miércoles, 13 de noviembre de 2013

EL SORPRENDENTE PAPA FRANCISCO



Queridos amigos y lectores:


El Papa Francisco pareciera tener un repertorio de inimaginables gestos encaminados a sorprender a la Humanidad. 
Pero no tiene ningún repertorio: todo lo que este hombre hace o dice, le brota de la más profunda espontaneidad de su corazón de padre humilde, movido por un sincero y potente amor a todas las personas, especialmente a las desvalidas y carenciadas, sin importar a qué raza o religión pertenezcan. 
 
Su amor de Papá, con acento, se dirige, muy especialmente, a los desposeídos y enfermos, demostrando tener una divina debilidad por ellos. 
 
No pocos se escandalizan ante esta sencillez, tan esencial en su persona, y le piden "mayor respeto hacia el altísimo cargo pontifical que detenta: que no desacralice el pontificado". 
Cuando leo la opinión de estas personas entiendo que ellas esperan que Francisco adopte una actitud más parecida a la de un faraón o a la de un rey. 
 
Pero este Papa no hace otra cosa que comportarse como lo hizo Jesús, al Cual está representando en la tierra. 
Muchos fariseos se escandalizaban de las supuestas transgresiones del Hijo del Hombre a las leyes religiosas de aquella época. 
Pero el comportamiento del divino Maestro expresaba la inequívoca Misión que vino a cumplir en esta tierra: "No vine para ser servido, sino para servir". 
 
Y, como un eco perfecto de estas divinas palabras, el mundo de los poderosos escuchó estas otras del sencillo y humilde Francisco: "El verdadero poder es el servicio". Y él lo está demostrando en sus gestos y palabras. Así de simple.
 
El Espíritu Santo ha regalado a la Humanidad un Papa que muestra al mundo la ternura de Dios.
 
En los siguientes enlaces van dos pruebas de esta personalidad que no se engríe de su autoridad, sino que la pone al servicio de los más humildes.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva
Cel.: 0985 24 26 01
_____________________________________
 

Papa Francisco celebra boda con una nariz de payaso (IMÁGENES ...

www.youtube.com/watch?v=5v4sLlssGVA
hace 5 días - Subido por Cadena3Noticias
Papa Francisco celebra boda con una nariz de payaso (IMÁGENES) 08 de Noviembre 2013. El papa ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario