jueves, 28 de noviembre de 2013

HISTÓRICA RECULADA DE SENADORES "BLINDADOS"



Queridos amigos y lectores:

Este jueves 28 de noviembre, desde las 15:00 Hs. convocan a la ciudadanía para realizar una alrededor del Congreso Nacional exigiendo la renuncia de los senadores que blindaron a Víctor Bogado. (Por noviembre 27, 2013 .)
 
HOY SERÁ UNA HISTÓRICA JORNADA.
EL PUEBLO HA HECHO RECULAR A TODOS LOS SENADORES QUE CREYERON PODER ATROPELLAR AL PUEBLO Y BURLARSE DE ÉL.
NADIE DEBE FALTAR HOY FRENTE AL CONGRESO PARA HACER LA CADENA HUMANA.
Con tal motivo les paso el artículo de Última Hora y el comentario que puse al pie del mismo.
¡Viva el Paraguay! ¡Muera la corrupción! ¡Fuera los corruptos!
¡VIVA LA DEMOCRACIA VERDADERA!



Francisco Oliveira · Profesor en Colegios y Universidades

Según una leyenda aragonesa del siglo XVI, los reyes juraban delante de un representante del Pueblo, el cual les formulaba una solemne advertencia con estas palabras: “Nos, que valemos tanto como Vos, y juntos valemos más que Vos, os declaramos nuestro rey y señor, siempre que juréis guardar nuestros derechos y libertades, y si no, no”.
¡Todo un modelo de DEMO-CRACIA = EL PUEBLO-GOBIERNA!

Y siempre debe ser así, dado que "EL PODER RESIDE EN EL PUEBLO", principio expresado por los juristas romanos con los siguientes aforismos: "Vox populi, suprema lex est" (la voz del Pueblo es la suprema ley); y "Vox populi, vox Dei" (la voz del Pueblo es la voz de Dios).
Esta excelsa verdad se ha puesto en evidencia en nuestro país, con el histórico caso de la marcha atrás que dio el senado, bajo la presión de las multitudinarias manifestaciones populares de repudio, por el atropello cometido por los legisladores contra los fueros de la ciudadanía.

Blindados ellos por falsos fueros, pretendían despojarnos de los nuestros, absolutamente legítimos. Pero no han podido hacerlo porque "JUNTOS VALEMOS MÁS QUE VOS", como se lo advertían, nada menos que al Rey, los aragoneses.

Ojalá les quede bien grabada esta lección que les hemos brindado, no solo a ellos, sino también a los del poder Judicial, y al poder Ejecutivo, porque nuestra protesta de repudio será transversal, es decir, avanzaremos hacia todos los que indignamente detentan el poder en beneficio personal, menospreciando nuestros legítimos derechos.
Cordiales saludos:
 Dr. Francisco Oliveira y Silva 
Cel. 0985 24 26 01

No hay comentarios:

Publicar un comentario