lunes, 21 de julio de 2014

ES ILEGAL COPIAR ESCRITOS AJENOS SIN CITAR AL AUTOR



Queridos amigos y lectores:



ES ILEGAL transcribir escritos ajenos como si fueran propios, sin citar al autor de los misos. 
Suele ocurrir cuando se citan correos o blogs.

Casualmente encontré que un señor Carlos Pereira incurrió en esta falta tomando un escrito mío referente a Monseñor Rogelio Livieres Plano, sin dar mi nombre. TAL VEZ FUE SOLO UN DESCUIDO.
Lo publicó, como comentario suyo, en ABC-Color del 20 de Julio de 2014, en los comentarios que vienen después del artículo titulado: "Llega cardenal que intervendrá diócesis".
 Transcribo aquí lo que puso:
    
Carlos Pereira · A Carlos Pereira le gusta un artículo en HOY.

7 de julio Comentarista destacado · Ciudad del Este
machuca, aquino, sanchez, villar, benitez y otros abyectos, viles serviles y lacayos de Livieres Plano:
Mons. Rogelio Livieres

¿Hasta cuándo vas a seguir dañando a la Grey de Cristo con tu escandalosa conducta anticristiana?, tu maldad y mal ejemplo indigno?
Me limito a destacar lo anticristiano de tu comportamiento, y el sostenido escándalo que estás dando a las ovejas del rebaño de Cristo, el cual no te pertenece, sino que debes apacentar, y no devorarlo con tu maldad y tu mal ejemplo indigno, no digo ya de Obispo, sino ni tan siquiera de un simple laico ignorante y tibio.
Así estás empinándote, altanero y mundano, ante las miradas escandalizadas de muchos, que detestamos tu accionar, propio de mundanos prepotentes, y no de un honesto seguidor de Cristo.
¡Qué bárbaro, Monseñor Rogelio!
Te veo totalmente desnudo moralmente, y te ves espantoso: no tienes un ápice de belleza cristiana.



DEL SIGUIENTE COMENTARIO MÍO TOMÓ EL TEXTO DE ARRIBA:

El domingo, 8 de junio de 2014
, yo había escrito:
MONSEÑOR LIVIERES PLANO: UNA ACTITUD PERFECTAMENTE ANTICRISTIANA.

Mons. Rogelio Livieres

¿Hasta cuándo vas a seguir dañando a la Grey de Cristo con tu escandalosa conducta anticristiana? Me limito a destacar lo anticristiano de tu comportamiento, y el sostenido escándalo que estás dando a las ovejas del rebaño de Cristo, el cual no te pertenece, sino que debes apacentar, y no devorarlo con tu maldad y tu mal ejemplo indigno, no digo ya de Obispo, sino ni tan siquiera de un simple laico ignorante y tibio.
Así estás empinándote, altanero y mundano, ante las miradas escandalizadas de muchos, que detestamos tu accionar, propio de mundanos prepotentes, y no de un honesto seguidor de Cristo.
¡Qué bárbaro, Monseñor Rogelio!
Te veo totalmente desnudo moralmente, y te ves espantoso: no tienes un ápice de belleza cristiana.


Me repugna tu comportamiento hacia tu hermano en Cristo, aún desconociendo yo cuál es el verdadero problema que despierta en tí esa especie de odio cerrado hacia él.
Yo no soy fiscal para meterme a dilucidar los móviles de tu pecado. Ya lo han hecho varios, y con intencionada mordacidad, sobre todo cuando, incorrectamente, calificas de "mi sacerdote", al cura densamente acusado de pedofilia, como si fueras propietario de ese hombre.

Esto lo copió también, más extensamente aún, en su página de Facebook, como puede comprobarse haciendo clik en su nombre.

ESTA FUE MI RESPUESTA A SU COMENTARIO EN ABC-Color.
                                                                                 
Francisco Oliveira · Comentarista destacado · Profesor en Colegios Y Universidades

Carlos Pereira:

El domingo, 8 de junio de 2014 yo publiqué un comentario titulado: MONSEÑOR LIVIERES PLANO: UNA ACTITUD PERFECTAMENTE ANTICRISTIANA.
Lo hice, ese mismo día, no solo en mi correo, francisco.oliveiraysilva@gmail.com, sino también en mi página de Facebook, www.facebook.com/francisco.oliveiraysilva y en mi blog,
www.franciscooliveiraysilva.com

Usted, Carlos, en su comentario de arriba, COPIÓ PARTE DEL MISMO SIN SEÑALAR MI AUTORÍA, desde donde dice: "Monseñor Rogelio Livieres: Hasta cuándo vas a seguir dañando la Grey de Cristo..." hasta donde dice: "Te veo desnudo moralmente, y te ves espantoso: no tienes un ápice de belleza cristiana."

Después va usted mechando su comentario utilizando otras frases de mi escrito. Tal vez lo hizo por descuido, lo repito, pero debe subsanarse.

Compartir es bueno, pero siempre señalando a través de quién se comparte.
Hago esta aclaración precautelando mi derecho intelectual, ya que copiar lo ajeno es plagio, y es ilegal hacerlo.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario