jueves, 26 de marzo de 2015

HOY 25 DE MARZO CELEBRAMOS EL "DÍA DEL NIÑO POR NACER"



Queridos amigos y lectores:

Coincidentemente con esta fecha llena de ternura, 25 de Marzo, "DÍA DEL NIÑO POR NACER", vino apareciendo la noticia de que en nuestro Congreso tratarán el tremendo tema sangriento de la "LEGALIZACIÓN DEL ABORTO" por iniciativa de la ministra Baiardi.
Tal vez esta señora, Ministra de la Mujer, DESCONOCE LA SIGNIFICACIÓN DE ESTA FECHA ESTABLECIDA INCLUSO EN EL PARAGUAY POR Decreto Nº 20846 del 14 de abril de 2003. 
Esta lamentable coicidencia suena como la contraposición entre un beso y una bofetada.

Les copio lo que publiqué en mi blog años atrás, el 26 de marzo de 2013.

(TAL VEZ PUEDA TAMBIÉN SERVIRLE DE ALGO A LA MINISTRA PRO-ABORTISTA BAIARDI).

25 de marzo, Día del más pequeñito



“Considerando que proteger a los niños desde el momento de la concepción significa contribuir a la formación de generaciones sanas y dignas que sepan asegurar la continuidad histórica de la Nación (…) se concluye que el “Dia del Niño por Nacer” se celebre el 25 de marzo de cada año” – Decreto Nº 20846 del 14 de abril de 2003. Rca. del Paraguay.

El 25 de marzo es el DÍA DEL NIÑO POR  NACER, el día de los niños más pequeñitos. Muchos aún no conocen de esta hermosa celebración que se está extendiendo en todos los países del mundo, y en el nuestro está cerca de cumplir ya 10 años desde su promulgación.

Es por eso que quiero invitarte a difundir esta fecha entre tus conocidos, tu comunidad parroquial o a través de las redes sociales, con el objetivo de promover el valor de la vida humana desde la concepción, y la necesidad urgente de proteger los derechos humanos de los niños por nacer y de las mujeres embarazadas.

“NIÑO” POR NACER

En nuestra legislación paraguaya se establece que “Niño es toda persona humana desde la concepción hasta los trece años de edad” Artículo 3, LEY Nº 2169 que establece la mayoría de edad.

Y en el Artículo 9° del Código de la Niñez y de la Adolescencia  La protección de las personas por nacer se ejerce mediante la atención a la embarazada desde la concepción y hasta los cuarenta y cinco días posteriores al parto”

LA PRIMERA CELEBRACIÓN DEL “DIA DEL NIÑO POR NACER” EN EL MUNDO

Argentina fue el primer país del mundo en declarar el “Día del Niño por Nacer”. 

Por decreto número 1406/98, del 7 de diciembre de 1998, se expresó la conveniencia de fijar el 25 de marzo de cada año para celebrar este acontecimiento, debido a que en dicha fecha los cristianos celebran la Encarnación del niño Jesús, es decir, su concepción en el seno de la Virgen María, que nueve meses después nace (Fiesta de la Navidad el 25 de diciembre). 

El acto celebrativo se llevó a cabo la noche del 25 de marzo en Buenos Aires en el Teatro Coliseo con importantes representantes de todo el mundo.
Celebración del primer “Día del Niño por nacer” 
del mundo en Argentina, con la presencia del Presidente Carlos Menem

Precisamente con antelación a este evento, el Presidente Menem (quien promulgó el decreto) escribió a todos los presidentes de los países de América Latina, así como a los de España, Portugal y Las Filipinas, pidiéndoles que siguieran esta inciativa de declarar el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer.
La Dra.Néstar de Stark
La Dra.Néstar de Stark (primera izq.), presidenta de SEAVI (Paraguay) y representante de “Vida Humana Internacional” también estuvo presente durante la primera celebración del Día del Niño por nacer en Argentina.

EN PARAGUAY

En el año 2003, el Monseñor Claudio Giménez (actual presidente de la CEP), con el apoyo de SEAVI (Servicio Amor y Vida – actual Pastoral de la Vida de la Arquidiócesis) se reunieron con el presidente González Macchi para proponerle la iniciativa de establecer el 25 de marzo de cada año como fecha oficial para la celebración del Día del Niño por Nacer. Y así fue que con gran alegría recibimos la noticia del Decreto Nº 20846 del 14 de abril de 2003 por el cual se establece el 25 de marzo como el “DIA DEL NIÑO POR NACER”.


A continuación les dejo el texto oficial del Decreto ¡Vale la pena darse el tiempo de leer! es la voz del Paraguay que protege y valora la vida de sus niños.


República del Paraguay.
Presidencia de la República


Decreto Nº 20846 del 14 de abril de 2003
Por el cual se establece el
“DIA DEL NIÑO POR NACER”.


VISTO: el art. 54 de la Constitución Nacional, que consagra la integral protección del niño; y, CONSIDERANDO:

Que la vida y la dignidad del niño son resaltadas por la Declaración de los Derechos de Ginebra de 1924 sobre los derechos del niño, la Declaración de los Derechos del Niño dada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959, y la Convención sobre los Derechos del Niño que fuera aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, documento internacional ratificado por nuestro país por la Ley Nº 57/90.

Que dicha Convención expresa que: “el niño por su falta de madurez física y mental necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento”.

Que es evidente que el niño en su etapa prenatal presenta una situación de suma fragilidad por lo que a la natural protección de su madre es preciso sumarle la protección eficaz del Estado.

Que como acertadamente ha sostenido la Conferencia Episcopal Paraguaya es necesario: “afirmar, ante todo, una cultura de la vida resaltando en particular la dignidad del niño en su periodo de gestación y de las embarazadas, y de esa manera promover aún más y consolidar un espíritu y una prédica de servicio a favor de las madres y de sus hijos como los componentes más preciados de una Nación”, posición de la Iglesia Católica a la que el art. 82 de la Constitución Nacional le reconoce: “el protagonismo en la formación histórica y cultural de la Nación”.

Que el Estado debe impulsar todo acto o decisión que signifique apoyo a la vida por nacer, concepto entrañablemente ligado a la filosofía misma de los más preciados e intangibles derechos humanos.
Que los aspectos principales del tema de tan humanas dimensiones deben ser motivo de permanente llamado a la reflexión por parte de la sociedad cuya fortaleza moral y espiritual es construcción del presente y del futuro del país.

Que proteger a los niños desde el momento de la concepción significa contribuir a la formación de generaciones sanas y dignas que sepan asegurar la continuidad histórica de la Nación.

Que examinando el derecho comparado de América Latina acerca de esta cuestión se concluye que se considere pertinente que el “Dia del Niño por Nacer” se celebre el 25 de marzo de cada año. Por tanto, en ejercicio de sus facultades constitucionales,

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY DECRETA:

Artículo 1º: Declárase el 25 de marzo de cada año como “Dia del Niño por Nacer”.

Artículo 2º: El presente Decreto será refrendado por el Señor Ministro de Justicia y Trabajo.

Artículo 3º: Comuníquese, publíquese y dése al Registro Oficial.


LUIS ÁNGEL GONZÁLEZ MACCHI
Presidente de la República del Paraguay.

ÁNGEL JOSÉ BURRÓ MUJICA
Ministro de Justicia y Trabajo.


Lamentablemente en la Argentina, país donde se dio origen a tan loable iniciativa, SE DESPENALIZÓ EL ABORTO, hace menos de un año, bajo la presidencia y los auspicios de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, siguiendo ella el ideario socialista "del siglo XXI".
En el Paraguay se están notando actividades solapadas en el Ministerio de Salud Pública, siendo presidente el Liberal Federico Franco, tendientes a promover aquí el aborto como derecho humano:
hay razón para cuidar nuestro voto el 21 de abril.

25 DE MARZO: DÍA DEL NIÑO POR NACER



 ¡Hoy es el día de los niños que están en la mira de todos los programas ocultos de los "grandes" de la Tierra!



 ¡Hoy es el Día de los Niños por Nacer!... 


El Papa Francisco se ha referido a sus organizados y astutos perseguidores como los Herodes de este tiempo.


Ya son varios los profesores de Universidad, y líderes del mundo, que han concluido que una vez que se aprueba legalmente el crimen del aborto, por cualquier excusa, ningún derecho humano está ya a salvo, ninguna idea de organización social puede persistir, y es un signo de enorme decadencia: un "grito silencioso" como decía el Dr. Bernard Nathanson, que realizó decenas de miles de abortos, antes de entender lo que estaba haciendo, y cambiar radicalmente de postura cuando lo supo...


No se trata solo de contagiarnos de un sentimiento benévolo: "chúlina los niñitos por nacer".

Es el derecho humano básico, primordial.

Eliminar sistemáticamente a los "terceros hijos" en adelante, o "a las niñas", como lo hacen en China, o a los discapacitados o Dawn, como ya es corriente en los EEUU y en Europa, o a los ya famosos "no deseados", es un retroceso en la civilización, y no un signo de "ser países progresistas", como se autodenominan aquellos donde ya se admite el aborto.

ESE MISMO "PROGRESISMO" NOS QUIEREN IMPONER EN EL PARAGUAY, PROMOVIENDO ESE CRIMEN COMO UN DERECHO HUMANO BÁSICO.

Y ya estamos empezando a ceder, a legalizar su práctica, a enseñar a los médicos a hacerlo, derribando "sus barreras de creencias y valores", como si los principios morales fuesen "barreras", pero así lo expresa, nada más y nada menos que el
"Manual clínico del adolescente", y la norma humanizada de atención post aborto, del Ministerio de Salud  de Paraguay. (Ver en Internet).
 

¡Será el punto final de cualquier idea que podamos tener de civilización, de libertad, de armonía social, y de respeto...!


Leer todo mi artículo escrito en el 2013, en: marzo - Francisco Oliveira y Silvawww.franciscooliveiraysilva.com/2013_03_01_archive.html


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.






No hay comentarios:

Publicar un comentario