domingo, 21 de julio de 2013

SAN MIGUEL ARCÁNGEL: DEFENSOR DE LA IGLESIA



Queridos amigos y lectores:






Acabo de enviar una carta a un sacerdote amigo.
Por juzgarla de interés para todos mis amigos, especialmente los católicos, la reenvío a todos ustedes.
Dice así:

Muy querido Padre:

"Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet?", "¿Hasta cuándo esta locura tuya seguirá burlándose de nosotros?", le increpaba Cicerón a Catilina.

Hoy los católicos comprometidos en la lucha por el Reino de Cristo, lanzamos este mismo grito contra Satanás, ante todos los horrores que está sembrando en el mundo.


Yo recuerdo que, en mi infncia, se rezaba una Oración a San Miguel Arcángel, implorando su auxilio contra las acechanzas del Maligno.

  • Esta Oración, compuesta por el Papa León XIII, se la rezaba, diariamnete, al término de cada Misa. La Misa era en Latín, pero la Oración la recitaba el sacerdote con el pueblo, en castellano.
Te envío un recorte referente a esto, que lo tomé de un foro católico:


“San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del demonio. ¡Reprímale Dios! pedimos suplicantes. Y tú ¡oh Príncipe de la milicia celestial!, derrota finalmente, con el divino poder, a Satanás y a todos los espíritus malignos, que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén. Glorioso San Miguel Arcángel protégenos.”  
Es una oración que fue creada por el Papa León XIII después de algún tipo de experiencia mística en la que se le dio al Sumo Pontífice a entender que Satanás estaba en un período especial de agresión. Fue entonces que la oración fue compuesta, y en 1886 León XIII ordenó que se la dijera al final de cada Misa, lo que se hizo hasta la década de 1960. 
En 1964, en la primera serie de cambios del post-Vaticano II – en lo que se conoce como la Prima Instructio – esta invocación magnífica y potente fue retirada de la Misa rezada en la Iglesia Católica junto con una lectura de un último Evangelio. (Foros de la Virgen María)

Te pregunto: ¿cuál era ese "último evangelio"?
Tal vez alguien de aquella época, sacerdote o laico, te lo pueda decir.
Yo me acuerdo de la Oración, pero no de ese "ultimo evangelio" al que alude la noticia.
Padre: Yo creo que debemos volver a recitar esa potente Oración creada por León XIII, porque el Mal está avanzando a pasos agigantados en el mundo: tremendas guerras de exterminio y pérdidas de millares de vidas de inocentes, dictaduras ideológicas, corrupción a costa de la sangre de los pobres, toda clase de inmoralidades y libertinajes, pérdida acelerada de los valores tradicionales, torturas inimaginables, avance de la drogadicción, en fin, progresiva brutalización de la humanidad en la que ha vuelto a imperar la "Ley del más fuerte" y del relativismo moral.
Ya lo decía el Padre Kentenich: "Humanidad sin divinidad es bestialidad".
  • El Beato Juan Pablo II,  en su Encíclica Evangelium Vitae, del 25 de marzo de 1995, sobre el valor y el carácter inviolable de la vida humana, había reconocido que "Los falsos profetas y los falsos maestros han logrado el mayor éxito posible", refiriéndose a lo que él llama "una verdadera conjura contra la verdad". El año anterior, siempre preocupado por esta misma terrible realidad, ante la inminente realización de la Conferencia sobre Población, de la ONU en El Cairo, en abril de 1994, donde se pretendía legalizar el aborto en todo el mundo, este mismo Papa había recomendado a los católicos acudir a San Miguel Arcángel, con la Oración de León XIII, para librarnos de tan terrible flegelo. Ese llamado de urgencia, aconsejando tal Oración, equivalía a considerar que los propósitos de dicha Conferencia pro-aborto, eran parte de un Plan Diabólico.

Por último, nos encontramos con la siguiente noticia actualísima: VATICANO, 05 Jul. 13 / 11:01 am (ACI/EWTN Noticias).-
  • El Papa Francisco comenzó sus actividades públicas esta mañana (05.07.13), inaugurando la estatua de San Miguel Arcángel, protector de la Iglesia Universal y patrono del Estado de la Ciudad del Vaticano, en la plaza de la Gobernación. Lo hizo acompañado del Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI. El Papa, además de inaugurar este nuevo monumento, procedió a la consagración del Estado de la Ciudad del Vaticano a San José y a San Miguel Arcángel.
Como vemos: Tres Papas acudiendo a San Miguel Arcángel en momentos de gravísimos peligros que afronta la Iglesia y la Humanidad.
No podemos pasar por alto esta providencial coincidencia, ya que la casualidad no existe. Te invito a invocar a tan potente Defensor de la Iglesia, en la celebración de cada una de tus Misas.

Te mando un fuerte abrazo:                                                                                         
Dr. Francisco Oliveira y Silva
Cel.: 0985 24 26 01                                                               
www.franciscooliveiraysilva.com                          
www.facebook.com/francisco.oliveiraysilva

No hay comentarios:

Publicar un comentario