domingo, 3 de agosto de 2014

EN IRAK DECAPITAN A LOS CRISTIANOS




EN IRAK DECAPITAN A LOS CRISTIANOS.

¡Esto sí que es una SANGRIENTA DISCRIMINACIÓN, de la cual la ONU y OBAMA NO SE OCUPAN con el mismo fervor con el que defienden la no discriminación de los gays!
 
Esta discriminación, a diferencia de la, ciertamente, repudiable discriminación hacia los homosexuales, lleva, no solamente al desprecio del que no piensa o no se comporta sexualmente como uno, sino al  ASESINATO POR CREER EN DIOS.

 
Es un verdadero nuevo Holocausto.


¿Se dan cuenta de cómo los de la ONU y Obama, en realidad, no atienden a las angustiantes necesidades humanitarias, sino solamente, disfrazándose de "humanitarios", pretenden IMPONER UNA IDEOLOGÍA POLÍTICA ANTIDEMOCRÁTICA, Y TOTALITARIA, la cual, curiosamente, ha sido denominada: 
"LA CULTURA DE LA MUERTE".


Les hago llegar dos artículos de InfoCatólica, suplicándoles, de corazón, que se adhieran a la campaña mundial de apoyo y ayuda a estos hermanos nuestros que están siendo martirizados por creer en Dios.
 

Para apoyar esta campaña contra la discriminación por la Fe, hacer clik aquí:
http://www.citizengo.org/es/9763-cristiano-iraq-o-te-vas-o-te-matan


Este es un tema muy apropiado para reflexionar en este Domingo 3 de agosto.
 
 

La pregunta que podríamos hacernos es:  

¿Estarías dispuesto a dar tu vida por Aquel que, por amor a ti, la dio primero?
 

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva
_____________________________________

Con “nun”, la N árabe de “nazareno”, marcan y expulsan a cristianos de Irak

Con “nun”, la N árabe de “nazareno” marcan y expulsan a cristianos de Irak

ROMA, 02 Ago. 14 / 06:19 am (ACI/EWTN Noticias).- Ya no queda una familia cristiana en la ciudad iraquí de Mosul. La última que quedaba era una mujer discapacitada, a quien los yihadistas del Estado Islámico (ISIS), dijeron que tenía que irse si no quería ser decapitada. Previamente su casa, como la de todos los demás cristianos, había sido marcada con la letra “nun”, la N del alfabeto árabe para identificarlos como los seguidores de Cristo, el “Nazareno”.

Esta es la realidad que vive desde hace meses la minoría cristiana en Irak, desde que el grupo extremista musulmán –vinculado en sus comienzos a Al Qaeda-, iniciara su avance en este país y en Siria con el objetivo de imponer un califato y gobernar con la sharia o ley islámica, la cual obliga a los “infieles” a convertirse al Islam, pagar la jizya (el impuesto para los no musulmanes), o de lo contrario ser asesinados.

En el caso de Mosul –la segunda ciudad más importante de Irak-, la amenaza se concretó el pasado 18 de julio. Para ese día ya las viviendas, iglesias y demás propiedades de los cristianos habían sido marcadas con la letra “nun”.

Así, bajo amenaza de muerte si no renunciaban a su fe, miles de fieles debieron dejar la ciudad. “Hemos dejado todo en Mosul. Solo pudimos traer lo que llevábamos en el cuerpo, documentos y unas pocas bolsas; esto es todo lo que nos ha quedado. No sé si podremos volver algún día. Tampoco sé qué nos deparará el futuro”, dijo Habib, un católico caldeo.

Por su parte, una madre con cuatro hijos lamentó que “en Oriente Próximo no hay lugar para nosotros, los cristianos”. “¿Adónde podrán ir? Nada nos ata ya a Irak. Primero la guerra de 2003; después los desórdenes, cuando los cristianos nos convertimos en el blanco de fanáticos. Y ahora esto: queremos irnos cuanto antes a Occidente”, expresó.

Ya con el control de la ciudad, los miembros del ISIS se han apoderado de los edificios religiosos. Incluso, según indicó a Radio Vaticana el 19 de julio el patriarca de la Iglesia Católica Siria, Ignace Joseph III Younan, los yihadistas incendiaron el obispado local.

“No hay una sola familia cristiana en Mosul”, afirmó a The Guardian, Bashar Nasih Behnam, de 52 años. “La última era una mujer cristiana discapacitada. Ella permaneció porque no podía salir. Ellos (los fundamentalistas), llegaron y le dijeron que tenía que irse si no le cortarían la cabeza con una espada. Esa fue la última familia”, indicó.

Como un éxodo, los cristianos han buscado refugio en el Kurdistán iraquí, donde las autoridades kurdas –que buscan su independencia de Irak-, les han ofrecido protección.

Reacción en redes sociales

Ahora la letra “nun” se ha convertido en un símbolo de solidaridad con los cristianos iraquíes. Miles de personas han optado por usarla como imagen personal en Facebook y retuitearla a sus contactos con el fin de despertar conciencia sobre lo que enfrentan los cristianos en Irak.

Asimismo, se han lanzado campañas internacionales para exigir a la ONU que reaccione y frene “este verdadero genocidio a los cristianos de Irak”. Una estas iniciativas se llama “Todos somos ‘Nazarenos’”. Sus organizadores señalan que el pedido de poner fin a este genocidio será enviado al Secretario General de la Liga Árabe y sus responsables de Derechos Humanos, Paz, Seguridad y Política Exterior. También llegará al secretario general de la ONU y su servicio de prensa.

Para sumarse a la campaña se puede ingresar a http://www.citizengo.org/es/9763-cristiano-iraq-o-te-vas-o-te-matan
Etiquetas: cristianos perseguidos, Irak, Estado Islámico de Irak y Siria

PODEMOS INSPIRARNOS EN LA VALENTÍA DE UNA HEROICA MUJER (Ver foto más abajo) para entusiasmarnos por la defensa de esta causa.

__________________________________

«Todos somos objetivo de asesinos en estos tiempos de locura»

Líbano: Conocida presentadora exhibe la letra nûn en su camiseta

Poco a poco el símbolo utilizado por los islamistas para marcar las puertas de las casas de los cristianos de Mosul se extiende por el mundo. Utilizada por los fanáticos islamistas en Irak como un mensaje de odio y de desprecio, la letra nûn del alfabeto árabe se convierte poco a poco en un signo de reconocimiento, un símbolo del orgullo de ser cristiano y de solidaridad en el mundo con los cristianos de Irak.
2/08/14 8:43 PM | Imprimir | Enviar

(Aleteia/InfoCatólica) Esta vez ha sido en la televisión libanesa donde el símbolo de la letra nûn ha sido exhibido por una valiente periodista. Dima Sadez, presentadora de la cadena de noticias LBCI apareció en pantalla con una camiseta con la letra nûn.

«De Mosul a Beirut, todos somos nûn», declaró antes de comentar las noticias de la tarde.
«Todos somos objetivos a los que un dedo apunta por ser diferentes en términos de sexo, religión o color de la piel –dijo ante sus espectadores-. Todos somos objetivo de asesinos en estos tiempos de locura».

Dalia al-Aqidit, que llevó la cruz durante una transmisión y aseguró que no callaría frente a la injusticia contra los cristianos.


9 comentarios

Valiente y digna de imitar!!!yo quiero esta camiseta.
2/08/14 10:12 PM

Comentario de Rosa Hernandez
Wuaw! sin Dios ella no tendrìa esa fuerza que la impulsa a denunciar las injusticias contra los Cristianos. Que Dios la siga fortificando y la acompane en su caminar!!!
2/08/14 11:35 PM
yo tambien quiero una camiseta de esas
2/08/14 11:49 PM

Comentario de myriam
felicidades ! defender la verdad todos lo podemos hacer y Dios no pide muertes pide amor y justicia...
3/08/14 5:11 AM

Comentario de Virgilio Temprano Cuerdo
Yo también soy nazareno, valiente testigo del Evangelio.
Yo tambien quiero una camiseta.
3/08/14 6:22 AM

Comentario de Ximena
Gracias señor Jesús por esa valiente mujer.
3/08/14 7:15 AM

Comentario de Marisa
Todos debemos de tener la valentia de Dima Sadez, para denu nciar la masacre que los islamistas están perpetrando contra los cristianos. Perdamos el miedo, y empecemos a plantarles cara. ¿que nos pueden matar por eso? ya lo están haciendo. Preguntemosnos; ¿Que haría Jesús en nuestro lugar.? La respuesta ya la tuvimos hace dos mil años.
Yo tambien quiero esa camiseta.
3/08/14 11:33 AM
No hay islam moderado. Basta ya de besar coranes y pseudodiálogos interreligiosos en clave relativista. Lo que hay que hacer es anunciar a Jesucristo como Dios y hombre verdadero, y que quien cree en Cristo cree en Dios verdadero. No hay otro Dios. Y cierto que Dios no es católico (papa dixit), pero hay creencia verdadera en el verdadero Dios (catolicismo) y creencias erróneas.
3/08/14 11:34 AM

Comentario de acjavier
GRACIAS, por tu valentía y claridad de motivos.Rezaré por ti y para que todos seamos valientes.
Yo también quiero una camiseta
3/08/14 2:10 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario