domingo, 7 de junio de 2015

NEYMAR MUESTRA AL MUNDO SU VINCHA "100% JESÚS", Y OTROS TEMAS



Queridos amigos y lectores:
 

El día de hoy, domingo 7 de junio de 2015, hay varios acontecimientos coincidentes:
  1. La victoria de ayer 6 de junio, del Barcelona sobre Juventus, en la Champions League, de la cual se consagró Campeón 2015.
  2. Conmemoración de la última gran batalla de la guerra del Chaco, en Ingavi el 7 de junio de 1935.
  3. Cartes ordena a Ibarra y a Rojas que se pongan a disposición de Fiscalía.
  4. Cartes quiere teñir de rojo el país, dice Saguier.
  5. El Papa Francisco se refirió al Día mundial contra el trabajo infantil durante su audiencia general, este miércoles 3 de junio.
  6. Llegó a mi correo el discurso del Director Ejecutivo de la Fundación Saraki (para PcD), el Ing. Raúl Montiel Alvarez.

Estos seis temas, son como ingredientes concordantes, con los que pude crear un "plato mfuerte", no comestible obviamente, sino "de ideas", servido en un recipiente de oro, que es la canción de Carlos Miguel Giménez, que lleva por título "Mi patria soñada" la cual nos estimula a vibrar de patriotismo, alimento hoy ya casi inexistente entre nosotros los paraguayos.

Voy a analizar cada uno de estos seis ingredintes:

1. La victoria del Barcelona, de España. Me llamó muchísmo la atención el gesto de Neymar al marcar el tercer y último gol de su equipo victorioso. Rindió un homenaje, siendo una persona mundialmente famosa e ídolo del fúitbol, a un amigo muy especial. Vean la foto:
Lionel Messi
Neymar y la dedicatoria especial tras el título del Barcelona.


Neymar, campeón con el Barcelona, se colocó una vincha color blanco con la inscripción “100% Jesús”, como lo había hecho también durante las celebraciones catalanas en la cancha del estadio Olímpico de Berlín. El brasileño le dedicó este nuevo campeonato al Todopoderoso, de quien es fiel creyente.

Neymar llevó esta vincha en los festejos del Barcelona

Esta misma prenda la tiene desde niño, cuando daba sus primeros pasos y anota sus primeros goles en el deporte rey. 

También, la utilizó cuando obtuvo el campeonato de la Copa Libertadores con el Santos de Brasil.

Neymar consideró que el trofeo del Barcelona en la Champions League, ha sido una ocasión más que especial para colocarse en la frente la vincha que lleva impresa el “100% Jesús”.
 
El brasileño miró al cielo, señaló hacia allá y agradeció a Dios por el triplete azulgrana.


Yo pregunto:
  • ¿Alguien se sintió ofendido en sus creencias ante la frase de esta vincha del ídolo del fútbol?
  • ¿Alguien se atrevería a proponer que no se la vuelva a colocar nunca más en ningún encuentro deportivo, porque el gobierno de España es laico, y "porque es un elemento de agresión, de vulneración de derechos y de libertades”, como dicen los laicistas españoles del fracasado gobierno de Rodríguez Zapatero?
  •  
LEAN, POR FAVOR, EL SIGUIENTE ARTÍCULO del tiempo del socialista Rodríguez Zapatero:

España dice no a los crucifijos
(Me permití entresacar solo aglunos párrafos)Por Aradi Vega - Rivera

Aradi Vega - Rivera es la editora de Cristianos.com.
Posee una maestría en comunicación masiva de la escuela de periodismo
de Florida International University. Se dedica al periodismo religioso en línea.
Es puertorriqueña y reside en la Florida, Estados Unidos.

basalicaelescorialcrucifijo380

España debate sobre la presencia de símbolos religiosos en centros educativos.

Madrid (EFE) Partidos políticos y asociaciones de padres de alumnos debaten estos días en España sobre la presencia de símbolos religiosos en los centros educativos en el año 2005.

El juez dice que el mantenimiento de los símbolos religiosos en este centro educativo conculcaría “derechos fundamentales” consagrados en los artículos 14 y 16.1 de la Constitución de España, referidos a la igualdad y la libertad de conciencia.
 
Nada más conocerse la sentencia, la Junta de Castilla y León (Gobierno regional, presidido por el conservador Partido Popular-PP) afirmó que acata la sentencia y recordó que en su día dejó el asunto en manos del consejo escolar.

Sin embargo, hoy el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, aseguró que la Administración regional está analizando la sentencia para decidir si la recurre o no.

El presidente de la Junta de Castilla y León, sostuvo que no puede “compartir una parte de la sentencia, según la cual la presencia en algunos colegios públicos de un símbolo religioso, como es el crucifijo, sea un elemento de agresión, de vulneración de derechos y de libertades”.


En otro artículo se lee lo siguiente:

Razones para retirar los crucifijos de las aulas

  • España es un país laico.
  • No existe religión oficial del Estado alguna.
  • El crucifijo ofende.
  • El crucifijo en las aulas hace que los niños vayan corriendo a las iglesias
  • Ningún padre tiene por qué tolerar la presencia de símbolos religiosos donde estudian sus hijos.

DEBERÍA LLENAR DE VERGÜENZA A QUIENES ESTÁN DE ACUERDO CON SEMNEJANTE TORPEZA.
 
EN EL PARAGUAY HAY TAMBIÉN ALGUNOS QUE "PATEAN" CONTRA EL CRUCIFIJO, y tratan de "cretinos", "trogloditas", "ignorantes", arcaicos", y otras sandeces, a quienes creemos en un Dios Todopoderoso.
 

Les desafío, ESPECIALMENTE SI SON ESPAÑOLES, a que escriban esos insultos en algún comentario contra Neymar.
______________________________
________


LOS SIGUIENTES TRES TEMAS HABLAN DE DISCORDIA:
2.Conmemoración de la última gran batalla de la guerra del Chaco, en Ingavi el 7 de junio de 1935.

3.Cartes ordena a Ibarra y a Rojas que se pongan a disposición de Fiscalía
.


4.Cartes quiere teñir de rojo el país,
dice Saguier.



En estos tres temas se habla de sangre, de violencia, de pelea contra Bolivia, y de peleas sangrientas entre paraguayos.
 
Si entre compatriotas ya somos enemigos a muerte, con insultos y hasta con balazos de por medio, ¿para qué acordarnos de nuestros enemigos extranjeros, ya sean estos los de La Triple Alianza, o los de la Guerra del Chaco?


5. El Papa Francisco
se refirió al Día mundial contra el trabajo infantil durante su audiencia general,
este miércoles 3 de junio. 

6. Llegó a mi correo el discurso del Director Ejecutivo de la Fundación Saraki (para PcD, Personas con Discapacidad), el Ing. Raúl Montiel Alvarez.
Estamos hartos, hasta lo inimaginable, de escuchar que se presentan "Proyectos Contra toda forma de Discriminación".
¡PERO TODOS SE ENCAMINAN A LA NO DISCRIMINACIÓN DE LAS "MINORÍAS GAYS"!

¿Y QUÉ PASA CON LA YA CASI OLVIDADA MINORÍA DE PcD, PERSONAS CON DISCAPACIDAD?
El Presidente Obama, en su habitual lenguaje de doble filo, que parece decir cosas lindas, pero ofrece proyectos manchados de aberraciones y de sangre,
  • como las guerras amañadas que, supuestamente, persiguen la libertad de un pueblo,
  • el proyecto del aborto aún en clínicas católicas,
  • obligándoles a los médicos a practicar ese crimen
  • so pena de sufrir castigos
  • o el cierre de esos centros hospitalarios
expresó, durante la Séptima cumbre de las Américas, realizada en Panamá, en abril de este año, en un discurso lleno de incoherencias e hipocresía, ¡entre tantas y tantas palabras!, los siguientes pensamientos que rescato, para contrastarlos con las palabras del Director Ejecutivo Paraguayo de la Fundación Sarakí.
Dijo Obama:
 
Imagen noticia
(Me permito comentar interlinealmente)
“Y, cada vez más, la sociedad civil es una fuente de ideas (¿cuáles ideas?) – desde la promoción de la transparencia y la libre expresión, hasta revertir la desigualdad (¿cuál desigualdad?) y rescatar el medio ambiente. 

Y es por eso, que como parte de nuestra Iniciativa “Stand with Civil Society” (Apoyar a la Sociedad Civil), nos hemos reunido con personas alrededor del mundo, para replicar a quienes niegan que vuestros derechos (¿cuáles derechos?) sean escuchados. (El "Obama Care" daba derecho al aborto, y eso tumbó su populñaridad).

He hecho una misión de nuestro gobierno no solamente proteger a los grupos (¿cuáles grupos?) de la sociedad civil, sino que unirnos a ustedes y empoderarlos con el conocimiento, la tecnología y los recursos para convertir sus ideas en acciones. 

Así que déjenme decir que, cuando los Estados Unidos vean que espacios se cierran (¿cuáles espacios?) para la sociedad civil, trabajaremos para abrirlos (¿de qué manera "trabajarán"?).  

Cuando se hagan esfuerzos para aislarlos del mundo, nosotros trataremos de conectarlos entre ustedes. Cuando sean silenciados, trataremos de hablar fuerte a lado suyo.(¿qué significa "hablar fuerte"?) 

Y cuando sean suprimidos, queremos ayudar a hacerlos más fuertes. Como ustedes trabajan por el cambio, la nación de los Estados Unidos se quedará a su lado en cada paso que den.(¿será posible tanta amabilidad desinteresada?)
 

Pero debemos ser muy claros en que cuando hablamos por alguien que ha sido aprisionado por ninguna otra razón que haber dicho la verdad al poder, cuando ayudamos a una organización que está tratando de empoderar a un grupo minoritario (¿a qué se refieren con la expresión ambigua de "grupo minoritario"?) dentro de un país a conseguir más acceso a recursos, no lo hacemos porque sirve a nuestros propios intereses, lo hacemos porque pensamos que es lo correcto, y que es importante.

Y yo espero que todos los demás países en la Cumbre de las Américas se unan a nosotros en ver qué es importante. 

Porque a veces, por más difícil que sea, es importante para nosotros hablar con honestidad y claridad por las personas que son vulnerables y que no tienen poder, personas que no tienen voz (¿quiénes son esas personas vulnerables?).  

Yo sé, porque hubo un tiempo en nuestro país en el que existieron grupos que no tenían voz (¿a cuáles grupos "sin voz" se está refiriendo?) y estaban indefensos. Y gracias a la opinión mundial (¿se está refiriendo a la ONU?), se ayudaron a cambiar esas circunstancias.  

Tenemos una deuda que pagar, porque la voz de la gente común nos ha hecho mejores.(Obama se refiere a que estaba copntra el Matrimonio gay, pero la voz de la gente le hizo cambiar) 

Esa es una deuda que yo quiero asegurarme de pagar, en este hemisferio y alrededor del mundo.”


Esto dijo el Director Ejecutivo de Saraki (Paraguay)

Observación: El Director Ejecutivo de Saraki fue el único representante de Paraguay y del sector de la Discapacidad de América Latina y el Caribe.
Sus palabras:

“Presidente Obama le pido que tome conciencia de que hay mil millones de Personas con Discapacidad en el mundo, que tome conciencia de que siendo la más grande minoría del mundo, es la minoría menos y más débilmente representada en todos los espacios de toma de decisiones. 

 Y esto ocurre porque las PcD son personas históricamente discriminadas, que en su gran mayoría no fueron a la escuela o no tuvieron una buena educación, que no trabajan y la mayoría de los pocos que sí, son mal remunerados. 

Que no tuvieron la oportunidad de generar una red de contactos y amigos por fuera de esos espacios de exclusión, por lo que cuando se unen en una organización de Personas con Discapacidad en su gran mayoría se unen personas sin educación, sin trabajo, sin recursos, sin red de contactos y amigos fuera de esta situación y eso genera organizaciones débiles que no están en buenas condiciones de defender a su sector. 

Por todo esto, Sr, Presidente le pido que haya más programas y políticas para fortalecer las organizaciones de PcD en el mundo desde su Gobierno.
Sr Presidente, dé usted el ejemplo. 

Que se vean más colaboradores cercanos suyos con discapacidad, que todas las Embajadas estadounidenses del mundo contraten más PcD. Pues usted es un referente y si usted lo hace todos lo seguirán e imitarán.

Y mi último pedido:  

Permítame soñar Sr. Presidente, que en sus discursos usted mencionará más frecuentemente las palabras Personas con Discapacidad. 

Usted no se imagina el poder de sus palabras, cada vez que usted menciona esas palabras en una intervención, esas 1.000 millones de PcD se benefician mucho de la incidencia a favor de ellas que genera en el mundo con solo haberlas mencionado, se lo aseguro Sr Presidente.

Muchas gracias.”
______________________________


El Papa Francisco se refirió al Día mundial contra el trabajo infantil durante su audiencia general en el Vaticano este miércoles, advirtiendo que:

“decenas de millones de niños son obligados a trabajar en condiciones degradantes, son víctimas de abuso y esclavitud, acoso y discriminación. 

Espero que la comunidad internacional extienda el acceso de los niños a la protección social para erradicar esta plaga”.

“Todos necesitamos renovar nuestro compromiso, especialmente las familias, para proteger la dignidad de todos los niños y niñas y ofrecerles la oportunidad de crecer en un ambiente sano. 


Una infancia con esperanza permite a los niños mirar la vida y el futuro con confianza”, dijo el Papa Francisco, quién también el sacó la Tarjeta Roja al Trabajo Infantil durante la audiencia.
_____________________________________

Queridos amigos:

Después de todas estas reflexiones, que las consideré como si fueran "ingredientes de un plato fuerte", aquí les presento ese plato prometido:

A mí también permítaseme soñar con una Patria nueva, libre, soberana, sin sangrientas luchas fratricidas, ni compatriotas que se dividen y odian por alcanzar más poder dentro de su partido, y del gopbierno del país, para repartírselo como un trofeo de guerra...alentados por las ganancias monetarias de la corrupción y del narcotráfico.

Por eso
culmino acercándoles la letra y la música de la canción "Mi Patria soñada", del poeta Carlos Miguel Giménez, con música de Agustín Barbosa.

MI PATRIA SOÑADA
 
Fulgura en mis sueños una patria nueva
que augusta se eleva de la gloria al reino,
libre de ataduras nativas o extrañas,
guardando en la entraña su prenda futura.


Patria que no tenga hijos desgraciados,
ni amos insaciados que usurpan sus bienes;
pueblo soberano por su democracia,
huerto con fragancias de fueros humanos.


Es un paraíso sin guerra entre hermanos,
rico en hombres sanos de alma y corazón,
con niños alegres y madres felices,
y un Dios que bendice su nueva ascensión.


Patria sin muralla para el pensamiento,
libre como el viento sin miedo a metrallas;
la nación modelo que por su cultura,
se eleve a la altura de todos los cielos.


Donde alegres trinos de son libertarios,
a los proletarios y a los campesinos,
patria donde haya voces de estudiantes,
promesas vibrantes de luz paraguaya.


Sueño en una patria sin hambre ni penas,
ni odiosas cadenas que empañen su honor;
donde el bien impere, sin sangre ni luto,
bajo su impoluto manto tricolor.

JORGE CASTRO. Mi patria soñada - YouTube

www.youtube.com/watch?v=tUSUKTVjs80

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario