martes, 2 de julio de 2013

EL BEATO JUAN PABLO II, SERÁ PROCLAMADO SANTO



Queridos amigos y lectores:


Les envío esta gratísima noticia: nuestro tan amado y recordado Beato Juan Pablo II, ya está a un paso de ser puesto en los altares, con el FULGURANTE TÍTULO DE SANTO.
.
Hace ya un tiempo se había anunciado la existencia de un segundo milagro, que es la condición final para ser proclamado Santo un ser humano, después de haber muerto.
Pero nada se dijo acerca de cuál fue dicho milagro.

En este artículo hay un detalle más, que puede aquietar un poco nuestra natural curiosidad al respecto.
Por eso les reenvío esta noticia.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco.







. Aprueban el milagro que llevará a la canonización de Juan Pablo II


El papa Francisco debe promulgar el decreto que reconoce el milagro de Juan Pablo II.
(Foto de archivo)

Los cardenales y obispos miembros de la Congregación para la Causa de los Santos, aprobaron este martes el segundo milagro por la intercesión de Juan Pablo II que llevará a la proclamación como santo del papa Karol Wojtyla.


EFE. Ahora sólo falta que el papa Francisco promulgue el decreto por el que se reconoce ese milagro que abre las puertas a la canonización del papa polaco (1920-2005), que podría celebrarse en diciembre próximo, según señalaron fuentes vaticanas.

La fecha de la ceremonia la fijará el pontífice durante un consistorio de cardenales.

El pasado 18 de junio la comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos dio ya su primer visto bueno a este milagro, que de momento se desconoce, aunque se asegura que se produjo en una mujer italiana que sufría cáncer y que se curó de manera inexplicable para la ciencia el 1 de mayo de 2011, el mismo día de la beatificación de Wojtyla.
El milagro que llevó a la beatificación de Juan Pablo II se realizó en la persona de la monja francesa Marie Simon Pierre, quien se curó de manera inexplicable para la ciencia de la enfermedad de Parkinson que padecía.
El camino hacia la santidad tiene varios escalones: el primero es venerable siervo de Dios, el segundo beato y el tercero santo.

Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce haber vivido las virtudes de manera heroica.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado (santo) es necesario un segundo milagro. Ese segundo milagro debe ocurrir después de ser proclamado beato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario