viernes, 29 de junio de 2012

LOBOS CON PIEL DE OVEJA: ¡ESOS FALSOS DEMÓCRATAS!




Queridos amigos:


Cuando las decisiones políticas, MAL DISFRAZADAS DE DEMOCRÁTICAS, como la de SUSPENDER A PARAGUAY DEL MERCOSUR, en la sórdida y prostituida reunión de mandatarios en Mendoza, SON TOMADAS POR CONVENIENCIAS DE NATURALEZA IDEOLÓGICA, y no por los verdaderos intereses COMERCIALES de cada socio Miembro, ENTONCES SÍ QUE SE ESTÁN DANDO VERDADEROS "GOLPES DE ESTADOS MISERABLES"  a TODO UN PAÍS BRUTALMENTE ATROPELLADO, HASTA EN SU SOBERANÍA, POR QUIENES SE CREEN MÁS PODEROSOS Y GRANDES.

La decisión de suspendernos hasta que elijamos un nuevo gobierno, la tomaron, EN VENGANZA Y POR CONVENIENCIA SECTARIA, los Mandatarios AMIGOS DE LUGO, en el tiempo récord de dos minutos, SIN LA PRESENCIA DEL ACUSADO (PARAGUAY), COMO MANDA EL REGLAMENTO, Y SIN DARLE DERECHO A DEFENSA.

Esa sí que fue, en el vocablo de la declinante Cristina, UNA VERDADERA "PARODIA" DE DEMOCRACIA.
Pero ellos se atreven a decir, cínicamente, que "a Lugo se le dio poco tiempo para defenderse..." BLA, BLA, BLA... siendo que sus abogados terminaron su defensa 15 minutos ANTES DEL TIEMPO FIJADO PARA REFUTAR LAS ACUSACIONES QUE SE FORMULARON CONTRA ESTE MENTIROSO CIUDADANO, ambiguo, esquivo y tramposo, indigno del honor de ser Presidente de la República del Paraguay.

AFORTUNADAMENTE LOS MANDATARIOS MÁS SENSATOS (Vaticano, Canadá, Alemania, etc.), y un ex Mandatario uruguayo, amén de Juristas Internacionales, de peso pesado en el mundo, SOSTIENEN QUE LA DESTITUCIÓN DE LUGO FUE LEGÍTIMA, y el castigo a Paraguay es injusto, PORQUE EN EL JUICIO POLÍTICO SE RESPETÓ EL REGLAMENTO CREADO, LEGALMENTE, POR EL PARLAMENTO, Y LA DECISIÓN FUE ACEPTADA POR LUGO SIN CHISTAR.

Les acerco lo que dijo nuestro COMPATRIOTA HONORARIO, el ex-Mandatario de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Herrera.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

_______________________________

Último Momento


DIPLOMACIA

Oposición rechaza ingreso de Venezuela al Mercosur



El ex presidente Luis Alberto Lacalle Herrera, uno de los firmantes del Tratado de Asunción que creó el Mercosur, calificó de "lamentable" la exclusión de Paraguay del bloque regional, en una rueda de prensa en la capital paraguaya, adonde arribó este hoy.
"Donde se violaron los términos del tratado fue en Mendoza. Me parece lamentable", sostuvo el actual senador nacionalista.
Tras asegurar que en Paraguay el traspaso presidencial de Fernando Lugo a Federico Franco se hizo de acuerdo con las normas constitucionales y que "mientras se respeten las normas nadie tiene que meterse en los asuntos internos de los países".
"Quiero preguntar yo. ¿En Venezuela no pasa nada que sea digno de la atención de estos tan cuidadosos constitucionalistas como los que están reunidos en Mendoza?", interrogó con ironía.
Por su parte, el también senador blanco, Jorge Larrañaga, calificó la decisión de los presidentes del Mercosur de suspender a Paraguay como miembro del bloque y aceptar el ingreso de Venezuela en esa calidad es un atropello y un acto de entreguismo. Larrañaga propuso que el Partido Nacional analice el llamado a sala del canciller Luis Almagro, quien esta misma semana había descartado que en la cumbre se decidiera la inclusión de Venezuela al bloque.
Finalmente, el senador colorado Ope Pasquet calificó de lamentable la decisión de los presidentes. Dijo que el lunes las autoridades partidarias analizarán la situación y harán consultas con las del Partido Nacional para intentar definir una posición común.
Con información de AFP
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario