domingo, 7 de julio de 2013

DOS PAPAS, AMBOS DEL SIGLO XX, SERÁN PROCLAMADOS SANTOS


Queridos amigos y lectores:



Con motivo de la deslumbrante noticia de que dos Papas, ambos del siglo XX, serán declarados Santos a finales de este año, he compartido tan grato acontecimiento en el Facebook, a raíz de lo cual se formó un pequeño foro, que me pareció interesante copiarlo y pegarlo aquí..


Los Papas de esta noticia son: Juan Pablo II, y Juan XXIII.
Ambos subirán, el mismo día, al honor de los altares.
Deseo compartir ahora con ustedes, tanto la noticia, como los comentarios con respecto a la misma.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.
 

Cel.: 0985 24 26 01
www.franciscooliveiraysilva.com




  1. A propósito de lo que acabo de explicar: que "ser Santo" significa "ser modelo de vida", aquí les acerco una explicación bien profunda, y muy amena e ilustrativa DE LO QUE ES EL MAL EJEMPLO, y de CÓMO DEBEMOS COMPORTARNOS PARA PODER CONSIDERARNOS VERDADEROS TESTIGOS DE CRISTO. Son palabras del Papa Francisco.
    Espero que todos, especialmente los que abrazaron la vida consgrada, sacerdotes, religosas, y todo el clero, en general, TOMEN NOTA DE ESTE ARTÍCULO.
    Los Pastores deben cuidar sus ovejas, no devorárselas.




  1. Papa Francisco: "Duele ver a una monja o un cura con el último modelo de coche".  Vaticano.

  2. Otra noticia sorprendente: ¡También el Papa Juan XXIII subirá a los altares! juntamente con el Papa Juan Pablo II el 8 de diciembre DE ESTE AÑO 2013: ¡DOS PONTÍFICES SANTOS EN EL MISMO SIGLO XX!
    Subir a los altares significa que esa persona HA PRACTICADO LA FE, LA ESPERANZA Y LA CARIDAD, EN GRADO HEROICO, por lo cual su vida y sus escritos pueden ser tomados como fuente de inspiración espiritual para seguir el camino de la Santidad.
    Ser Santo, en estos casos, significa "SER MODELOS DE VIDA", dignos de ser imitados. Todos podemos lograr dicho objetivo, pero el camino a recorrer es largo y durísimo. Ellos lo lograron.
    ¡Exultemos y alegrémonos en Cristo ante la ejemplar conducta de estos dos seguidore suyos.

  3. __________________________________________
     
     
    Juan XXIII y Juan Pablo II subirán juntos a los altares. Vaticano. Religión Digital


    • Angelica Maria Lacarrubba COMPARTO SU PENSAMIENDO DOCTOR FRANCISCO! PERO QUE DIFICIL ES EL CAMINO!

    • Francisco Oliveira Angélica María: tenga usted la certeza de que TODOS CONTAMOS CON LA GRACIA SUFICIENTE PARA ACOMETER ESTA ARDUA EMPRESA. Todos estamos llamados a ser santos.
      No importa cuán horrendas y dolorosas sean las dificultades de este camino que nos toca transitar en vida a cada uno de nosotros.
      Lo declara San Pablo cuando dice: “Y por eso, para que no me ensoberbezca por la magnitud de las revelaciones, fue dado un aguijón a mi carne, un ángel de Satanás que me abofetea para que no me engría. Por este motivo tres veces rogué al Señor que se alejase de mí. Pero Él me dijo: te basta mi gracia, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza" (Segunda Carta a los Corintios, Cap.12, 7-9).
      Y también: “Dios que es fiel no permitirá que sean tentados por encima de sus fuerzas; antes bien, les dará al mismo tiempo que la tentación, los medios para resistir” (Primera Carta a los Corintios, Cap.10, versículo 13).
      Así que sigamos en la brecha, sin abandonar la batalla, seguros de la victoria final.

  4. Queridos amigos y lectores:
    Les envío esta gratísima noticia: nuestro tan amado y recordado Beato Juan Pablo II, ya está a un paso de ser puesto en los altares, con el FULGURANTE TÍTULO DE SANTO.
    Hace ya un tiempo se había anunciado la existencia de un segundo milagro, que es la condición final para ser proclamado Santo un ser humano, después de haber muerto.


  5. Francisco Oliveira y Silva: EL BEATO JUAN PABLO II, SERÁ PROCLAMADO SANTO
    • David Añazco Que buena noticia dr!!saludos.
    • Miguel Gustavo Portillo Orué La verdad que ser puesto en los altares de los hombres no me parece un anhelo de Carol, el testimonio de la vida de ellos es que sean dignos de los altares de Dios. Viendo altares humanos a Expedito, Gauchito Gill, Viuda de Cordoba y otros no creo que sea grato a Dios.
    • Saldivar Pablo Legalmente Miguel!! Y Dr. Francisco aunque sea un admirador suyo por la forma profesional de encarar cualquier comentario o informacion, no comparto esto porque es solamente una doctrina humana tan errante como yo lo puedo ser tambien!!.. vayamos a la fuente principal que es la palabra de Dios inspirada por su propio Espiritu a ver que nos dice para adquirir la tan anhelada santidad!!sin animo de entrar en polemica porque es perdida de tiempo le insto a que le pida al ESPIRITU SANTO DE DIOS QUE LE GUIE A TODA VERDAD!! ESCUDRIñE LA ESCRITURA DR.!! LO SIGO ADMIRANDO!!
    • Francisco Oliveira Reflexión: Mc 9, 38-40
      A veces queremos ser más papistas que el mismo Papa. No somos capaces de entender que el Espíritu de Dios soplan en todas partes y esto puede llevar a que nos encontremos con gente buenísima, que obre correctamente y sin embargo no conozca a Cristo. No debemos condenarles; todo lo contrario, pues ellos, a su modo, a un modo que ha sido facilitado por el Espíritu Santo ya poseen la sabiduría que a nosotros nos ha llegado a través de Jesucristo. Es el Bien que se hace a los demás y por los demás lo que cuenta y no cualquier símbolo, atuendo o distintivo que pudiera llevar. No estamos descalificando los hábitos y mucho menos despreciando su simbolismo o de cualquier imagen que pudiéramos portar, pero no debemos confundir las formas con el fondo …el que no está contra nosotros, está por nosotros.
    • Francisco Oliveira El comentario precedente lo tomé del blog: Marcos 9, 38-40 – el que no está contra nosotros, está por ... - AQPlink
      www.aqplink.com/.../marcos-9-38-40-el-que-no-esta-contra-nos...
      De Miguel Damiani (Si no abre, tipear en Google el enlace) QUERIDOS MIGUEL Y PABLO: HAN PASADO YA LOS SIGLOS EN LOS QUE SE ENFRENTABAN CATÓLICOS Y PROTESTANTES, por no tener en cuenta lo antedicho. Todos, absolutamente todos los que profesamos la fe cristiana, sin importar a qué iglesia pertenezcamos, o cuáles ritos practiquemos, con imágenes o sin imágenes, con Eucaristía o sin Eucaristía, con Papa o sin Papa, si colaboramos para edificar el Reino de Cristo, PERTENECEMOS A SU REINO, PORQUE NO ESTAMOS CONTRA ÉL. Ya es hora de superar añejas e infructuosas discusiones acerca de detalles culturales que no hacen a la esencia misma del Evangelio que es la práctica del amor al prójimo, porque, como dijo Jesús: "Todo lo que hiciéreis al más pequeño de mis hermanos, a mí me lo hacéis". Aqui no se trata de ver quién tiene la razón y quién no la tiene, como hacen los políticos, sino QUIEN COLABORA CON JESÚS Y QUIÉN PRETENDE DESTRUIRLO.
      aqplink.com
      Arequipa's link to the World; el enlace de Arequipa al Mundo; primer lugar de Ar...Ver más
    • Saldivar Pablo Mi querido profesor y amadisimo hermano cristiano: La Palabra de Dios no es ningún detalle cultural!! pero ese aparente detallito te puede dejar fuera del plan redentor de Cristo!!.. Hay caminos que al hombre le parece derecho, pero su final es camino de muerte!!! y al final nadie tiene la razón, porque la verdad es más importante que la razón, la verdad es Jesucristo el autor y comsumador de la fe.. pROFESOR NO PODES SER CRISTIANO Y seguirle a san la MUERTE! QUE ES TODA UNA INSTITUCIóN DENTRO DEL CATOLICISMO DENTRO DE LA IGLESIA EN MEXICO DONDE LOS SACERDOTES SE VEN AVASALLADOS POR EL PUEBLO EN ESE SENTIDO... Y otros montones de ejemplos que da lastima ver cuando uno nace de nuevo y discierne todo lo que había hecho en su vida pasada sin Cristo.. Y otra cosa profesor tenes razón, el Espiritu Santo de Dios sopla donde quiere porque es una persona de la trinidad y tiene voluntad propia, nadie es dueño del Espiritu Santo pero nuestro cuerpo es su templo.. Yo lo conocí cuando estaba en la religión católica romana y se despertaron todos los sentidos espirituales que antes estaban apagados por la religiosidad cegadora.. y a partir de ahí empezó la persecución por parte de los religiosos católicos, que ironía, ser perseguido por conocerle verdaderamente a CRISTO DENTRO DE TU PROPIA IGLESIA!!.. COMO DICE MI VECINA QUE TIENE UN ALMANCENCITO A MUCHA HONRA : EL QUE LEE LA BIBLIA VA A DEJAR NOMAS DE SER CATóLICO!!
    • Saldivar Pablo BUENO, SI LO LEE Y el Espiritu Santo de Dios te convence!! Uno pude ser buenisimo profesor y hacer el bien sin mirar a quien pero no por eso vas a ser salvo, el ser bueno no es la condicion primera para llegar a ser salvo ni mucho menos tener santidad!! gracias a Dios no tengo papa porque tengo un Padre Celestial
    • Francisco Oliveira Saldívar: Te dije que no pertenezco a la clase de personas que discuten cuestiones en las que jamás se van a poder poner de acuerdo las iglesias.
    • Francisco Oliveira Lo único que cabe es tener esa humildad de no creerse dueño de la verdad. Por eso no me meteré en esta discusión, si bien te invito a consultar mi libro "Lo que no dice la Biblia", en el cual reúno mi experiencia de esudioso de teología y filosofía, ciencias que abrevé cuando fui seminarista en Córdoba, y la adquirida en 33 años de atención de mi Consultorio de Psicólogo. Hasta siempre.
    • Saldivar Pablo Por supuesto profesor, por eso Jesucristo dijo: aquel que quiera hacerse grande, hágase mas pequeño que todos!! Sólo Jesucristo es la Verdad!! Y lo podemos tener en nuestros corazones hecho carne. Mas ya no vivo yo porque Cristo vive en mí!!.. ESO DE LA TEOLOGIA Y FILOSOFIA MUCHAS VECES SON ARTIMAñAS DEL ERROR profesor!! lo que importa verdaderamente es el AMOR porque o sino solo somos LATAPARARá!!.. EL MUNDO NECESITA DEL AMOR DE DIOS, NO DE FILOSOFIAS HUECAS..NO DE TRADICIONES HUMANAS QUE NO NOS CONDUCEN A NADA ABSOLUTAMENTE.. Verdaderamente profesor por seguir lo que no dice la BIBLIA QUE ES LA PALABRA DE Dios escrita por los hombres pero inspirada por el Espiritu Santo es que el mundo y principalmente nuestro querido PARAGUAY ESTá COMO ESTá Y NO HACE FALTA DISIMULARLO PORQUE no se puede tapar el sol ni con todo el cuerpo!!Dios es la fuente del AMOR, Y AL PUEBLO LE FALTA MUCHO AMOR, no filosofias ni teologías huecas lanzadas desde un altar en donde uno sale igual como entró porque no encontró el amor tan deseado, el amor del Padre CELESTIAL!! HASTA SIEMPRE PROFESOR, MIS RESPETOS Y LO SIGO ADMIRANDO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario