martes, 29 de julio de 2014

LIVIERES SIGUE TIRANDO PIEDRAS CONTRA LA IGLESIA



Queridos amigos y lectores:

Marco Tulio Cicerón, senador y orador romano.

Esto acabo de publicar en mi página de Facebook, y lo comparto con ustedes:


Francisco Oliveira compartió un enlace.


"Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?",("¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?") le increpó, con vehemente discurso, el senador Marco Tulio Cicerón a Catilina, Senador romano también, cuya conspiración contra el César fue descubierta.

Dicha  invectiva de aquel magnífico orador, se me vino a la mente, al leer esta noticia de Livieres, que ahora ¡está acusando a la CEP y al Nuncio de Su Santidad, de haberlo calumniado y difamado ante los enviados del Papa!
El siguiente paso será acusar al mismísimo Sumo Pontífice.

Es por eso que quisiera yo también, como lo hizo Cicerón a Catilina, lanzarle la siguiente imprecación a este agresivo hombre desenfrenado y decirle:

¿HASTA CUÁNDO, LIVIERES, ABUSARÁS DE LA PACIENCIA DE LOS CATÓLICOS, DANDO PÁBULO A QUIENES ATACAN A NUESTRA IGLESIA?
  • ¿No advertiste, por ventura, que tus propias contradicciones te incriminan?
  • ¿No caíste aún en la cuenta, de que ya nadie te cree, porque eres un mentiroso, y tu estilo defensivo consiste en escrachar nomás a quien te viene en mente, SIN TENER PRUEBA ALGUNA PARA ELLO? 
  • ¿Piensas, acaso, que somos tan  ingenuos, como para tragarnos el "verso" que te mandaste delante de Mina Feliciángeli, muy suelto de cuerpo y altanero, afirmando que Benedicto XVI te dijo: "FORME OTRO CLERO"?  
  • ¿Te aconsejó también "fabricar sacerdotes"  por docenas, ordenando a jóvenes, novatos e imberbes, "formados" en dos años para ejercer el sacerdocio, ministerio que requiere, como mínimo, siete años de estudio?
  • ¿Dónde guardas, mentiroso, la supuesta carta "tan severa" del Papa, hoy ya Santo, Juan Pablo II, contra la CEP, manifestándole también a Mina, que eres el único que tiene esa carta de tan ruda advertencia pontificia a los obispos paraguayos, diciendo que ellos tienen otra "más suave"?
  • ¿Estás esperando todavía simples "sugerencias", como explicaste a la prensa al describir las actividades de los interventores, o más bien ya barruntas duras sanciones del Vaticano, por este pésimo comportamiento tuyo en la TV, en abierta contravención de las normas disciplinarias que debe observar todo buen religioso? 
  •  ¿Te diste cuenta de que estás sembrando división, odio y discordia en la feligresía, hoy ya dividida entre "livieristas" y "antilivieristas", como si fueran dos facciones políticas, desobedeciendo así el "Mandatum Novum" ("Mandamiento Nuevo") que nos entregó Jesús cuando nos dijo: "Un Mandamiento Nuevo os doy: que os améis los unos a los otros como yo os he amado", poco antes de su Pasión y Muerte?
  •  Por todo esto, Livieres, y por centenares de otras densas acusaciones que pesan en tu contra, creo que lo más prudente es que ya te calles, y que les pidas a tus cuatro o cinco defensores escribientes, que también guarden silencio, hasta que venga el esperado Decreto de Roma.

YO NO SÉ CUÁL SERÁ EL DESENLACE DE ESTA TRAGEDIA. 

Dios quiera que se resuelva lo antes posible, para evitar mayores daños a nuestra Santa Madre Iglesia.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva
__________________________________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario