domingo, 10 de agosto de 2014

EN DEFENSA PROPIA: ¡YA ES HORA DE PASAR A LA ACCIÓN!



Queridos amigos y lectores:

Lean, por favor, esta estremecedora noticia que hoy trae ABC-Color, pero que se repite diariamente en nuestra Patria. Niños, cuyas vidas son truncadas por una muerte evitable.

Hay ladrones que si hicieron "ricos" con la sangre del pobre:

son "legisladores" que desconocen el país en el cual están robando, 
y no recuerdan al Pueblo al que están "representando".

 

09 de Agosto de 2014 

La ciudadanía contra Portillo  
Las reacciones en las redes sociales sobre “lo nuevo” del diputado Carlos Portillo no se hicieron esperar. La ciudadanía expresó su indignación por el “viaje” a Las Vegas del parlamentario, que nunca ocurrió pero que igualmente le valió un jugoso viático. 

Una de las imágenes de protesta compartida por los internautas.

Una de las imágenes de protesta compartida por los internautas. / @enrisch5
El diputado liberal Carlos Portillo finalmente reconoció ayer que no fue a Las Vegas para participar de un curso, contradiciéndose a sí mismo. Días atrás, el mismo fue consultado sobre lo que “aprendió” en el encuentro, y respondió que no recuerda porque es “una persona que trabaja muchísimo”.

Sin embargo, se comprobó que el mismo perdió su vuelo, pero igualmente cobró el viático correspondiente, que ronda los G. 20 millones. Recién luego de que se lo descubriera, prometió devolver el dinero.

“Sigue la danza de los millones, mientras que hay compatriotas que viven en la indigencia... ¡País de maravillas!”, fue el comentario del usuario Juan Adrián Benítez, en la red social Facebook. Siguieron a este posteo cientos de mensajes contra el legislador, quien no es la primera vez que es protagonista de cuestionamientos.

La ciudadana Agrish Saucedo dijo: “Un burro al Congreso con dinero público es doble estafa”. Por su parte, Teresa Aranda pidió inclusive que deje de ser diputado: “¡Qué vergüenza! Y lo peor es que el pueblo no sale a pedir su expulsión”.

“Nde rova’ata (sos un caradura) Carlos Portillo. Primero dijiste que no te acordabas de qué se trató el congreso y después negaste todo, y ¡resulta que nunca fuiste!”, escribió Sisi Ramírez en la misma red social.

Contra la ley

Otros lectores inclusive recordaron que en este caso, ya se puede hablar de corrupción y estafa, que va contra la legislación vigente. Por ello, ya debería iniciarse de oficio un proceso judicial en su contra, sugirieron.

“Y por más que devuelva no está bien, es es estafa al Estado.... Es un delito y debe ser juzgado”, manifestó Verónica Almada. Ever Rodríguez dijo: “El único país donde uno hace desfalcos sin que la justicia les condene, es Paraguay, y peor aún, todos se ríen de él”.

No faltó el grupo que se burlaba de él, con “memes” o chistes sobre su “conocimiento” del inglés, o los “siete títulos” que se adjudica, a pesar de que muchas universidades lo han negado como estudiante o egresado.
__________________________________

ESTE ES MI COMENTARIO

Mientras delincuentes comunes, parapetados en el Congreso, nos siguen saqueando a mansalva, con total impunidad, chupando la sangre del pueblo, para entregarse a toda clase de placeres, en compañía de sus familiares, "socios", y amantes de turno, o secretarias del Congreso mismo, como si fueran magnates petroleros, que gozan de absoluta libertad para dilapidar su propia fortuna...
LOS PARAGUAYOS POBRES SE MUEREN DE HAMBRE, DE FRÍO Y DE ENFERMEDADES CURABLES.

La semana pasada he abordado en mi blog este tema cuya lectura recomiendo vivamente, PORQUE YA HA LLEGADO LA HORA DE QUE PASEMOS A LA ACCIÓN:
Francisco Oliveira y Silva: MAS ALLÁ DE LA RISA Y LA ...www.franciscooliveiraysilva.com/.../mas-alla-de-la-risa-y-la-indignacion....



¿Cómo es posible que sigamos riéndonos y haciendo memes de criminales que matan de verdad a los pobres?  
Para perpetrar este crimen ellos usan EL ARMA INFALIBE DEL ROBO DESENFRENADO,

  • como los perpetrados por gente descartable como Portillo, Perlita, Víctor Bogado, Carlos Filizzola, por citar solo a algunos de esta lista de miles de ladrones,
  • que "trabajan" en el Congreso, en Itaipú, en Yacyretá, y en otras Instituciones públicas, "ganando"sueldos" y "aguinaldos" que van, desde Gs. 10 millones a Gs. 100 millones mensuales,
  • HACIENDO PAGAR EL PRECIO DE SUS ROBOS PARA GOZAR, A HUMILDES  COMPATRIOTAS INDIGENTES E INDEFENSOS, COMO ESTE NIÑITO QUE MURIÓ POR CULPA DE ELLOS.
  • Bebé muere por hipotermia ABC Color ‎-

Les ruego aguzar la imaginación, para encontrar y aplicar eficaces soluciones legales, que nos permitan pasar, de los memes a la acción.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario