viernes, 26 de julio de 2013

LA FOTO DE LOS TRES PAPAS ESTÁ TRUCADA



Queridos amigos y lectores:


Cuando yo enseñaba Filosofía en el Colegio Goethe, les planteaba a mis alumnos la siguiente cuestión: ¿es posible llegar a la verdad? es decir, descubrir ¿cuál de todas las respuestas que las personas dan a ciertas preguntas es la correcta?

Les proponía algunas de las tantas preguntas que nos hacemos en la vida, como las siguientes: ¿Dios existe? ¿Por qué se sufre? ¿Existe la felicidad? ¿Por qué todavía hay guerras? ¿Existe otra vida después de esta vida?, ¿Existe el amor?¿Es correcto decir "Matrimonio homosexual"? ¿Es justo que un Gobierno imponga su ideología a través de la educación? ¿Es posible ser fiel en el amor? ¿El universo se hizo a sí mismo, o Dios lo hizo? etc. etc.

Y hacíamos un debate acerca de dichas interrogantes.
Debatir solamente una de ellas, nos llevaba toda la hora de clase, y algunas veces los alumnos querían proseguir la discusión en el recreo, pero sin abandonar el aula.

Es que eso es la filosofía: una apasionada búsqueda de la verdad.
Pero hay pocas verdades en las que todos estamos de acuerdo: una de ellas es, precisamente, esta: que siempre existirán distintas posturas ante cada cuestión.
Cada persona llega a su verdad: por eso existen tantas religiones, tantas Escuelas filosóficas, tantos sistemas políticos o pedagógicos... Será imposible que todos nos podamos poner de acuerdo en todo.

Los más grandes pensadores, a los cuales les damos el nombre de "filósofos", también discrepan entre sí.
Cada filósofo ofrece una respuesta, más o menos interesante, más o menos convincente a los distintos problemas.

Uno de ellos llegó a decir que "la verdad no existe".
Tal vez, para él, dicha afirmación sí era verdadera: pero entonces incurría en contradicción porque al negarla, él mismo la estaba proclamando.

Otro dijo que "la vida es un sueño", del cual nos despertamos al morir, es decir, que todo lo que conocemos en esta vida no es real, sino una ficción.
Al respecto les copiaba en el pizarrón la siguiente reflexión del sabio chino Zhuangzi:

"Una vez soñé que era una mariposa, y ahora ya no sé si soy Zhuangzi que soñó que era una mariposa, o si soy una mariposa que sueña que soy Zhuangzi".


Lo mismo le ocurre a Segismundo, personaje del drama "La vida es sueño", de Calderón de la Barca, el cual, debido a extrañas circunstancias por las que le hicieron atravesar, ya no sabía si era un príncipe que soñó que era un sucio esclavo; o si, realmente era un sucio esclavo que soñó que era un príncipe. (En este drama Segismundo ¡fue ambas cosas!).

Me preguntarán: ¿a qué vienen estas reflexiones?

Les respondo: a que, a veces, nos remiten noticias, datos, o fotos que parecen reales.
Luego alguien, mejor informado, nos aclara que no lo son.
Entonces queda la duda de si la noticia, o la foto que nos dicen que es falsa, no es falsa; y la que nos envían como verdadera, esa es la falsa.
Por suerte contamos con personas extremadamente preparadas en las cuales podemos confiar.

Voy al grano: me habían hecho llegar una foto en la cual aparecían el Papa Juan Pablo II, junto a los Cardenales Ratzinger y Bergoglio, que también llegaron al Pontificado.
Dos personas me dijeron que esa foto era trucada, que ese encuentro de estos tres papas nunca existió.

El Padre Juan Claudio Sanahuja, experto en todo lo que se refiere a la Iglesia y a quienes pretenden destruirla, Director de la gacetilla Noticias Globales, de quien aprendí todo lo que sé y escribí acerca del Nuevo Orden Mundial, la corrupción de la ONU y sus Agencias, y el funesto Club de Bilderberg, tuvo la gentileza de enviarme la foto real y la foto trucada.

Les copio aquí ambas fotos, para que aprecien cómo se puede llegar a engañar a la gente trucando fotos.
Algunos tienen sucios propósitos al hacer dicho fraude.

Pero yo me pregunto: el que trucó la foto de los Papas ¿con qué objetivo lo hizo?
Afortunadamente ese "hoax" no perjudicó a nadie. Al contrario les gustó mucho tal "coincidencia".
Pero otros semejantes sí pueden causar daño.

Les pido, entonces, disculpas por esto, y les ruego se sirvan borrar de sus correos ese mail que les envié.
Yo ya he retirado eso de mi página de Facebook y de mi blog.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva
______________________________


Juan Claudio Sanahuja
16:51 (hace 2 horas)

para

 FOTO VERDADERA
Inline image 1

FOTO FALSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario