en Ley por  gobiernos socialistas, como los de Zapatero, Kirchner, Obama, Lugo, y Mujica, entre otros, he afirmado enfáticamente que permitir el aborto no significa "progresismo", y no habla en favor de la modernización del país que tal hiciera.

Me permito citar algunos párrafos de aquellos artículos, tal como se encuentran en mi blog: www.franciscooliveiraysilva.com (Puede verse en Google poniendo: oliveira y silva aborto progresismo)

* 8 de noviembre, 2012

El Socialismo del abucheado Rodriguez Zapatero, que tuvo que dejar el cargo antes de cumplir su mandato, por su inutilidad personal y la de su ideología depredadora de los valores morales, es la muestra más patente de la tragedia de España, que ya no puede considerarse modelo de Nación civilizada. Erigir en ley la inmoralidad, sea esta el aborto, la eutanasia, o la unión homosexual, no puede considerarse "de avanzada", ni "progresismo".

* 27 de abril de 2013: (En Facebook)
  • Desgraciadamente le dan el nombre de "países progresistas" a los que ya admiten el mal llamado "matrimonio" gay, con derecho a adopción, el aborto, la eutanasia y otros falsos "derechos" que dan lugar a conductas moralmente regresivas, porque apuntan al salvajismo y a la muerte.
  • UN PAÍS DEBE CONSIDERARSE PROGRESISTA CUANDO EN ÉL HAY TRABAJO Y ALIMENTOS PARA TODOS, INSUMOS ABUNDANTES PARA LOS SERVICIOS DE SALUD, SEGUROS MÉDICOS "RAZONABLES" Y EFICACES, SEGURIDAD EN LAS CALLES, Y POSIBILIDAD DE ACCESO A ESTUDIOS SUPERIORES, PARA TODA LA CIUDADANÍA.
* 12 de agosto de 2013:

DOCTORA BACHELET: PROMOVER EL ABORTO NO ES "PROGRESISMO"
 (Título del artículo en mi blog)
_________________________________


Les confieso que me ha causado una muy grata sorpresa, sintiéndome en comunión con la Iglesia, al leer que el Papa Francisco  confirma mi pensamiento en el primer documento de su pontificado, cuyo título es: "La alegría del evangelio", en uno de cuyos pasajes dice:

"...no debe esperarse que la Iglesia cambie su postura" sobre la cuestión del aborto, ya que "no está sujeto a supuestas reformas o modernizaciones". "No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana". 

Estas palabras cayeron, sin duda, como un rayo sobre las cabezas de todos los promotores del aborto, cuyo criminal objetivo es banalizar la sexualidad, destruir la familia y dar, por ley, licencia para matar. Estas certeras palabras trazan una indiscutible línea divisoria entre la civilización y la barbarie; entre el humanitarismo y el salvajismo; entre lo progresista y lo regresivo.
Les paso un hermoso artículo, referente a tan valioso Documento escrito por el sorprendente Papa Francisco.
________________________________________________

Evangelii Gaudium: El Papa reafirma rechazo al aborto y pide compasión para mujeres que abortaron

Papa Francisco. Foto: ACI Prensa
                        Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

VATICANO, 26 Nov. 13 / 09:07 am (ACI).- El Papa Francisco reafirmó en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium la postura de la Iglesia a favor de los no nacidos y de rechazo del aborto, a la vez que pidió a los fieles hacer más por acompañar a las mujeres que recurrieron a esta práctica empujadas por situaciones duras como una violación o la pobreza extrema.

En el numeral 213 de la exhortación, el Papa señala que la Iglesia quiere cuidar con predilección a "los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo".

"Frecuentemente, para ridiculizar alegremente la defensa que la Iglesia hace de sus vidas, se procura presentar su postura como algo ideológico, oscurantista y conservador. Sin embargo, esta defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano. Supone la convicción de que un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo".
El Santo Padre resalta que el ser humano no nacido "es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades. Si esta convicción cae, no quedan fundamentos sólidos y permanentes para defender los derechos humanos, que siempre estarían sometidos a conveniencias circunstanciales de los poderosos de turno".

"La sola razón es suficiente para reconocer el valor inviolable de cualquier vida humana, pero si además la miramos desde la fe, ‘toda violación de la dignidad personal del ser humano grita venganza delante de Dios y se configura como ofensa al Creador del hombre’".

En el numeral 214, el Papa afirma que "precisamente porque es una cuestión que hace a la coherencia interna de nuestro mensaje sobre el valor de la persona humana, no debe esperarse que la Iglesia cambie su postura sobre esta cuestión".
"Quiero ser completamente honesto al respecto. Éste no es un asunto sujeto a supuestas reformas o ‘modernizaciones’. No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana".

El Papa afirma luego que "es verdad que hemos hecho poco para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias, particularmente cuando la vida que crece en ellas ha surgido como producto de una violación o en un contexto de extrema pobreza. ¿Quién puede dejar de comprender esas situaciones de tanto dolor?"

Descargue la exhortación apostólica Evangelii Gaudium en: http://www.aciprensa.com/noticias/descargue-aqui-la-exhortacion-apostolica-evangelii-gaudium-del-papa-francisco-18044/
Etiquetas: Aborto, Vaticano, Papa Francisco, Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, Evangelii Gaudium


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva
facebook: francisco.oliveiraysilva@gmail.com
Cel. 0985 24 26 01

No hay comentarios:

Publicar un comentario