sábado, 14 de marzo de 2015

EL PAPA FRANCISCO, "MENSAJERO DE LA ALEGRÍA Y DE LA PAZ" VENDRÁ AL PARAGUAY


Queridos amigos y lectores:



Un exalumno mío, de la carrera de Psicología UNA, posteó una foto trucha, es decir falsa, en la que se ve a un Cardenal con una tremenda escopeta, tal vez con el propósito de desprestigiar a la Iglesia. La copié y pegué un poco más abajo

Él me respondió que solo posteó la foto, como lavándose las manos.
Pero él, como Psicólogo que también es, sabe muy bien que esa foto induce a pensar en cosas feas acerca de la Iglesia católica. Él es de una Iglesia Evangélica.

Postear noticias o fotos comprometedoras, o contrarias al buen nombre de personas e Instituciones, sin verificar su validez, es contrario a la Ética.

Y, como era de prever, comenzó a generar reacciones emocionales de gente que se escandalizaba al ver esa foto.

No pude dejar pasar esto sin contestarle a este exalumno, haciéndole ver los motivos de mi comentarios contra su posteo irresponsable.

Me pareció oportuno compartir aquí todos estos materiales.
___________________________________________
mañana me chanto con José Cuautle Carreraun lindo post para estas fechas¡¡¡
Tal vez pocas personas saben que la fábrica de armas Pietro Beretta (la mayor industria de armamentos en el mundo) es controlada por el Holding SpA Beretta y el accionista mayoritario de la Beretta Holding SpA, después de Gussalli Ugo Beretta, es el IOR (Instituto para las Obras de Religión [comúnmente conocido como Banco del Vaticano])El Banco del Vaticano es una institución privada, fundada en 1942 por El Papa Pío XII y con sede en la Ciudad del Vaticano.Saca tus propias conclusiones...

A Gustavo Piñeiro y 24 personas más les gusta esto.
Nenena Diez Perez Qué foto más fuerte!!! Dios mio...será posible?
 
Francisco Oliveira ESTA FOTO ES UN HOAX, ES DECIR, UNA MENTIRA.
En mi blog www.franciscooliveiraysilva.com lo explico detalladamente.

Poner en Google: francisco oliveira y silva hoax bulos mentiras, y verán ESA MISMA FOTO cuyo origen lo explico con argumentos, demostrando de qué se trata.


No es de personas inteligentes compartir todo lo que les llega SIN CHEQUEAR SU VERACIDAD O FALSEDAD COMO ES LO DE ESTA FOTO TRUCHA.
Nenena Diez Perez Ya me parecia! Francisco Oliveira y Silva. Gracias por la aclaración.

Gustavo Piñeiro Prof. Francisco Oliveira, como verá, yo sólo posteé la foto en mi muro, sin hacer ningún comentario, ni a favor, ni en contra. Le agradezco su aclaración. De todas formas, es por todos sabido el involucramiento del Vaticano en asuntos de connotación bélica, así como el hecho de que posee inversiones bancarias no solo a través de su propio banco, sino también en otros en el mundo. Esto desvirtúa la tarea pastoral que se debería hacer, no vinculada a ningún estado o gobierno, lo que le permitiría una objetividad mayor.

Nenena Diez Perez Si las Iglesias Cristianas ( la Católica y las Evangélicas) pregonan la paz en el mundo, el amor y el perdón, considero imposible que en este Siglo propicien la guerra y la comercialización de armanentos bélicos.

Daniel Benitez Dr.yo creo que también desvirtúa mirar lo que ellos hacen,para que?

Gustavo Piñeiro
Es sólo para que no creamos sólo lo que el marketing eclesial quiere mostrar
Hector Milea Daniel Benitez,entiendo que es sencilla la respuesta a tu inquietud: Lo que te dijo Gustavo, y aparte , para que muchas personas sinceras que no entienden claramente, sepan donde estan parados....y escojan el rumbo correcto.



Francisco Oliveira


Gustavo Piñeiro:

Primero: ESA FOTO ES TRUCHA, Y SOLO A ESO ME HE REFERIDO EN MI ACLARACIÓN.
HACE AÑOS QUE LA MISMA ESTÁ EN LAS REDES SOCIALES DONDE CIRCULA DE TODO.
ES UN HOAX MISERABLE, ASÍ COMO LA EXPLICACIÓN QUE TRAE AL PIE.

Muchos, como vos, postean esa foto y su comentario, sin verificar su validez.
Eso no es prudente.


En mi libro "Francisco superpapa", que lo presenté el 13 de marzo de 2014, hoy hace un año, yo menciono ese tema; y la foto, esa misma que posteaste, está en mi blog desde setiembre de 2013.
Ver:Francisco Oliveira y Silva: MENTIRAS, BULOS Y HOAX ...www.franciscooliveiraysilva.com/.../mentiras-bulos-y-hoax-estrategias_2...

Yo no me metí en el tema de la "historia de la Iglesia", tan traído y llevado por muchos para llevar agua al propio molino.

El Papa Francisco, continuando con el trabajo de sus antecesores, está sumando su labor, implacable y peligrosísima, direccionada a limpiar las finanzas del IOR, y lo está logrando espectacularmente. No hay que tener el cuello torcido mirando siempre hacia atrás: debemos mirar hacia adelante, es decir, la realidad presente.Caminar mirando hacia atrá es peligroso.

Segundo:
Si bien no escribiste comentario alguno sobre esa foto, la misma trae un comentario al pie, y es más que obvio, sos conciente de ello, que expresaste dicho pensamiento subliminalmente, o explícitamente, generando en los lectores desprevenidos reacciones como "Dios mío", "Qué terrible", "¿Será esto posible?". 
(Ver comentarios más abajo)

Como Psicólogo tienes que saber que una imagen habla más que mil palabras. 
Y que si me dices, al responderme, "es sabido el involucramiento del Vaticano en asuntos de connotación bélica", sin aclarar a qué te refieres, y cuándo sucedió tal cosa, impresiona como que esa es tu opinión actual sobre el Vaticano, lo cual está errado.

Tercero:
El Papa Francisco, señalado por "Forbes" como "el cuarto hombre más poderoso del mundo", sin tener armas ni misiles, (como las tiene Putin que ocupa el primer lugar, Obama el segundo, y Merkel el tercero), pero Francisco es "poderoso" por su "capacidad en captar el interés y la confianza de millones de personas", como lo dijo en tapa la revista "Time" en febrero de 2014.
Él tiene una postura honesta y firme, pero irradiando sencillez y humildad. 

Lejos de toda vocación bélica, Francisco logró, el año pasado, DETENER LA GUERRA QUE EE.UU. ESTABA A PUNTO DE LANZAR CONTRA SIRIA. El Papa hizo una convocatoria de Oración en todo el mundo, ¡cada cual según su propia fe o religión! El Papa convoca jornada de ayuno y oración por la paz en ...www.aciprensa.com › Noticias › Vaticano
En esto se sumó a la postura pacifista de Vladimir Putin que le escribió a Obama.
Y se detuvo esa guerra, que se hubiera convertido en la Tercera Guerra mundial, según opinaban los especialistas.


Cuarto:
ESTE ES EL PAPA, QUE VENDRÁ AL PARAGUAY el 10 de julio próximo, y la CEP le asignó el eslogan de: "MENSAJERO DE LA ALEGRÍA Y DE LA PAZ".


Quinto:
Este es el momento de la Historia en el cual DEBEMOS UNIRNOS TODOS, creyentes y no creyentes, dejándonos ya de seguir perdiendo el tiempo en discutir sobre asuntos que han quedado en el pasado, y que dejaron de existir.
Gustavo: Habiendo sido yo tu profesor de Ética profesional en la UNA, me sentí urgido de hacerte llegar estas reflexiones que se enmarcan en dicho campo.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario