miércoles, 31 de julio de 2013

EL PAPA FRANCISCO, Y SU LENGUAJE SENCILLO Y JOVIAL



Queridos amigos y lectores:


Estamos recibiendo hermosos materiales con las homilías y palabras del Papa Francisco en el Brasil
Sorprende, muy favorablemente, especialmente a los jóvenes, ese su lenguaje tan cotidiano, sencillo, jovial y hasta lleno de humor, absolutamente insólito en un Papa.

Esa forma de hablar hace que se lo vea, ya no solamente como un Papa, sino como un verdadero papá, lleno de autoridad, es cierto, pero también de una cautivante bondad,
que habla con cariño no disimulado, sin un ápice de demagogia ni de empeño deliberado por "caer simpático".

Nooo: él habla como siempre habló, como siempre predicó: como un sacerdote humilde y lleno de Cristo,
cuyo amor enciende en sus labios las palabras más apropiadas para llegar al corazón mismo del hombre moderno.

Hay muchísimas personas, incluso no católicos o sin religión, que están fascinados ANTE UN PAPA TAN AUTÉNTICO, TAN HUMILDE, Y TAN AMANTE DE LOS POBRES.

  • Hace poco les envié un comentario acerca de la semejanza en el lenguaje empleado por el sacerdote francés Michel Quoist, en su libro "Oraciones para rezar por la calle", y el lenguaje del Papa Francisco. 
Lo envié el 25 de julio y le puse por título: MICHEL Y FRANCISCO: DOS ALMAS GIGANTES.

Les recomiendo releer ese material para apreciar mejor, no solamente esa semejanza de pensamiento entre estos dos gigantes de la santidad, sino para comprobar la gran eficacia de ese lenguaje empleado por ambos, que es tan claro, tan cotidiano y directo, que hasta el menos preparado lo entiende y lo aprovecha.

  • Les reenvío ahora algo parecido: Es una carta de San Pablo sobre la Caridad (1 Corintios, 13) escrita EN LENGUAJE ACTUAL, en forma de pps.

Ese pps. lo acabo de enviar en mis reflexiones por el día de la amistad, pero algunos me escribieron diciéndome que no lo pudieron abrir.
Entonces aprovecho esa situación providencial, para volver a enviar ese pps., añadiendo este comentario, y esperando que lo puedan abrir.

  • ¡¡Qué hermoso es predicar a Jesús en esos términos, para ponerlo a Él como protagonista del mensaje, y no al predicador luciéndose ante su público con términos rebuscados!!
Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva
Cel.: 0985 24 26 01



San Pablo nos hablaría así en nuestros días:

1Corintios 13.pps 1Corintios 13.pps
398 kb   Ver   Descargar 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario