lunes, 11 de junio de 2012

LA IRRACIONALIDAD DE CIERTOS RACIONALISTAS

Queridos amigos:

Un racionalista que se cree dueño de la verdad, y que trata de "ignorantes" a los católicos, había escrito, la semana pasada un artículo ofensivo con el título "Otro católico ignorante".

Yo le contesté en este mismo blog, en uno de mis anteriores comentarios, y en Facebook y en mi mail al citado escribiente.

Vinieron ciertas reacciones que me pareció interesante poner a consideración de ustedes desde esta página.
He impreso, sin editar, lo que se publicó en Facebook sobre este emblemático caso de un racionalista que pretende derribar los dogmas católicos, con sus propios dogmas.
Todo un absurdo: combatir los dogmas con dogmas.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.


Queridos amigos y lectores:

Este es el comentario de un médico que leyó mi comentario sobre un ofensivo artículo escrito por Quintana, con el título "Otro católico ignorante", en ABC-Color la semana pasada. El profesional, muy culto por supuesto, escribió cuanto sigue:

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ca... va@gmail.com>
Fecha: 11 de junio de 2012 12:06
Asunto: Re: RESPUESTA A QUINTANA
Para: Francisco Oliveira y Silva l.com>

Que bárbaros estos cabichu´ís. Todos en la misma línea de ofender creyéndose Dioses de la sabiduría. Solamente transmiten su terrible conflicto mental de tener que pensar y hablar en función de sus actos. Realmente por salud mental, no habría que tomarles en cuenta. Por que la sacan barato. Como son pleitistas, pero de la enfermedad paranoia querulante, satisfacen su conflicto justamente enganchándose en rencillas con el que se le ponga en su camino. En realidad, lo justo es que consulten con un Psiquiatra, para exponerle su forma de pensar y que reciban tratamiento; pero esto cuesta plata. Entonces van por la vida como las patotas moqueteras arremetiendo contra cualquiera, para satisfacer su insuperable inferioridad.
Además con esa caricatura que se pone este, se pinta de cuerpo entero quien es...
· · · Hace 5 minutos ·
Queridos amigos y lectores:

Acabo de leer un comentario de Quintana en referencia a su artículo sin fundamento publicado en ABC-Color, titulado "Otro católico ignorante" que yo lo critiqué, y anuncié que estaba preparando uno más extenso sobre el tema. Vean lo que puso Quintana, y lo que le acabo de contestar:

Esto puso este joven:

Eduardo Quintana. Comentarista destacado · Conductor y Columnista en Radio Ñanduti Digital AM

¿Y la refutación que decías? ¿Para cuándo? La Iglesia, aunque intentó por mucho tiempo, jamás pudo combatir a la ciencia o al librepensamiento.
Responder · Me gusta · Hace 9 horas

Esto le contesté:

Francisco Oliveira. Comentarista destacado · Profesor en Colegios Y Universidades

Dije estar preparando dicho artículo. No dije cuándo lo publicaría. Mucho más importante que eso fue lo que estuve publicando en todos estos días acerca de algo que se nos vino encima: los "cuervos del Vaticano", y el Nuevo Orden mundial, que son cuestiones mucho más importantes que lo de comentar tu insustancial artículo, del cual muchos me pidieron que ni lo tomara en cuenta. Pero mi promesa se cumplirá. Sobre la supuesta impotencia de la Iglesia a la cual aludes, te pido que entres en mi blog donde un tal "Anónimo" salió en tu defensa; y que leas la contestación que le di, en la cual ya adelanté algo sobre las fuentes de la verdad, diciéndole que la razón no es la única fuente, porque también es falible. Tu afirmación apriorística, como casi todas las que acostumbras a hacer, no demuestra que la Iglesia "no haya podido" con la ciencia ni con el librepensamiento. Ni la ciencia ni el librepensamiento son infalibles: se equivocan como cualquiera de nosotros. Basta que leas la Encíclica del Papa Juan Pablo II titulada "Fides et ratio"(Fe y razón), y encopntrarás muchos argumentos que debes refutar si quieres discutir sobre lo de la "impotencia" de la Iglesia.
· · · Hace aproximadamente una hora ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario