Esta palabra proviene del latín "nepos, nepotis", que significa sobrino, y se usa para designar la conducta corrupta de funcionarios públicos que, valiéndose de su poder o de sus influencias, ubican en cargos bien remunerados a personas sin preparación alguna, vinculadas a ellos por lazos familiares o sentimentales, y cuyos salarios, generalmente jugosos, son extraídos de las arcas del Estado.
- Quiénes
- Cuánto
- Cómo
La prensa ha colaborado muy acertadamente, brindándonos tales datos.
Muchos senadores, jueces, diputados, ministros, etc. ¡no solo han metido la mano en la lata, sino que han saturado planillas de "funcionarios" sin funciones! pero con fuertes remuneraciones que no salían, obviamente, del peculio de tan generosos "empleadores", sino de nuestros muy onerosos impuestos que debemos pagar, a veces bajo intimación judicial, o embargo de la vivienda, mientras ellos siguen cumpliendo con su "patriótica actividad" consistente, casi exclusivamente, en robarnos, sin pudor alguno, el fruto de nuestro esfuerzo, de sol a sol.
Esta gente marginal camulflada de "responsables funcionarios gubernamentales", se dedica, desde que se levantan hasta que se acuestan, a vaciar, literalmente, las arcas del Estado, generando toda clase de atrasos en nuestro sufrido suelo, y penurias, enfermedades, hambre, y muerte indigna en casi ¡dos millones de compatriotas!, mientras que a nosotros, los que sí trabajamos de verdad, nos saquean alevosamente, como motochorros de corbata, y motochorras de elegantes vestidos, embolsándose el monto de los impuestos que pagamos con sacrificios, a veces en cuotas, porque no nos alcanza el sueldo, ¡para distribuirlos, "ellos y ellas", alegremente, entre familiares sin profesión alguna, e íntimos allegados haraganes e incompetentes!
¡Esto nos ha colmado de indignación! Los ladrones comunes son encarcelados de inmediato. Pero estos megaladrones y megaladronas, muy orondos y risueños, ocupan sus bancas o despachos, maquinando cómo seguir robándonos más.
Enmascaran así el valor de tan importante principio, porque ellos no se consideran iguales sino superiores a nosotros, puesto que pueden blindarse en sus fueros para cometer sus fechorías, conscientes de que nosotros no tenemos dicho recurso. ¿Dónde queda la tan cacareada "igualdad"?
¿O la "igualdad" se aplica solo a cuestiones sexuales?
______________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario